Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Y yo no discuto lo que vos decís.
Digo que por ahora vos no tenes forma de comprobar lo que decís.
Así como yo no tengo forma de comprobar lo contrario.

Y cuando digo que la FAA elevó tres propuestas, y de esas tres el MdD eligió una, es por que confió en quien me pasó el dato.
Y como sabes que a tu fuente no le vendieron un buzón con la clara intención de direccionar la opinión publica o serruchar el piso a la competencia??? Es por eso que existe el rfp y publico en casi todos sus items y no solo en defensa.... De hecho yo acostumbro a ver los presupuestos y los veo técnicamente pidiendo explícitamente borren cualquier dato del proveedor para nmo influenciar. Yo no tengo forma de verificarlo y tenes razón, pero yo,vos y todos deberíamos tener esa posibilidad
 

Derruido

Colaborador
Y como sabes que a tu fuente no le vendieron un buzón con la clara intención de direccionar la opinión publica o serruchar el piso a la competencia??? Es por eso que existe el rfp y publico en casi todos sus items y no solo en defensa.... De hecho yo acostumbro a ver los presupuestos y los veo técnicamente pidiendo explícitamente borren cualquier dato del proveedor para nmo influenciar. Yo no tengo forma de verificarlo y tenes razón, pero yo,vos y todos deberíamos tener esa posibilidad
Descartá eso.biuhhhh

Besos
 
Echale la culpa a la ley. Si es por un delito como el contrabando o el narcotráfico, el poder de policia lo tiene GN. No la FAA. Es como si pretendes que el EA persiga en la ruta a chorros de un camión de caudales. Perseguir puede pero nó puede ni tocarlos........... Estimo que la cosa viene por ese lado.

La FAA sí podría intervenir si el que ingresa tiene otras intenciones. Es mí parecer y entender, no quiero decir ni sostener que sea así.

Besos

Lo entiendo, Derru, pero es como dice Rena más arriba...el Control del Espacio Aéreo es de la FAA. Tener interceptores tripulados x la GNA no tiene lógica. Por lo menos desde mi punto de vista....

Abrazo,
Nemo
 
Sin ánimo de agitar la polémica, pero si el periodista de La Nación la tiene clara, porque afirma que el Aermacchi M346 es un "caza liviano" cuando en realidad es un avión de entrenamiento avanzado? Y sobre todo porque admite que se busca un "interceptor supersónico" que reemplace a los Mirage... El M346 no es un interceptor... o me equivoco? Gracias.
 

Derruido

Colaborador
Sorry... Nunca descarto nada como auditor. Ni al papa le creo... A ver los pelpas... Ahí te voy a creer.
Hombre prevenido vale por dos
Es toda esta chapuceria de silencio ******** y en negro que hace que la gente desconfíe y las cosas no sean claras....
En éste caso apretá el pomo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Lo entiendo, Derru, pero es como dice Rena más arriba...el Control del Espacio Aéreo es de la FAA. Tener interceptores tripulados x la GNA no tiene lógica. Por lo menos desde mi punto de vista....

Abrazo,
Nemo
Estoy de acuerdo totalmente. El punto es que durante el Gobierno de Alfonso se dictó una ley que ató de pies y manos a las FFAA en cuestiones domésticas. Pueden dar soporte logístico pero no intervenir en los Bifes.

Creo que de darse el tema de la GN vendría por ese lado. El no jugarse por cambiar una ley. Que toda incursión aérea debería ser domesticada por la FAA no tengo dudas. Pero no sé que hay en la cabeza de un político. Es decir no complicar el bardo, en caso de que realmente se llegue a un derribo. Cual sería la protección jurídica del piloto de la FAA si bajara un narco o contrabandista y no una amenaza de las otras?. Ese es mí mayor temor, la responsabilidad que le pudiera tocar al piloto que lleve adelante la acción. No sea que los otros después se abran de gamba y quede colgado como un perejil.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Sin ánimo de agitar la polémica, pero si el periodista de La Nación la tiene clara, porque afirma que el Aermacchi M346 es un "caza liviano" cuando en realidad es un avión de entrenamiento avanzado? Y sobre todo porque admite que se busca un "interceptor supersónico" que reemplace a los Mirage... El M346 no es un interceptor... o me equivoco? Gracias.
Bueno nosotros le decimos destructores a fragatas.............

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunto a los que saben, el T6-C Texan II tiene capacidad de vuelo nocturno o todo tiempo? Porque hasta ahora los narcos de noche vuelan muy tranquilos...
Juanca
Primero hay que tener tripulantes con capacidad NVG,y eso se logra despues de mucho entrenamiento.
Hay muchos opinadores que a todo le ponen un FLIR...y les pregunto....realizaron el curso NVG?,tienen habilitacion NVG? cual es el standart NVG que adoptaron?....porque para diurno ponele una camara tv,telemetro laser y listo.
 
Sin ánimo de agitar la polémica, pero si el periodista de La Nación la tiene clara, porque afirma que el Aermacchi M346 es un "caza liviano" cuando en realidad es un avión de entrenamiento avanzado? Y sobre todo porque admite que se busca un "interceptor supersónico" que reemplace a los Mirage... El M346 no es un interceptor... o me equivoco? Gracias.

El M-346 (como todo LIFT) dispone de prestaciones más próximas a un caza ligero que a un entrenador propiamente dicho. En éste caso puntual estamos frente a una aeronave equipada con mandos FBW, capaz de alcanzar +8 g -3g, con muy buenos niveles de aceleración y trepada (los brouchure oficiales declaran 22.000 ft/min) y una velocidad máxima de 572 Kt.

Si a ello le sumamos que se puede equipar con un radar multimodo, con enlace de datos, RWR, que cuenta con soportes aptos para 3.000 kg de armamento, casco con mira montada y un sistema de mando por voz; no hay dudas que se lo puede emplear como un verdadero caza ligero o liviano, pudiendo desempeñar una amplia variedad de operaciones aire-aire, aunque siempre aclarando que sólo será apto frente a escenarios de baja intensidad; aunque dependiendo de la táctica, armamento y entrenamiento bien podría ir por algo "más grande" aunque con las propias limitaciones del caso.
 

EA41

Colaborador
MIRÁ....ECO ALFA 41....varios de la cofradia aeronautica nos anotamos para responderte eso de escupir el asado,pero nos enfriamos...y RENA no pudo con sus raices irlandesas y saltó!!!!
Creo que este periodista de LN le cabe lo siguiente...QUIEN NACIÓ PARA GALLO,NUNCA LLEGARÁ A HALCON!!!!!
Estimado, también me siento parte de la cofradía aeronáutica, por ahí el corazón tira mas para el lado de las alas con ancla, pero también tengo un gran cariño por la FAA, fuerza en la cual tengo entrañables amigos
En relación a mi posteo, yo solo estaba expresando lo paradojico que me resulta la situacion, en ningún momento exprese ni manifesté que GN tenia que asumir funciones que claramente le corresponden a la FAA, funciones que espero y deseo el día de mañana puedan cumplir con los medios adecuados.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estoy de acuerdo totalmente. El punto es que durante el Gobierno de Alfonso se dictó una ley que ató de pies y manos a las FFAA en cuestiones domésticas. Pueden dar soporte logístico pero no intervenir en los Bifes.

Creo que de darse el tema de la GN vendría por ese lado. El no jugarse por cambiar una ley. Que toda incursión aérea debería ser domesticada por la FAA no tengo dudas. Pero no sé que hay en la cabeza de un político. Es decir no complicar el bardo, en caso de que realmente se llegue a un derribo. Cual sería la protección jurídica del piloto de la FAA si bajara un narco o contrabandista y no una amenaza de las otras?. Ese es mí mayor temor, la responsabilidad que le pudiera tocar al piloto que lleve adelante la acción. No sea que los otros después se abran de gamba y quede colgado como un perejil.

Besos
Mirá Derru,este tema que vos estas tocando esta de actualidad y es discutido en el ambito aeronautico,ya que el Dr Eduardo BARCESAT denunció penalmente al PEN por ordenar las ROE insertas en el DNU 228/16 para seguridad aeroespacial y ahora lo hizo tambien por el hundimiento del pesquero chino.
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Argumentos
La denuncia hizo especial hincapié en el DNU 228/2016 que decretó la emergencia de seguridad pública y consideró que su enunciado de las reglas de protección aeroespacial, que autoriza el derribo de aviones, "introduce subrepticiamente en nuestra legislación la pena de muerte, de tipo penal abierto y sin forma alguna de debido proceso judiciario".

Marcos Peña , y los ministros de Defensa, Julio Martínez ; de Justicia, Germán Garavano ; de Interior, Rogelio Frigerio ; y de Seguridad, Patricia Bullrich , por los supuestos delitos de "violación de los deberes de funcionario público" y "abuso de autoridad".

En una presentación de seis carillas, Barcesat estimó que "por hallarse reunidos los requisitos del artículo 294 del Código Procesal Penal", la justicia deberá citar "a prestar declaración indagatoria a los denunciados, disponiendo su procesamiento en orden a las figuras delictivas reprochadas".

En la denuncia se recuerda que "el Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo", al tiempo que añade que "no puede dubitarse que se trata de materia penal. Basta con leer los supuestos penales a los que se aplican las disposiciones de la emergencia. Para comprender la dimensión de la transgresión y quiebre de la prohibición constitucional".

Agencias DyN y Télam
 

Derruido

Colaborador
Mirá Derru,este tema que vos estas tocando esta de actualidad y es discutido en el ambito aeronautico,ya que el Dr Eduardo BARCESAT denunció penalmente al PEN por ordenar las ROE insertas en el DNU 228/16 para seguridad aeroespacial y ahora lo hizo tambien por el hundimiento del pesquero chino.
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Argumentos
La denuncia hizo especial hincapié en el DNU 228/2016 que decretó la emergencia de seguridad pública y consideró que su enunciado de las reglas de protección aeroespacial, que autoriza el derribo de aviones, "introduce subrepticiamente en nuestra legislación la pena de muerte, de tipo penal abierto y sin forma alguna de debido proceso judiciario".

Marcos Peña , y los ministros de Defensa, Julio Martínez ; de Justicia, Germán Garavano ; de Interior, Rogelio Frigerio ; y de Seguridad, Patricia Bullrich , por los supuestos delitos de "violación de los deberes de funcionario público" y "abuso de autoridad".

En una presentación de seis carillas, Barcesat estimó que "por hallarse reunidos los requisitos del artículo 294 del Código Procesal Penal", la justicia deberá citar "a prestar declaración indagatoria a los denunciados, disponiendo su procesamiento en orden a las figuras delictivas reprochadas".

En la denuncia se recuerda que "el Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo", al tiempo que añade que "no puede dubitarse que se trata de materia penal. Basta con leer los supuestos penales a los que se aplican las disposiciones de la emergencia. Para comprender la dimensión de la transgresión y quiebre de la prohibición constitucional".

Agencias DyN y Télam
Ese es mí miedo, que un piloto cumpla con la orden y quede embretado y mal. Si no lo respaldan con una ley............

El PEN se va a tener que jugar en algún momento, y mandar una ley bien clarita. Que un piloto cuando salga en una misión, sepa que al volver no lo va a estar esperando un fiscal y un patrullero.

Abrazos
 

Derruido

Colaborador
Y respecto al abogado.......... con quienes se junta y a quienes defiende. Ahí le va a contestar muchas cosas.

Respecto a la Pena de Muerte. Porqué no sostienen lo mismo cuando la policia persigue a delincuentes, y los termina como los termina. Ahí no los escucho clamar por la pena de muerte y esas cosas.

Abrazo
 
Argumentos
La denuncia hizo especial hincapié en el DNU 228/2016 que decretó la emergencia de seguridad pública y consideró que su enunciado de las reglas de protección aeroespacial, que autoriza el derribo de aviones, "introduce subrepticiamente en nuestra legislación la pena de muerte, de tipo penal abierto y sin forma alguna de debido proceso judiciario".

Durante el gobierno anterior -especialmente en las reuniones del Mercosur o alguna otra cumbre- también eran autorizadas las llamadas "reglas de empeñamiento" (firmadas por Aníbal Fernández) y nadie salía a reclamar nada ni hacer denuncias penales.

En la Cumbre de Mar del Plata, los AIM-9M8/9 que portaban los A-4AR no eran precisamente de adorno como tampoco lo fueron cada vez que se los convocó. Si nos guiamos por el código penal, la simple portación de éstos misiles sería suficiente para enmarcarse dentro de varias figuras penales. O sea esto ya es jo.da....!!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El M-346 (como todo LIFT) dispone de prestaciones más próximas a un caza ligero que a un entrenador propiamente dicho. En éste caso puntual estamos frente a una aeronave equipada con mandos FBW, capaz de alcanzar +8 g -3g, con muy buenos niveles de aceleración y trepada (los brouchure oficiales declaran 22.000 ft/min) y una velocidad máxima de 572 Kt.

Si a ello le sumamos que se puede equipar con un radar multimodo, con enlace de datos, RWR, que cuenta con soportes aptos para 3.000 kg de armamento, casco con mira montada y un sistema de mando por voz; no hay dudas que se lo puede emplear como un verdadero caza ligero o liviano, pudiendo desempeñar una amplia variedad de operaciones aire-aire, aunque siempre aclarando que sólo será apto frente a escenarios de baja intensidad; aunque dependiendo de la táctica, armamento y entrenamiento bien podría ir por algo "más grande" aunque con las propias limitaciones del caso.

Pero el mismo fabricante lo ofrece solo para cazar aviones de ataque ligero como L139, helicópteros o UAV.
Con ese morro no se que antena le puede entrar, a no ser que se piense hacer del YAK un adefesio como el Kfir.
No le pidan peras al olmo por favor.
 
Pero el mismo fabricante lo ofrece solo para cazar aviones de ataque ligero como L139, helicópteros o UAV.
Con ese morro no se que antena le puede entrar, a no ser que se piense hacer del YAK un adefesio como el Kfir.

http://r.search.yahoo.com/_ylt=A0LE...oad_file/RK=0/RS=oQir3rDusKSd4eSUubfJ30YpiD0-

No le pidan peras al olmo por favor.

Nadie le pide más de lo que puede dar, pero en muchas prestaciones es ampliamente superior al A-4AR.
 
Pero el mismo fabricante lo ofrece solo para cazar aviones de ataque ligero como L139, helicópteros o UAV.
Con ese morro no se que antena le puede entrar, a no ser que se piense hacer del YAK un adefesio como el Kfir.
No le pidan peras al olmo por favor.

-Como el K-Fir no, pero una de las posibilidades que en su momento lei fue la de un radar en una barquilla, creo que fue unas de las soluciones que se había propuesto para la versión Rusa..
 
A mi también me gusta más la idea del ST. Sin embargo, hay que ver la financiación que ofrecen y el precio final x avión. Además, entiendo que Beechcraft ofreció contraprestaciones, que a lo mejor Embraer no quiere o no puede ofrecer. Eso pesa mucho en el proceso de toma de decisión, guste o no. Y en cuanto al Puca, bueno, ya expresé mi opinión. A los aviones los necesitamos para ayer, y el proceso de homologación del puca remotorizado aún está en veremos...además de que hablamos de aviones con 30/40 años en sus cuadernas....

Abrazo,
Nemo


Hasta donde lei la oferta de ST era 50 palos mas cara
 
-Como el K-Fir no, pero una de las posibilidades que en su momento lei fue la de un radar en una barquilla, creo que fue unas de las soluciones que se había propuesto para la versión Rusa..

El Yak-130 puede portar un radar multimodo NIIP Osa o el Kopyo.
Supuestamente Argelia había solicitado un lote de Yak-130 equipados con radar para ataque navalcon misiles Kh-25.
 
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