El mar es asi...
Negligencia no es sinónimo de fuerza mayor.
El mar es asi...
Lo de las rejillas o parrillas de ventilación lo escuché, lo de la porta automática no pero es evidente q algo falló.No se pudiero estancar el compartimento de los diesel principales porque la estanca de comunicacion con los generadores principales, mamparo de por medio quedo abierta y adicionalmente alrededor de la catedral iban trincados los tanques de aceite mas tubos de gas para las bases, lo que no permitio cerrar las correspondientes ventilaciones de maquina.
Negligencia no es sinónimo de fuerza mayor.
Y como ingresan buques semejantes para que le hagan el Carenado del Casco?. Ingresan mensualmente varios buques importantes, como se ha visto en muchos videos.Matías, esa nota es BASURA, comenzando por el tema de los "miles de millones".
Y segundo, achacando al astillero un problema que no le compete (el dragado), que no se si esta tan así, ya que diariamente entran al puerto buques con tres veces más calado.
Yo solo la subo Armi.... No te Chives con el mensajero.... No obstante estoy de acuerdo con vos seeria un error garrrafalMatías, esa nota es BASURA, comenzando por el tema de los "miles de millones".
Y segundo, achacando al astillero un problema que no le compete (el dragado), que no se si esta tan así, ya que diariamente entran al puerto buques con tres veces más desplazamiento.
Que sean buques de mayor desplazamiento no implica en caso de mercantes... mayor calado que el RHAI ,u n Panamax de 52000tn tiene 12 mts de calado. Me fijé en el barco bahameño q reparan o repararon en julio allí, desplaza 25000tn con 4,8 de calado. En cuanto a la nota, yo solo espero que se ponga luz previa auditoria, de los números.
09/08/16 18:57
Termino de leer en un portal que el Q5 quedo chupado en el fondo fangoso del muelle de alistamiento, y se estima que ni con la máxima pleamar podrá ser despegado, sin el apoyo de dragas y remolcadores !!, es decir no podrá efectuar la pruebas de mar ¿Alguna otra noticia?
Esperemos.-También hay quienes dicen que la noticia es falsa. Mejor esperar un poco...
Derru, vos querés prender un ventilador gigante justo sobre el fuego????Está varias cubiertas más abajo la sala de máquina, se pudo apreciar cuando se cortó todo. Creo que en 20 minutos sacarlos del hangar hubiera sido posible. Pero también está el otro tema, el humo y la asignación de tareas para combatir el fuego. Otro hecho común en ambos siniestros fue la pérdida total de energía, con lo cual se vuelve más difícil hasta la tarea más sencilla.
Besos
PD: Espero que ese tema crucial, el de la generación alternativa y el desvió de la electricidad sea algo resuelto.
No digo de hacerlos despegar, a lo que apuntaba es que ni siquiera hubo intención de correrlos de la zona de incendio. Después el fuego llegó donde llegó. Pero............. lo hecho, hecho está.Derru, vos querés prender un ventilador gigante justo sobre el fuego????
http://www.infobae.com/politica/201...previsto-que-complica-su-regreso-al-servicio/
Infobae
Martes 9 de Agosto de 2016
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Política
El Rompehielos Almirante Irízar y un imprevisto que complica su regreso al servicio
Fernando Morales
9 de agosto de 2016
(Télam)
(Télam)
A 9 años del incendio que lo dejara inoperable y luego de miles de millones de pesos invertidos en su reconstrucción casi total, el rompehielos Almirante Irízar estaría en condiciones técnicas de iniciar una etapa de prueba de máquinas y mecanismos, la que seguramente determinará la cantidad de "ajustes finos" que se deberán hacer antes de adentrarse en los mares antárticos.
La gestión que encabeza Jorge Arosa al frente del astillero estatal TANDANOR se ha manifestado optimista con la tarea que realizó la anterior conducción en manos de Mario Fadel, quien jugó un papel mucho más político que técnico en la tarea. Fiel a la tradición de la obra pública en los últimos años, la reparación del rompehielos estuvo signada por licitaciones impugnadas, denuncias de sobreprecios, abandono liso y llano de las tareas y hasta denuncias sobre la imposibilidad que vuelva a navegar.
Pero al parecer y según confían en el área de Defensa, de la cual depende el complejo industrial CINAR -que incluye a TANDANOR- el buque puede zarpar, al menos, "a dar una vuelta por el Río de la Plata".
Pero surgió un imprevisto: esta nave fundamental para la realización de las tradicionales campañas antárticas de verano se encuentra virtualmente "clavada" en el arenoso fondo del Río desde hace al menos dos años . El buque tiene un calado mínimo de 7,5 mts (se entiende por calado la porción del casco de la nave que se encuentra sumergida) y resulta ser que en la actualidad la profundidad de la vía navegable en la zona está por debajo de la mínima necesaria para efectuar el movimiento del buque fuera del complejo industrial.
Ante esta situación, es imprescindible, el dragado -la profundización del lecho del río- para que el buque no deba ser "arrastrado" con ayuda de remolcadores, al estar el casco apoyado en el fondo. Los buques son diseñados para estar a flote y un corrimiento del mismo sin estar en esta condición puede originar averías de imprevisibles consecuencias.
Fuentes oficiales del Ministerio de Transporte estiman que el costo de la tarea de dragado ronda los 22.000.000 de pesos, siendo que tal como lo hiciera público en una nota periodística recientemente el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz) el estado de las dragas estatales hace imposible encarar la tarea con medios propios. Casualmente una de esas dragas se encuentra en reparaciones en el mismo astillero TANDANOR.
Dado el monto de la tarea, hacerla mediante una contratación privada implica un proceso licitatorio que no bajará en modo alguno de los cuatro meses, lo que da por tierra con la pretensión original de mostrar al buque navegando en los próximos días.
Un equipo de trabajo integrado por personal dependiente de ambos ministerios (Defensa y Transporte) intenta encontrar una solución al problema, pero las alternativas no son muchas. "Sobra voluntad pero lo que falta es agua" alertan los involucrados en el tema. No se descarta que una decisión política de máximo nivel pueda contribuir a agilizar la solución.
Digale eso a cualquier mujer...........Y, 12 es acá y en la China, más que 7,5 . . . . .
Facil de comprobar, que alguien se acerque al RHAI....si esta realmente "chupado" (y yo no lo creo posible), en bajamar los cabos de amarra van a estar flojos. Y en la pleamar el nivel de agua subiría por encima de la linea de flotacion normal (y los cabos de amarra seguirian flojos).También hay quienes dicen que la noticia es falsa. Mejor esperar un poco...