-Peru para hacerse de los EFA T1 tenia que dar de baja todo lo demas, eso para mi fue el sueño de un trasnochado, alguno simplemente pregunto o fue ofrecido al pasar en alguna reunión bilateral, la info se filtro y despues la bola de nieve en especulación se hizo imparable en tamaño y velocidad..
-La realidad dice que el sistema de armas se va a quedar hasta el 2030 como mínimo y esto lo dejo sentado tácitamente Francia, al dejar de lado al Rafale como caza estandar y decidir modernizar mas de 50 Mirage en su orbat por los motivos que fueren..Y los demás usuarios que en mayor o menor medida les siguen metiendo guita modernizando su sistemas y extendiendo la vida útil de los mismos..
-Igual que no se confunda para mi el Mirage 2000 seria un paliativo o stop-gap como les gusta decir, la oportunidad en que fuera un reemplazo muy conveniente para la FAA paso de largo en la segunda década del 80 y primera del 90. Estoy hablando de 2000-5/9 en adelante y obviamente adquiriendolo ya en ese estandar y no llevando celulas usadas a ese estandar porque ese seria un gasto que no tendría sentido para una solución de transición...Lo del F-1 es ridículo, no cabe en ninguna cabeza..
-Igual sigo pensando que si o si se tendria que ir por cazas nuevos para reemplazo de los Mirage/A4 como maxima y como mínima...
Yo creo que volvemos a lo mismo siempre: ya se dijo desde el MD que el problema no es tanto el precio de adquisición, sino la
financiación, operación y mantenimiento del producto osea que en tal caso como parche el M-2000 y el F-16 no son opción, de acá digo que el F-1 modernizado hasta si termina siendo mas caro que un C-10 sigue con serias posibilidades de quedarse en tandil por que lo del préstamo flexible prácticamente es un hecho y el bajo costo de operación y mantenimiento también, y fabricación de algunas partes en el país también así que si sale mas caro que la competencia no creo que sea contraproducente para ganarle la pulseada al C-10...
A mi me gustaría mas que las 2 brigadas estén compuestas por FA-50 con diferente configuración obviamente, pero parece que en Tandil quieren algo mas pesado C-10 o F-1 acá me quedo con el F-1
También hay que recordar que el precio de la oferta israelí era solo por 6 C-10, los otros tenían solo datalink y los biplazas el viejo telémetro, asea que hay que ver cuanto es la oferta final por 10 aviones con todas las capacidades + radar moderno (no se si conviene incluir a los biplaza con radar moderno)
También hay que ver que clase de modernización ofrece Francia, lo que creo que no se la van a ser fácil a los israelitas y le están ofreciendo a la FAA una buena contra-oferta...
Los candidatos para Tandil esta a Full y eso es muy bueno que gane la mejor propuesta/oferta..