Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Dado que el primer prototipo del Gripen NG voló este año (si mal no recuerdo), me parecería más que lógico pasarnos al KF-X que ya es de quinta generación.
El primer prototipo del Gripen NG lleva varios años volando. Lo que presentaron ahora es el Gripen E, cuyas primeras entregas para la fuerza aérea sueca se esperan para el 2018 o 2019.

Eduardo Moretti

Colaborador
El K-FX parece exteriormente casi un quinta generación pero creo que ellos mismos dicen que es 4,5.
Apuntan a tener prestaciones similares a un Thypoon y algo inferiores a un F 35.
Y si encima tiene un costo similares a un Gripen NG sería una opción excelente para países como nosotros.

AleDucat

Colaborador
Ahí vi el video, no sería más práctico ponerle bodegas de entrada? Digo, después tenes que hacer media ingeniería de nuevo por todas las modificaciones internas, y aunque esta buena la escabilidad de tener varios blocks, que el primero sea un VLO bimotor es un poco mucho se me ocurre.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

Bueno, de acá a 10 años deberíamos subir el presupuesto de Defensa para poder bancar un bimotor acorde a nuestra necesidad de capacidades y a nuestro territorio...

Desde ya, si tomas la decision de operar un caza de 4,5 generacion.
Mas si haces las cuentas, si la dotacion es modesta, dos escuadrones, no te van a quebrar el presupuesto.

Saludos

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
No me refiero a que el KF-X por ser más nuevo sea de 5ta generación.

Ya dicen que el block II va a tener bodegas internas para armamento, eso y el bajo RCS ya lo califican como 5ta generación.

Aca te respondo:

EEUU aprueba la transferencia de tecnología del F-35 a Corea del Sur

Por Jon Grevatt, Bangkok - IHS Jane's Defence Industry

09 de diciembre de 2015 -
El gobierno de Estados Unidos ha aprobado la exportación de tecnologías a Corea del Sur para apoyar su desarrollo del Caza Experimental de Corea (KFX) de 4.5 generación.

Aca te respondo:

EEUU aprueba la transferencia de tecnología del F-35 a Corea del Sur

Por Jon Grevatt, Bangkok - IHS Jane's Defence Industry

09 de diciembre de 2015 -
El gobierno de Estados Unidos ha aprobado la exportación de tecnologías a Corea del Sur para apoyar su desarrollo del Caza Experimental de Corea (KFX) de 4.5 generación.
Si, bueno, pero a partir de qué modelo habían? ¿del block I, con todo el armamento en puntos duros?

Tengo entendido que las características básicas de un quinta generación son la fusión de sensores, el bajo RCS y armamento llevado en bodegas internas...

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sobre el KF-X la pregunta es....¿Será exportable? Por eso en su hilo hablé de Lavi 2.0. Algo que inició humilde, con tecnología de EE.UU, se fue aproximando cada vez más al producto estadounidense (F-16/F-35)....y lo bajaron porque no querían competencia en los mercados.

Pero a lo que yo iba.......¿Cuál es el primer país que aparece como amenaza en el video? Japón. Otro país al que EE.UU está ayudando en un 5º (y que comparte muchas cosas con Corea, los AEGIS por ejemplo).

Ahí te dan una lección sobre lo que es ser serio en materia de HHCC. La alternativa no es ignorar VS guerra termonuclear como lo quieren plantear acá con relación al Atlántico Sur.

Sobre el KF-X la pregunta es....¿Será exportable? Por eso en su hilo hablé de Lavi 2.0. Algo que inició humilde, con tecnología de EE.UU, se fue aproximando cada vez más al producto estadounidense (F-16/F-35)....y lo bajaron porque no querían competencia en los mercados.

Pero a lo que yo iba.......¿Cuál es el primer país que aparece como amenaza en el video? Japón. Otro país al que EE.UU está ayudando en un 5º (y que comparte muchas cosas con Corea, los AEGIS por ejemplo).

Ahí te dan una lección sobre lo que es ser serio en materia de HHCC. La alternativa no es ignorar VS guerra termonuclear como lo quieren plantear acá con relación al Atlántico Sur.
El Lavi 2.0, no es el actual J10?

Tengo entendido que el programa KF-X es de Corea del Sur y Singapur, por ende, es más que exportable.

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Si, bueno, pero a partir de qué modelo habían? ¿del block I, con todo el armamento en puntos duros?

Tengo entendido que las características básicas de un quinta generación son la fusión de sensores, el bajo RCS y armamento llevado en bodegas internas...

Si vos crees saber mas que los fabricantes, no hablemos mas.
Hablas de modelo y blocks I o II, cuando faltan 3 anios para el primer prototipo. Ellos me supongo que pasaran a un block mayor cuando cumplan los pedidos de la Fuerza Aerea coreana, no antes. Esto es por dinero.

Si vos crees saber mas que los fabricantes, no hablemos mas.
Hablas de modelo y blocks I o II, cuando faltan 3 anios para el primer prototipo. Ellos me supongo que pasaran a un block mayor cuando cumplan los pedidos de la Fuerza Aerea coreana, no antes. Esto es por dinero.
Es que... Yo no salí con lo de los blocks de la nada. Lo dijeron de la misma KAI.

Para nada creo saber más que los fabricantes...

MDD

Colaborador
Colaborador

Y motores con supercrucero capaces de volar a màs de m1 sin postcombustiòn.