Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Se tendria que hacer un post desde cero, recopilando notas y juntando los temas jajaj, hay 3 post que hablamos de lo mismo pero cada uno aporta cosas distintas y ya me perdi.

Aca tiraron el costo de los aviones o yo me lo perdi
 
Bueno voy a ser medianamente breve: La Noticia como bien fue calificada es una autentica MEMEZ, mezcla temas y hace Lobby descarado por la antiguedad francesa, hay una mas que clara acción de lobby por parte del Lobby Dassaultero que parece que ir a hacer cursos de capacitación a Seul no les gusta y prefieren Paris aunque sea para volar o capacitarse en antigüedades de la década del 80.

En el Mindef había mucha bronca por el ataque descarado a Ceballos, y especialmente a la gente de Planificación Estratégica, el Ministro tranquilizo a Ceballos y confirmo que las visitas a Seul y a Italia se hacen , aunque aparentemente incluso hay cierta predilección a nivel superior por el modelo Coreano, se va a Italia para mas que visitar los M346 a ver otros aviones(de transporte), aunque se hará el pase de cortesía por la fabrica en cuestión.

Respondiendo lo del Texan, en fin lo dicho en el articulo no resiste el menor analisis, el Texan remplazara a los TUCANO, por los Supertucanos como ya se dijo no se va por motivos de financiacion que los brasileros no pueden dar e incluso la oferta por un numero similar a los Texan era bastante superior al de los aviones de USA como 50 palos verdes por encima y eso solo los aviones
 
Última edición:
ya lo habiamos mencionado a Walter Ceballos

aca tine el organigrama completo

Ing. Walter Ceballos
SECRETARÍA DE SERVICIOS LOGÍSTICOS PARA LA DEFENSA
Y COORDINACIÓN MILITAR EN EMERGENCIAS
Educación
  • CERUR Israel
  • Gestpion de Proyectos Desarrollo Urbano-Rurales, Especialidad
  • 2005 – 2005
    Especialización en Desarrollo Rural Integral

    Actividades y grupos: En el curso de especialización de Planificación Urbana-Rural dictada en español en el año 2005


http://www.mindef.gov.ar/institucional/organigrama/organigrama2016-web.pdf

es el mismo que estuvo en el gobierno de LA RUA como SECRETARIO DE PROVINCIAS

Secretario de Provincias: Walter Ceballos.

y tambien estuvo Tello

Secretario de Asuntos Militares: Angel Tello.

http://www.lanacion.com.ar/165026-juraron-ante-de-la-rua-los-nuevos-secretarios

famoso fue el tema de la BANELCO en ese momento

nsa.com.ar/313423-Rodriguez-Saa-acuso-a-De-la-Rua.note.aspx

me asusta pensar en la compra de los 20 helicopteros -:(--:(--:(--:(--:(-

son los dos primeras lineas del Ministro Martinez
 
Y eso es bueno o malo?

depende, su pasado en las epocas de la Banelco, no lo favorece

Tampoco los peronistas de San Luis podemos olvidar el escándalo de la BANELCO en el Senado de la Nación cuando se producía el tratamiento de la Ley de Reforma Laboral, y las reveladoras denuncias del gremialista Hugo Moyano contra Walter Ceballos por el ofrecimiento de tres millones de pesos a cambio de levantar un protesta en Plaza de Mayo.
 
depende, su pasado en las epocas de la Banelco, no lo favorece

Tampoco los peronistas de San Luis podemos olvidar el escándalo de la BANELCO en el Senado de la Nación cuando se producía el tratamiento de la Ley de Reforma Laboral, y las reveladoras denuncias del gremialista Hugo Moyano contra Walter Ceballos por el ofrecimiento de tres millones de pesos a cambio de levantar un protesta en Plaza de Mayo.


Y tu fuente es Moyano????? La causa se cayo porque no se probo nada, mas porque los Sindicalistas no aportaron nada de lo que decian tener de pruebas

Moyano es un garca bien conocido y Ceballos estaba entre muchos otros acusados, a los cuales no se proceso a nadie
 
Y tu fuente es Moyano????? La causa se cayo porque no se probo nada, mas porque los Sindicalistas no aportaron nada de lo que decian tener de pruebas

Moyano es un garca bien conocido y Ceballos estaba entre muchos otros acusados, a los cuales no se proceso a nadie

entonces pregúntale a los Neuquinos, que lo conocen también por su pasado con el Canal de Mari Menuco,
 
Bueno otras noticias entonces , aunque un poco atrasadas


Gobierno quiere revivir LADE con flota de Avianca
• LA ESTATAL QUE OPERA FUERZA AÉREA PODRÍA PASAR AL MINISTERIO DE TRANSPORTE.
• BUSCAN CUBRIR RUTAS CON LEASING.

El Ministerio de Defensa estudia resucitar los vuelos de LADE, la empresa estatal que opera la Fuerza Aérea con aeronaves de Avianca. El artífice y gestor del negocio es Carlos Colunga, exdirectivo de la firma Mac Air Jet, que pertenecía aFranco Macri y que fue adquirida en su totalidad por Avianca. Colunga es ahora el CEO de la nueva empresa resultante de esa operación que permite el ingreso de la colombiana Avianca a las frecuencias nacionales.

La idea es poner uno o dos aviones al servicio de LADE con el formato de un leasing, acotado a una cantidad de horas de vuelo a fijar por la ruta que se cubrirá. La iniciativa pasó por el tamiz de Walter Ceballos, secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, funcionario con injerencia directa en la operación de LADE. Las aeronaves de LADE son en esencia transporte estratégico y se utilizan a requerimiento en casos de ayuda humanitaria ante emergencias por desastres naturales. Una task force de asesores aeronáuticos de Ceballos, entre ellos el comodoro mayor Mario Rovella, analizó las alternativas de la opción Colunga. En esos cabildeos también se especuló con la transferencia de LADE a la órbita del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich.

LADE está paralizada por falta de presupuesto, cuenta con dos aviones SAAB 340 sobre una dotación de cuatro incorporados en 2009 y sólo un Fokker F-28 que llegó al límite de su vida útil. Defensa ha recibido voces de reclamo desde provincias patagónicas que claman por la reanudación de los vuelos de fomento.

Germán Efromovich, uno de los dueños de Avianca, pasó por Buenos Aires a fines de mayo, se entrevistó conMacri y le confirmó que invertiría unos 100 millones de dólares y generaría fuentes de trabajo para 250 personas. La empresa tiene planes de traer seis aviones turbohélice en lo que resta del año, configurados para el transporte de unos 70 pasajeros y disponer de una flota de 18 a fines de 2018. El nicho es operar vuelos en rutas que no son atendidas por Aerolíneas o LAN. Ahí calzó el complemento de colocar dos aeronaves en el leasing pagado por LADE, empresa pública que se creó y opera por decisión política con el objetivo de impulsar el desarrollo territorial en particular del extremo sur del país. Vuela en misión de fomento uniendo destinos que ninguna empresa cubre porque resultan deficitarios.

Colunga se enteró de la disponibilidad inmediata de u$s 5.791.367 destinados a la contratación de los servicios de horas de vuelo para LADE que había sido resuelta por la gestión kirchnerista y que fueron acreditados en una cuenta específica de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI). La licitación internacional para el"alquiler con opción a compra de 2 aviones Regional Jet" se gestionó al término de 2014 con asistencia de la OACI, ente especializado de las Naciones Unidas que brinda servicios de cooperación y asistencia técnica al país miembro en contrataciones, adquisiciones, licitaciones y demás tareas que hagan al desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil. La empresa mejor calificada por OACI fue Matrix, con aparatos Embraer ERJ 135 de 37 plazas, pero Defensa, a pedido de la Fuerza Aérea, congeló el contrato.

Colunga tiene fluidas relaciones con un amplio sector de la fuerza porque los talleres de Mac Air se ocupaban del mantenimiento de los Lear Jet militares, contrataba técnicos y mecánicos de la propia Fuerza Aérea para brindar el servicio a esos aviones. Pero se ganó la enemistad de otros, entre ellos el titular del arma, brigadier Enrique Amreim, porque desplazó de la grilla de vuelos presidenciales a los pilotos militares que tradicionalmente comandaban esas aeronaves.
 
La nota es vieja y se desmintio que Avianca se hiciera cargo de LADE o algo similar, incluso hubo una oferta de Avianca de aviones pero por la "ola" de denuncias se descarto, por eso LADE esta a la espera de Bombardier o ATR que estan viendo de comprarle
 
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