Todo sobre el IA-58 Pucará

MDD

Colaborador
Colaborador
Mas aviones? para mi que vamos a terminar montando los Beech en FAdeA.

Los aviones mas modernos suelen tener una mayor disponibilidad y una rotacion calculada, sin dudas que 24 aparatos es una buena primera etapa pero no una buena definitiva. Lo ideal seria un piso de 36 entre funciones de ataque ligero y entrenadores.

Imaginate si se da esto Serie III, IA-74/100, C-130, P-3, FA-50 y T-6C+ mas todo lo habitual... te parece que a FAdeA le va a faltar laburo?

¿FA-50?
 
Mas aviones? para mi que vamos a terminar montando los Beech en FAdeA.

Los aviones mas modernos suelen tener una mayor disponibilidad y una rotacion calculada, sin dudas que 24 aparatos es una buena primera etapa pero no una buena definitiva. Lo ideal seria un piso de 36 entre funciones de ataque ligero y entrenadores.

Imaginate si se da esto Serie III, IA-74/100, C-130, P-3, FA-50 y T-6C+ mas todo lo habitual... te parece que a FAdeA le va a faltar laburo?
Los Texan en FADEA? Me resultó gracioso imaginármelo como un "Pucará II"...
 
S

SnAkE_OnE

Lo que deberia encarar FADEA es un estudio de requerimientos/factibilidad para el diseño y produccion de un sucesor nacional (bimotor) del PUCARA.
Saludos,
Ubaldo

Hoy francamente FAdeA tiene muchas otras cosas igual o mas importantes en las que preocuparse..
 
Lo que deberia encarar FADEA es un estudio de requerimientos/factibilidad para el diseño y produccion de un sucesor nacional (bimotor) del PUCARA.

Pero algo así le interesará a la FAA...?

Lo pregunto porque cada vez son más fuertes los rumores sobre el desinterés de la FAA en el Pucará remotorizado y hasta incluso por lo bajo similar referencia se hace sobre el Pampa.....:eek:
 

Derruido

Colaborador
Pero algo así le interesará a la FAA...?

Lo pregunto porque cada vez son más fuertes los rumores sobre el desinterés de la FAA en el Pucará remotorizado y hasta incluso por lo bajo similar referencia se hace sobre el Pampa.....:eek:
Y Bueno....... con respecto al Pampa.......... si traen los Lift, que se vienen hablando...........

Besos
 
Pero algo así le interesará a la FAA...?

Lo pregunto porque cada vez son más fuertes los rumores sobre el desinterés de la FAA en el Pucará remotorizado y hasta incluso por lo bajo similar referencia se hace sobre el Pampa.....:eek:

Por eso digo "encarar un estudio de requerimientos/factibilidad":
- los requerimientos tienen que surgir del relevamiento de los usuarios actuales y posibles futuros clientes del producto (FAA/FAU etc.)
- la factibilidad debe surgir de un estudio de costos/estudio de mercado para le nuevo PUCARA.
tiene que "refundarse" con una vision de fabrica global.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por eso digo "encarar un estudio de requerimientos/factibilidad":
- los requerimientos tienen que surgir del relevamiento de los usuarios actuales y posibles futuros clientes del producto (FAA/FAU etc.)
- la factibilidad debe surgir de un estudio de costos/estudio de mercado para le nuevo PUCARA.
tiene que "refundarse" con una vision de fabrica global.

Nuevo Pucará? Quien va a querer comprar una aeronave que de dejo de fabricar hace 30 años, con el mercado copado con el ST, el AT-6 dando vueltas y el Scorpion en camino? Sumado a esto que se tiraron utilajes, los diseñadores están todos bajo tierra, los que tenían experiencia en su diseño y fabricación bajo tierra o jubilados.
 
S

SnAkE_OnE

Pero algo así le interesará a la FAA...?

Lo pregunto porque cada vez son más fuertes los rumores sobre el desinterés de la FAA en el Pucará remotorizado y hasta incluso por lo bajo similar referencia se hace sobre el Pampa.....:eek:

Nada que ver con lo del Pampa...
 
Al Pucara no lo toquen por favor, quiero el Pucara remotorizado y un poco de cambio en su electrónica. El Pucara se tiene que quedar con nosotros al menos 15/ 20 años mas, el Pucara es un sentimiento, es Argentina.. Un round mas, solo un round, todavía no escuche la campana.....thumbb
 
Cómo pretendés que lo remotoricen/modernicen sin que lo toquen?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

 
Nuevo Pucará? Quien va a querer comprar una aeronave que de dejo de fabricar hace 30 años, con el mercado copado con el ST, el AT-6 dando vueltas y el Scorpion en camino? Sumado a esto que se tiraron utilajes, los diseñadores están todos bajo tierra, los que tenían experiencia en su diseño y fabricación bajo tierra o jubilados.
Por eso digo que debe surgir de un estudio, yo no lo se, asi nacen los proyectos. Tenes que encontrar nichos de mercado y cubrir necesidades no satisfechas. Tal vez lo tendria que haber hecho apenas termino la batalla de MLV y salir a ofrecer "al mundo un producto superador de uno Probado en Combate". Si es por que ya existe alguien que copo el mercado, no existiria EMBRAER (ni Microsoft, etcs.). La cuestion no es si lo necesita ahora/ya la FAA, sino si el producto a desarrollar tendra mercado dentro de X años cuando pueda salir el primer ejemplar de serie, si es que el estudio dio que el proyecto es factible.
 
Opinión nada mas. Lamentablemente, a veces creo que hay que pensar con la razón y no con el corazón. Nuestro querido zancudo necesita mucho "maquillaje" para igualar a un Beech o ST o Torito (estoy equivocado?). Amén que estaríamos adquiriendo (esto es un juego mental, no?) un sistema o km. Supongo que debe ser como la encrucijada de: arreglar mi usadito o bien saltar a un cero kilómetros modesto financiado. Me tocó una situación similar, y terminé por reducir mis gastos de mantenimiento, consumo y un largo etc. Por supuesto que extrañé mi fordcito ka, pero. Y ya que estamos, le podemos ofrecer a ROU un stop gap que conocen muy bien. Amo a nuestro "turon de las pampas", pero mas aún me preocupa nuestra seguridad. Un gran saludo para todos y buen viernes
 
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