Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

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Se gasta menos combustible, y se tiene una menor firma térmica, y llegás más rápido.

Una de dos:

Se gasta menos combustible.......que en PC.
Pero no se va más rápido.....que en PC.

O bien se va más rápido que el subsónico. ...
pero se gasta más combustible.

El tema es que no te da la situación táctica. No vas a ir supersónico en un mero traslado. Eso es tirar combustible.

Y si hay un enemigo, no te vas a quedar en mach 1.2.

si vas al combate, más si es head-on, vas a querer tener toda la ventaja aerodinámica posible y no limitarte a tu capacidad SC.

Es al revés: si vas al combate no vas a querer quedarte en mch 1.2.


Lo cual confirma que la definición de SC no es única, que es lo primero que yo había afirmado.

La definición real es una.

Lo demás es marketing.
 
Una vez en un documental , hablando del vuelo en supercruiser y sus ventajas , decía que un F-15 volando en PC todo el tiempo, gastaria en 15 minutos todo su combustible.
 
El tema es que no te da la situación táctica. No vas a ir supersónico en un mero traslado. Eso es tirar combustible.
Y si hay un enemigo, no te vas a quedar en mach 1.2.
Cuando uno es testarudo, no hay con qué darle.
Seguro, Rumple, la intercepcción, y el flanqueo lo hacés a M.5...
Ingresar al territorio enemigo a lanzar armamento A2S también lo hacés a la menor velocidad posible y tratando de hacer el mayor ruido...
El escape de cualquier interdicción/BAI tampoco requiere de velocidad, y alcanzar esas altas velocidades con ahorro de combustible no te sirve...
3 escenarios donde es absolutamente inútil y no da ninguna ventaja el hecho de poder alcanzar y sostener velocidades supersónicas sin AB.

La definición real es una.
Lo demás es marketing.
Si vos tomás como "real" la definición del DoD post introducción del F-22, si. Si no, no. Tanto la NASA, como las definiciones de militares y aeronáuticos de todo el mundo refieren a superar el M1.0. Si querés hilar fino, superar M1.0 de forma sostenida podría ser la respuesta, sin importar si es con AB o sin, y aviones como el SR71 entrarían en la categoría.
 
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Derruido

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La inversión necesaria para devolver capacidades operativas y disuasivas de un valor cercano a los 27 mil millones de dólares, casi el 75% de las reservas totales del país al día de la fecha y entre un 10 a 20% del total de la deuda externa argentina actual.


Esto pasa cuando durante 30 años casi, no se invierte ni una sola chirola en defensa.

Besos
 
La inversión necesaria para devolver capacidades operativas y disuasivas de un valor cercano a los 27 mil millones de dólares, casi el 75% de las reservas totales del país al día de la fecha y entre un 10 a 20% del total de la deuda externa argentina actual.


Esto pasa cuando durante 30 años casi, no se invierte ni una sola chirola en defensa.

Besos

Resumiendo: Tratado de Madrid.... (consecuencia de mojarle la oreja a los ocupas)

Pd: obviamente total complicidad y responsabilidad de nuestra dirigencia política, por aceptar y tranzar...
 

Derruido

Colaborador
Muy buen articulo.
Solo una duda : los U$S 27.000 millones imagino que se refieren a las FFAA en general y no a la FAA en particular ....
O estoy equivocado ?

Saludos
Y podría escalar más, si se empieza a ver la necesidad de reemplazar las Mekos en una década.

Besos
 
Si son caro de operar no existe propuesta superadora a menos que EEUU te otorguen un subsidio para operarlos exclusivamente y no se si eso existe...
 

Derruido

Colaborador
No coincido, Don Derru.

Saludos
Por qué?. Cada buque nuevo cuesta por encima de los 800 millones de los verdes, la Armada y la FAA prácticamente se llevarian más de 10000 millones de los verdes cada una en su reconstrucción.

Besos
PD: Hablamos de cifras, que no creo que algún político de los nuestros esté dispuesto a poner.
 
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