Un Carnaval de especulación, cuando se agotan los papeles aparece esto, especulaciones y mas especulaciones.....pero sobre todo poca RESPUESTA pues se nota que los mails y mensajes se estan pasando en buena forma, tengo un infiltrado que creen que esta con ustedes pero esta conmigo...y que infiltrado !!!!!
Nestor, Gracias por responder
CON TU PUNTO DE VISTA lo que afirmas de Don Carlos Robacio y la MAR, el tema es mucho mas complejo y arranca en un error ya en el Combate de la Obra en Paso de los Ponys, pero siempre decimos errores con el Diario del Lunes, lo cierto es que NO tenes absolutamente NADA que sustente tu especulación, con los libros tenemos un panorama más claro pero tampoco podemos darnos el lujo de decir que porque en tal libro dice tal cosa ya es "palabra santa", si no te invito a que si alguna ves yo escriba un Libro digas que es verdad porque lo dijo Carlos Antunovich en su Libro
"La Verdad de Tumbledown" , sería bueno que todos y me incluyo pongamos fuentes y sobre todo cual es el origen de nuestros analisis, entonces PORQUE SE DICE ESO DE ROBACIO ?......solo porque aparece en un libro ? semejante afirmación debe tener mas sustento.....ademas no te olvides que existía la RADIO y la gente ESCUCHA.
*************************************************************************************
En los años que llevo investigando, viajando por el país y a Malvinas varias veces me tocó encontrarme con casos de gente que me decía que no podía hacer nada
porque desde SU lugar no podía ver tal cosa....la verdad que muchas veces me tocó vivir ese tipo de casos; pero resulta que voy a Malvinas y desde ese lugar VEO esas cosas...entonces quien falta a la verdad ? el vgm o la realidad ? Tambien algunos investigadores de Tumbledown aseveran algunas cosas solo porque lo dice en TAL informe o se lo contó fulano....... la respuesta es muy fácil, una montaña no la puedo mover, ni las piedras ni los muros en picada, por más que le ponga todo el empeño del mundo y estire como chicle mi cinta métrica 50 metros son 50 y no 200; solo en el campo se ven esas cosas y solo alli y en NINGUN LUGAR MÁS se podrá cotejar datos e informaciones
Vamos por ejemplo a lo que AFIRMA el Sr Alvaro, como dije y si
me equivoco pido disculpas Alvaro es una persona instruida en estos temas, a escrito sobre Tumbledown y como decía el Tano...quizas quizas quizas haya colaborado para ese misterioso equipo que aportó datos de relevancia para que se le cambie la condecoración a Carlos Vazquez, porque a TODOS nos hubiera gustado que al cambiarse las medallas se diga la fuente o de donde sale esa info que de una u otra forma cambia ni mas ni menos que la
historia además de cambiar el estado de las personas pues un simple soldado pasa a ser héroe de la noche a la mañana solo porque un equipo "en teoria" asi lo demeostró, por eso sería bueno saber quien aportó la info, fuentes etc....porque pretender que la Armada llame a debate es una cargada .
Me gustaría y creo que NOS gustaría leer que el Soldado Pablo hizo tal o cual cosa merecedor de semejante reconocimiento por los datos aportados por ......xxxx....xxy por xxxxx; además de la recopilacion echa por xxx y xxx y la Revista...tan mentada Revista que aportó su mejor material compilado analizado editado por xxxxx y xxxx
Pero no existe tal cosa o por lo menos
soy el burro que no lo a encontrado.
Entonces si personas de trayectoria que tienen influencia en sus escritos afirman cosas que no son ciertas la verdad es que cuesta creer también las otras cosas que aportan, pues una frase se puede postear AFIRMANDO o tambien se la puede poner dejando un margen de dudas pues si uno no está seguro no lo escribe.
En ese sentido Alvaro dijo que
".. Las tropas del 2SG marchan a Tumbledown de noche por un lugar que impide su avistamiento desde Tumbledown.."; es una frase clara y concreta .
Una frase que quien la lea de seguro pensará que para Vazquez era IMPOSIBLE saber por donde como y cuando lo atacarían.....
Se podría decir simplemente que la noche y el clima impedían cualquier intento de visualizar el avance del enemigo; digo esto porque esta muy claro que los Británicos estaban bajando sus pertrechos y tropas a la vista de nuestra gente, pero tambien es cierto que se trataba de estar ESA NOCHE BIEN PREPARADOS y con todos los sentidos aplicados a detectar al enemigo que sin dudas avanzaría sobre los nuestros, podríamos no saber la hora, pero todo el mundo estaba alerta en Servicios porque durante todo el día LOS VIERON EN SUS PREPARATIVOS PARA ATACAR, algunos podrán esgrimir teorias sobre la visibilidad y que equipos disponíamos y sus alcances nocturnos, si bien eso es cierto tambien lo es que ambos Tenientes tanto Vazquez como Miño debieron poner mas gente adelantada casualmente para dar la alarma sobre el enemigo aprovechando la ventaja defensiva que nos otorgaba estar en un lugar alto y protegido, realmente una lástima que no se hayan tomado esas previsiones, mis criticas van para ambos, Vazquez y Miño.
Pero vayamos a los echos y dejemos de lado las teorías y afirmaciones que no condicen con la realidad y es que desde Tumbledown se tenía una excelente visual de TODO el sector de avance ya sea desde Harriet, Goat Ridge o Dos Hermanas, no culpemos a la noche porque había radio y buena comunicación, se podía pedir artillería, bengalas etc porque el ataque era inminente y cualquier jefe con dos dedos de frente lo hubiera echo
La foto es elocuente, NO HACE FALTA decir que está tomada desde las posiciones Argentinas defensivas en Monte Tumbledoen ...... en estos casos toma relevancia el trabajo de campo, vemos >Paso de los Ponys ...Harriett y por sobre todo VEMOS
AMBAS CARAS DE GOAT RIDGE por donde llega el enemigo, la UNICA verdad es que caminaron casi 2000 metros como en el
patio de su casa, pensando que ya estaban detectados porque eran cientos con viento en sus espaldas caminando de noche por terreno desparejo y haciendo ruido por un buen rato....... llegaron se metieron detrás de la colina ( que obviamente los SG la pensaban con personal Argentino...es tremendamente OBVIO ) y nos atacarón, fueron frenados por quienes estaban alertas y sobrepasaron a quienes estaban en sus pozos,,,,tan sencillo como eso; el jefe de la 4º seccion en la otra punta del dispositivo es decir alejado del lugar por donde entran los SG poco y nada podía o quería hacer, jamás entendí porque estaba alli ..... y Miño era inutil en un lugar donde solo le podía tirar a los pájaros, es la cruda realidad, solo el Cabo Valdez estaba adelantado en una excelente posición y Miño lo manda a traer mas hacía atrás porque no había gente para cubrir la subida al PC de la CKIA, es decir que tiene algo de lógica, además Demarco que estaba con Miño BIEN ARRIBA podía ver TODO...absolutamente TODO y todavía no mostré las fotos de su campo visual...alli recien entenderán lo que es TODO
Lo voy a decir y creo que van 58 veces.....
.....aqui nadie es BOBO, nadie es TONTO...o nos hacemos a veces o tiramos para nuestro lado,,,,pero si cualquiera de nosotros hacía de jefe esa noche de seguro mandaba un par de soldados para que vigilen desde la colina o piedras o cualquier lugar de importancia por donde podia entrar el ENO, si no lo hicieron nuestros 2 OFICIALES ambos Condecorados por sus VIRTUDES para y el Combate ....es porque para esa noche tanto Vazquez como Miño tenían
OTRO PLAN....
ESE PLAN ERA SENCILLO Y OBVIO.....se llamaba
Repliegue y coincido 100% con ambos Tenientes, solo que uno hoy hace de Victima para esconder sus errores y el otro que amenazaba con hablar y que explote el mundo ahora no lo hace .
Por si no se entendió....no hay nada que impida el avistamiento y NO existe lugar para llegar a Tumbledown que no esté bajo las miradas Argentinas.....