Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
los que estamos en este foro lo entendemos, pero gran parte de la argentina no lo entiende y otros en ves de ayudar a que entiendan, fogonean esa idea con fines politicos

Gran parte de la Argentina no le da ni cinco de pelota a estos temas.
Siempre pongo el mismo ejemplo.
Cuantas personas salieron a protestar con la compra de los A-4AR,C-130,SU-29,B-707,P-3B,Fennec,UH-1H,y OV-23 en la década de los 90?
Y eso que si sumas a todos los aparatos incorporados en esa época,la cifra está tranquilamente por arriba de los 100.!
 
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Estoy cada ves mas convencido de que ciertos temas sencibles no salgan a la luz, ya que todo se torna politico y cada cual agarra el tema de la manera mas favorable para desacreditar al otro y en el medio quedan la instituciones que nada tienen que ver con la realidad que se pretende. Caso contrario, se deberia anticipar estos temas desde algun lugar idoneo para que si se decide sacarlo a la luz, toda la informacion sea clara, objetiva y correcta.
Saludos.-
 
Por un lado Fiat/CEVEL por el otro Chery y por otro lado los:



Donde negociados hubieron, olor a billetes quedan, es verdad estimado, Cuando aparecen buenos negocios/negociados los ex socios recuerdan sus andanzas, mas si las raíces hacen lo suyo, quizás hoy quien te dice??
También es un excelente producto.- -
....
 
Estoy cada ves mas convencido de que ciertos temas sencibles no salgan a la luz, ya que todo se torna politico y cada cual agarra el tema de la manera mas favorable para desacreditar al otro y en el medio quedan la instituciones que nada tienen que ver con la realidad que se pretende. Caso contrario, se deberia anticipar estos temas desde algun lugar idoneo para que si se decide sacarlo a la luz, toda la informacion sea clara, objetiva y correcta.
Saludos.-

Cuanta razón tiene, son tan solo conjeturas.-
En el caso de estar sobre algo cierto probable, se le debería dar otro tratamiento, no le parece ?, como siempre se hacen de allí a que exista algo .... puede haber un infinito.-
Pero bueno es como todo, algunos lo ven de una forma otros de otra, que lo importante es que lo que resulte sea lo mejor para nuestro país, además téngase en cuenta que no se habla de negocios y/o negociados, como los que estábamos acostumbrados a hablar, no hasta hace mucho.-
Ahora si, en un país libre no nos podemos expresar con libertad, sin formular cargos, insultar, incurrir en falsas denuncias sin formular cargos, etc. Estatismos como en la vieja y desaparecida URSS, vigilados por la KGB, es decir en el horno (bueno pensándolo bien mejor en el horno no)

Vizcacha
 
Última edición:
Hace muchos años atrás existió un vinculo comercial profundo y muy importante entre el padre de ... y una importante fabrica cuyo presidente aparece frecuentemente en noticias de .... en argentina, hasta que el padre de ...., se mandara algunas macanas, en la fabricación un producto que tenia la concesión, vale aclarar que no se ajustaban a las exigencias establecidas por la empresa otorgante del contrato, razón por lo que al padre de ... le aplicaron el mayor castigo, es decir le quitaron el derecho a fabricar del producto, metio violin en bolsa, cruzo el charco, y ahora allí bajo otra concecion, hoy fabrica y exporta a la argentina el mismo tipo de producto, de otro origen :D y de otras características, pero en esencia lo mismo. En pocas palabras donde fuego hubo cenizas quedan, es decir que puede exitir algún tipo de interés .... lobby (o no ya que no existen factores vinculantes y es mera especulación)

Les dejo esto para que se rompan la cabeza pensando un poco de que hablo, es solo mi parecer, no existe nada comprobable o que los relacione, el tiempo dirá.-
Yo lo único que pretendo es que resulte lo mejor para nuestro país indistintamente cual sea su origen y o fruto de tratados.-

Lamento no poder explayarme con mas claridad, dado que son conjeturas solamente, pero el que pueda relacionar estos elementos sabrá de quienes hablo -no digo mas - chau :confused:

En ésa época trabajaba en SEVEL y la historia que contás no es del todo cierta. Hubo temas politicos (Acuerdo de Ouro Preto - Mercosur) y económicos (Fiat Italia) que llevaron a la disolución del grupo. En cuanto a las exigencias de calidad, fue al revés, nuestra mano de obra estaba altamente calificada y con un nivel de calidad por encima de la planta de Brasil, hecho que generó muchos problemas porque varias partes de los autos proveían de allí. No por eso se cayó la concesión, sino que fue Fiat quien decidió separarse y para ello abrió una planta en Santa Isabel (Córdoba). Lo cierto es que tras 15 años de liderazgo en el mercado, desde entonces Fiat nunca volvió a ocupar dicha posición.

Me tomo el trabajo de dar explicaciones simplemente porque hay muchas historias que han sido mal contadas, direccionadas quien sabe con qué interés y que no muestran la verdad de lo sucedido. Donde yo trabajaba había 3.000 personas. Pasaron más de 20 años y no encontré ninguna otra empresa que tuviera el trato que tenía Sevel con sus empleados, quienes sentían orgullo de trabajar allí. Los gremios de SMATA y ASIMRA pueden dar fe de ello.

Con esto no pretendo defender a nadie, pero es buena oportunidad para aclarar algunas historias -como otras tantas- que han sido modificadas por la prensa.

Y a todos perdón por el OT
 
En ésa época trabajaba en SEVEL y la historia que contás no es del todo cierta. Hubo temas politicos (Acuerdo de Ouro Preto - Mercosur) y económicos (Fiat Italia) que llevaron a la disolución del grupo. En cuanto a las exigencias de calidad, fue al revés, nuestra mano de obra estaba altamente calificada y con un nivel de calidad por encima de la planta de Brasil, hecho que generó muchos problemas porque varias partes de los autos proveían de allí. No por eso se cayó la concesión, sino que fue Fiat quien decidió separarse y para ello abrió una planta en Santa Isabel (Córdoba). Lo cierto es que tras 15 años de liderazgo en el mercado, desde entonces Fiat nunca volvió a ocupar dicha posición.

Me tomo el trabajo de dar explicaciones simplemente porque hay muchas historias que han sido mal contadas, direccionadas quien sabe con qué interés y que no muestran la verdad de lo sucedido. Donde yo trabajaba había 3.000 personas. Pasaron más de 20 años y no encontré ninguna otra empresa que tuviera el trato que tenía Sevel con sus empleados, quienes sentían orgullo de trabajar allí. Los gremios de SMATA y ASIMRA pueden dar fe de ello.

Con esto no pretendo defender a nadie, pero es buena oportunidad para aclarar algunas historias -como otras tantas- que han sido modificadas por la prensa.

Y a todos perdón por el OT
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Bueno debo reconocer que la parte político económica no estoy empapado, ahora si queres hablar de las deficiencias que presentaba los vehículos en cuanto a deficiencias de fabricación creo tener conocimientos ya que las padecí.-
 
Esto si que es lobby o interes o ignorancia, mezcla fadea y que si vienen los Texan y el FA-50 o el M-346 no tiene futuro, la verdad te hace levantar la presion la nota...

El tema es simple.

La idea que prevalece en el MinDef es una virtual refundación de la FAA en su componente aéreo. No quieren más las mismas soluciones de siempre que terminan siempre igual. Se busca modernidad, material más eficiente y con costos operativos y de mantenimiento sustentables en el tiempo. Saben que este cambio no se hace de un día para el otro, que debe ser gradual y que se requiere de mucho dinero.

Pero siempre hay un nucleo duro que está muy cómodo gracias a sus negocios, pero cuando le patean el rancho, salta. No es casual que en los últimos meses hayan aparecido editoriales reclamando con urgencia más Grob (cuando ya se sabe que no sirve como primario) ó que los Mirage son la mejor solución (cuando hasta el más neófito sabe que no sirven para nada).

No hay que sorprenderse entonces, esto siempre pasó y no sólo en la FAA, sino en todos lados.
 
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