Todo sobre el Almirante Irizar

Derruido

Colaborador
09/08/16 18:57

Termino de leer en un portal que el Q5 quedo chupado en el fondo fangoso del muelle de alistamiento, y se estima que ni con la máxima pleamar podrá ser despegado, sin el apoyo de dragas y remolcadores !!, es decir no podrá efectuar la pruebas de mar ¿Alguna otra noticia?
Eso es más probable a que haya que dragar todo. Es probable que al estar parado, haya funcionado como barrera artificial y los barros que transporta el río se hayan ido acumulando y depositando en el fondo. El río es así. De haber quedado pegado al fondo, al ir agregándole peso. Tratar de moverlo con remolcador, sin haber removido el limo y arena, sí puede generar problemas. Pero eso es natural, es mala suerte también. Pero no es un gran problema y mucho menos no creo que sea muy costoso de resolver.

Besos
 
Eso es más probable a que haya que dragar todo. Es probable que al estar parado, haya funcionado como barrera artificial y los barros que transporta el río se hayan ido acumulando y depositando en el fondo. El río es así. De haber quedado pegado al fondo, al ir agregándole peso. Tratar de moverlo con remolcador, sin haber removido el limo y arena, sí puede generar problemas. Pero eso es natural, es mala suerte también. Pero no es un gran problema y mucho menos no creo que sea muy costoso de resolver.

Besos
Sugiero, que embarquen 3 toneladas de ajo macho, cuatro plantas de ruda, a doña Eulalia que es la bruja de barrio, este barco esta meado por los zorrinos !!!, en realidad la nave no ,,, -:(-palmface
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Eso es más probable a que haya que dragar todo. Es probable que al estar parado, haya funcionado como barrera artificial y los barros que transporta el río se hayan ido acumulando y depositando en el fondo. El río es así. De haber quedado pegado al fondo, al ir agregándole peso. Tratar de moverlo con remolcador, sin haber removido el limo y arena, sí puede generar problemas. Pero eso es natural, es mala suerte también. Pero no es un gran problema y mucho menos no creo que sea muy costoso de resolver.

Besos

Derru, el Riachuelo, casi no tiene corriente, y a pesar de ser muy sucio (por su poco y lento caudal), casi no arrastra sedimentos. . .

Por eso era el puerto original de Buenos Aires: no tenía barras ni bancos que afectaran el ingreso de buques. . .
 

Derruido

Colaborador
Derru, el Riachuelo, casi no tiene corriente, y a pesar de ser muy sucio (por su poco y lento caudal), casi no arrastra sedimentos. . .

Por eso era el puerto original de Buenos Aires: no tenía barras ni bancos que afectaran el ingreso de buques. . .
Don Armi, simplemente busqué una explicación a una situación. Pero si el lugar es como lo describe usted......... por qué tirar semejante bomba de los sedimentos?

Besos
 
En la nota de Infobae habla de la falta de dragas, acaba de salir una de Tandanor, a lo mejor se la puede pedir prestada para este menester del Q5.


La draga de succión “Capitán Nuñez” - (256- C) - que se encuentra desarrollando tareas de dragado en el canal Emilio Mitre ingresó al Complejo Industrial y Naval Argentino para realizar mantenimiento en su sistema de propulsión.
La embarcación de 146,5 metros de eslora por 22.5 metros de manga fue asistida, sin ser transferida, sobre la plataforma Syncrolift debido a que las tareas - de corta duración - involucraron el recambio de bocinas y el reemplazo de su hélice de babor.
El canal Mitre es un canal artificial que reviste una importancia vital en el intercambio comercial de nuestro país por ser la vía más corta de conexión entre los puertos del Paraná con el río de La Plata.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Facil de comprobar, que alguien se acerque al RHAI....si esta realmente "chupado" (y yo no lo creo posible), en bajamar los cabos de amarra van a estar flojos. Y en la pleamar el nivel de agua subiría por encima de la linea de flotacion normal (y los cabos de amarra seguirian flojos).
Tal vez (y recalco el tal vez) el buque pueda apoyarse en una bajamar durante una marea de sicigia. De ahí a que el barco no flote en una plea me parece un poco mucho....pero bueno...que alguno de los que afirman eso muestren las fotos y hablamos.

Merchant, como siempre, corrijame si dije pavadas....

Abrazo,
Nemo

Buen dìa Capi Nemo..!!!!

Mi humilde opiniòn: dudo que estè "chupado", puedo coincidir en que el calado en ese punto de la dàrsena no sea el màs adecuado.

Otro tema: si realmente estuviera hundido en el fango del fondo, serìa muy difìcil poder refrigerar los motores auxiliares, y ni hablar del motor principal, ya que los circuitos principales de agua de refigeraciòn se nutren de agua de mar, obvio en èste caso de agua de rìo (hasta que el buque salga al mar).
Es decir, las tomas principales de agua de mar estarìan hundidas en el fango del fondo, y por lo que sè ya se han probado los motores generadores, lo que elimina el problema de la refrigeraciòn, en otras palabras: rodeando a las tomas de mar hay AGUA, no fango.

Como siempre, es solo mi opiniòn..!

abrazos,

Merchant
 
Si me descuido y si es para remover un poco de limo que lo sujeta hasta un par de areneros chupadores (no con canjilones) lo podrían ayudar a zafar), mas con alguna pleamar extraordinaria, ahora estoy en mi trabajo y no tengo las tablas de marea y mareas extraordinarias con sus correcciones, pienso que en el SHN se podrán consultar on line.-
 
S

SnAkE_OnE

Si me descuido y si es para remover un poco de limo que lo sujeta hasta un par de areneros chupadores (no con canjilones) lo podrían ayudar a zafar), mas con alguna pleamar extraordinaria, ahora estoy en mi trabajo y no tengo las tablas de marea y mareas extraordinarias con sus correcciones, pienso que en el SHN se podrán consultar on line.-

Nadie te va a querer laburar con la sudestada ahi..
 
Nadie te va a querer laburar con la sudestada ahi..
Eso es verdad, pero con una plea normal y un par de chupadores como el Madrid, Mexico, o Rio Turbio podrían hacer ese trabano tranquilos sin ser "dragas formales" solo despegar (bueno con el Mexico y el Turbio ya se fueron a pique el ultimo lo coliciono un tren de barcazas paraguayas !!!
 
Buen dìa Capi Nemo..!!!!

Mi humilde opiniòn: dudo que estè "chupado", puedo coincidir en que el calado en ese punto de la dàrsena no sea el màs adecuado.

Otro tema: si realmente estuviera hundido en el fango del fondo, serìa muy difìcil poder refrigerar los motores auxiliares, y ni hablar del motor principal, ya que los circuitos principales de agua de refigeraciòn se nutren de agua de mar, obvio en èste caso de agua de rìo (hasta que el buque salga al mar).
Es decir, las tomas principales de agua de mar estarìan hundidas en el fango del fondo, y por lo que sè ya se han probado los motores generadores, lo que elimina el problema de la refrigeraciòn, en otras palabras: rodeando a las tomas de mar hay AGUA, no fango.

Como siempre, es solo mi opiniòn..!

abrazos,

Merchant

Muchas gracias Merchant!!!
 
pregunto desde la absoluta ignorancia. Supongamos que no se chupó al fondo y en realidad solo sea material que el rio fue depositando. No debian ir retirando ese sedimento al pasar el tiempo???? es decir: si tardaban 5 años mas en terminar el Irizar, la montaña de sedimentos llegaba al puente!!!!
 
Recuerdo un documental que vi en cable sobre el portaaviones/museo USS Intrepid en Nueva York, cuando se lo quizo retirar para llevarlo a dique seco y hacerle mantenimiento luego de años de estar amarrado al mismo muelle les resulto dificilisimo hacerlo por el sedimento acumulado, literalmente apoyado sobre el sedimento ya no flotaba. Se lo retiró a fuerza de remolcadores despues de muchos intentos. El sedimento justamente se acumula ahí porque lo deposita la corriente y la misma no se lo lleva, donde está amarrado el USS Intrepid es una zona con mucho mas corriente sobre el rio Hudson asi que mucho menos creo que se disipe algo del sedimento bajo el Irizar
 
pregunto desde la absoluta ignorancia. Supongamos que no se chupó al fondo y en realidad solo sea material que el rio fue depositando. No debian ir retirando ese sedimento al pasar el tiempo???? es decir: si tardaban 5 años mas en terminar el Irizar, la montaña de sedimentos llegaba al puente!!!!

No No, quédate tranquilo, a los radares no llegara, si es que realmente esta chupado con una buena pleamar, y con la descarga de combustible que pueda tener, lo mismo que el lastre, debería despegar del fondo fangoso, y en el peor de los casos, con ayuda de alguna pequeña draga, que pueda ayudar.-
 
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