Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No tenemos la pasta para adquirir aviones embarcados decentes
No tenemos ni tendremos medios donde embarcar esas aeronaves. Prefiero un multirol land-based, si es que hay que equipar el COAN con un caza.
El medio superador por excelencia del SEM fue Rafale. Da para pensar, si decimos que el SEM está superado, por quién está superado, y si realmente podemos comprar eso (dependiendo si queremos, podemos financieramente, nos ofrecen o no, nos embargan o no).
Que el SEM esté superado, como plataforma, pero también en sistemas y gama de armas, significa que las principales amenazas que nosotros debemos enfrentar (Royal Navy), van a estar suficientemente adecuadas para enfrentarlo, y más lo estarán en día de mañana, cuando nosotros sigamos usándolo. En fin, dinero mal usado.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Entiendo que FA-50, M-346, Kfir, F-1CR, en ese orden de aceptacion, si bien no me queda claro realmente quien hace el push de 346...

El F-16 es muy costoso para las necesidades propias, pero si llegaran los FA-50, personalmente no lo descartaria en el mediano plazo si realmente no se tuviera un peso y pudieramos acceder a una conversion a V.

De palabras de un amigo: "La mayor cantidad del presupuesto en los ejercicios Aguila se lo llevaba la preparacion de los aerodromos para que operen los F-16". Si llegaramos a ensamblar e incorporar partes propias, con mantenimiento 100% local en los FA-50, esa inversion estaria totalmente amortizada conforme se complementara en infraestructura necesaria al menos en las 2 bases mas interesadas, en lo que a posteriori...tal como paso con Mirage, unifiquemos en una brigada por SdA y el F-16 (por dar un ejemplo), asuma funciones del otro por ejemplo en DIL.

Me parece muy lógico y entendible que la FAA prefiera en primer lugar al FA-50, y en último lugar el F1CR.
Lo que no entiendo es por qué prefieren al M-346 antes que el Kfir, hubiera pensado que el Leoncito es mejor opción para la FAA antes que el LIFT italiano, atento la enorme diferencia de prestaciones, y siempre que viniera que un soporte de al menos 10 años como creo que se ha dicho.
Que dirá Finback de esto!
 
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Me parece muy lógico y entendible que la FAA prefiera en primer lugar al FA-50, y en último lugar el F1CR.
Lo que no entiendo es por qué prefieren al M-346 antes que el Kfir, hubiera pensado que el Leoncito es mejor opción para la FAA antes que el LIFT italiano, atento la enorme diferencia de prestaciones, y siempre que viniera que un soporte de al menos 10 años como creo que se ha dicho.
Que dirá Finback de esto!

Por eso dije de mi planteo, el tema es que todas las alternativas de por si son mucho dinero como para comprar cualquier cosa.. seguramente el 346 venga antes que el F-1CR pero como dije, me genera dudas con el push.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece muy lógico y entendible que la FAA prefiera en primer lugar al FA-50, y en último lugar el F1CR.
Lo que no entiendo es por qué prefieren al M-346 antes que el Kfir, hubiera pensado que el Leoncito es mejor opción para la FAA antes que el LIFT italiano, atento la enorme diferencia de prestaciones, y siempre que viniera que un soporte de al menos 10 años como creo que se ha dicho.
Que dirá Finback de esto!

Es que el tema acá,mas allá de lo que quiera la FAA,lo define el componente Económico/Político.
Vos realmente pensas que la FAA considera al M-346 y al F-1CR, sobre el FA-50 y el Kfir?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es que el tema acá,mas allá de lo que quiera la FAA,lo define el componente Económico/Político.
Vos realmente pensas que la FAA considera al M-346 y al F-1CR, sobre el FA-50 y el Kfir?

Estimado, pienso lo contrario, que tal como lo dice Federico la FAA prefiere al FA50 por sobre los demás.
Jamás dije ni pensé que la FAA prefiera al Tano o el Francés por sobre el Coreano o el Kfir, eso sí que sería insólito.
Ojalá venga el FA-50, o como mínimo el Kfir. Las otras dos opciones me parecen totalmente descabelladas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y si dejan los texan y por 300 palos vienen los kfir mientras llegan FA-50 ?? o los mentor no dan mas y texan hacen falta si o si ??

Son dos necesidades bien distintas.
Y de venir,los T-6C no van reemplazar a los Mentor,van a remplazar a los Tucanos en la EAM.

Los texan pueden ser usados o mas bien camuflados con fines politicos, los kfir no lo pueden hacer

Eh?
Como puse arriba.
Son dos necesidades bien diferentes.
Y no hay que cubrir políticamente nada.
Los Texan son para instrucción y lucha contra el narcotráfico.
Y los Kfir son aparatos para brindar cobertura aérea.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Estimado, pienso lo contrario, que tal como lo dice Federico la FAA prefiere al FA50 por sobre los demás.
Jamás dije ni pensé que la FAA prefiera al Tano o el Francés por sobre el Coreano o el Kfir, eso sí que sería insólito.
Ojalá venga el FA-50, o como mínimo el Kfir. Las otras dos opciones me parecen totalmente descabelladas.

No sé si por sobre los demás.
Pero si estoy seguro que sobre el tano y el frances.
 
No tenemos ni tendremos medios donde embarcar esas aeronaves. Prefiero un multirol land-based, si es que hay que equipar el COAN con un caza.

Que el SEM esté superado, como plataforma, pero también en sistemas y gama de armas, significa que las principales amenazas que nosotros debemos enfrentar (Royal Navy), van a estar suficientemente adecuadas para enfrentarlo, y más lo estarán en día de mañana, cuando nosotros sigamos usándolo. En fin, dinero mal usado.

Bueno, vamos por más importante. Si no podemos defender el territorio, vamos a ir por cazas navales (embarcados o no)?
 
muchas gcias x desasnarme KOLYA Y MICHELUN

si los TEXAN son reemplazo de los tucano brasileros y soñamos con el GRIPEN brasilero, hasta poder hacer algo, lo q sea en ese proyecto, es logico escupirles el asado prefiriendo los texan a los tucano o super tucano ?? politicamente incorrecto, economicamente y tecnologicamente no se...
 
Son dos necesidades bien distintas.
Y de venir,los T-6C no van reemplazar a los Mentor,van a remplazar a los Tucanos en la EAM.



Eh?
Como puse arriba.
Son dos necesidades bien diferentes.
Y no hay que cubrir políticamente nada.
Los Texan son para instrucción y lucha contra el narcotráfico.
Y los Kfir son aparatos para brindar cobertura aérea.
hay que cubrir y mucho. mañana van a saltar algunos diciendo para que queremos un avion de guerra si no hay escuelas... nosotros sabemos la diferencia, el resto no y ni hablar que estan los que entienden esa diferencia y lo usan como arma política
 
muchas gcias x desasnarme KOLYA Y MICHELUN

si los TEXAN son reemplazo de los tucano brasileros y soñamos con el GRIPEN brasilero, hasta poder hacer algo, lo q sea en ese proyecto, es logico escupirles el asado prefiriendo los texan a los tucano o super tucano ?? politicamente incorrecto, economicamente y tecnologicamente no se...
Tengo entendido que el Tucano no se hace más. El ST es ampliamente superador. Es más para el Pucará.
 
Hace muchos años atrás existió un vinculo comercial profundo y muy importante entre el padre de ... y una importante fabrica cuyo presidente aparece frecuentemente en noticias de .... en argentina, hasta que el padre de ...., se mandara algunas macanas, en la fabricación un producto que tenia la concesión, vale aclarar que no se ajustaban a las exigencias establecidas por la empresa otorgante del contrato, razón por lo que al padre de ... le aplicaron el mayor castigo, es decir le quitaron el derecho a fabricar del producto, metio violin en bolsa, cruzo el charco, y ahora allí bajo otra concecion, hoy fabrica y exporta a la argentina el mismo tipo de producto, de otro origen :D y de otras características, pero en esencia lo mismo. En pocas palabras donde fuego hubo cenizas quedan, es decir que puede exitir algún tipo de interés .... lobby (o no ya que no existen factores vinculantes y es mera especulación)

Les dejo esto para que se rompan la cabeza pensando un poco de que hablo, es solo mi parecer, no existe nada comprobable o que los relacione, el tiempo dirá.-
Yo lo único que pretendo es que resulte lo mejor para nuestro país indistintamente cual sea su origen y o fruto de tratados.-

Lamento no poder explayarme con mas claridad, dado que son conjeturas solamente, pero el que pueda relacionar estos elementos sabrá de quienes hablo -no digo mas - chau :confused:
 
Que nota falta de todo conocimiento esta de Infobae, como se ve que ningún periodista tiene idea de defensa, lo del M-346 lo acepto esto...

¨que propuso comprar un escuadrón de caza Mirage F-1 a Francia, que los volvió a ofrecer al gobierno de Macri a 23 millones de dólares por unidad, con armamento completo y cinco años de apoyo logístico, algo que en el mercado se considera una ganga, puesto que son aviones supersónicos de combate con prestigio internacional, con capacidad de reabastecimiento en vuelo, probados en combate y aggiornados con tecnología de última generación. El contrato final rondaría los 280 millones de dólares.¨

Esto si que es lobby o interes o ignorancia, mezcla fadea y que si vienen los Texan y el FA-50 o el M-346 no tiene futuro, la verdad te hace levantar la presion la nota...
 
Hace muchos años atrás existió un vinculo comercial profundo y muy importante entre el padre de ... y una importante fabrica cuyo presidente aparece frecuentemente en noticias de .... en argentina, hasta que el padre de ...., se mandara algunas macanas, en la fabricación un producto que tenia la concesión, vale aclarar que no se ajustaban a las exigencias establecidas por la empresa otorgante del contrato, razón por lo que al padre de ... le aplicaron el mayor castigo, es decir le quitaron el derecho a fabricar del producto, metio violin en bolsa, cruzo el charco, y ahora allí bajo otra concecion, hoy fabrica y exporta a la argentina el mismo tipo de producto, de otro origen :D y de otras características, pero en esencia lo mismo. En pocas palabras donde fuego hubo cenizas quedan, es decir que puede exitir algún tipo de interés .... lobby (o no ya que no existen factores vinculantes y es mera especulación)

Les dejo esto para que se rompan la cabeza pensando un poco de que hablo, es solo mi parecer, no existe nada comprobable o que los relacione, el tiempo dirá.-
Yo lo único que pretendo es que resulte lo mejor para nuestro país indistintamente cual sea su origen y o fruto de tratados.-

Lamento no poder explayarme con mas claridad, dado que son conjeturas solamente, pero el que pueda relacionar estos elementos sabrá de quienes hablo -no digo mas - chau :confused:

Por un lado Fiat/CEVEL por el otro Chery y por otro lado los:



Donde negociados hubieron, olor a billetes quedan, es verdad estimado, Cuando aparecen buenos negocios/negociados los ex socios recuerdan sus andanzas, mas si las raíces hacen lo suyo, quizás hoy quien te dice??
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si los TEXAN son reemplazo de los tucano brasileros y soñamos con el GRIPEN brasilero, hasta poder hacer algo, lo q sea en ese proyecto, es logico escupirles el asado prefiriendo los texan a los tucano o super tucano ?? politicamente incorrecto, economicamente y tecnologicamente no se...

Pero que tiene que ver???
Hoy remplazas a los Tucanos con los Texan,y mañana en un futuro,remplazas a los Pucara con Super Tucano.
Estás mezclando peras con manzanas.
No se escupe ningún asado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
. mañana van a saltar algunos diciendo para que queremos un avion de guerra si no hay escuelas...

Eso es algo que el componente político le viene metiendo en la cabeza a la gente.
Pero no a toda la gente le entra ese verso.
Se necesitan tanto escuelas,como les fierros para las FFAA. Y una cosa nada tiene que ver con la otra.
 
Última edición:
Eso es algo que el componente político viene le viene metiendo en la cabeza a la gente.
Pero no a toda la gente le entra ese verso.
Se necesitan tanto escuelas,como les fierros para las FFAA. Y una cosa nada tiene que ver con la otra.
los que estamos en este foro lo entendemos, pero gran parte de la argentina no lo entiende y otros en ves de ayudar a que entiendan, fogonean esa idea con fines politicos
 
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