Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

argie

Fernet Lover
Colaborador
Banhead

Matar al Pucará y querer hacer un Pampa GT..

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El Puca está con respirador desde hace rato. Dejémoslo que expire de una buena vez.

En cuanto al GT, no creo que se rediseñe estructuralmente. Sería un despropósito y fuera de tiempo. Hace 15 años, lo hubiera aceptado.
Mas bien me parece que se debería adaptar armamento y sensores para el III para un nuevo rol de control de frontera norte en reemplazo en el 2022 de los Pucas.
Me imagino que en vez de un cañón de 30 mm se podría hacer una barquilla con dos de 20 mm o dos amet. de 12,7 mm. La posibilidad de adaptar un Flir en el cono de proa, o barquillas subalares con sensores de escaneo térmico, mas armamento inteligente.
 
El Puca está con respirador desde hace rato. Dejémoslo que expire de una buena vez.

En cuanto al GT, no creo que se rediseñe estructuralmente. Sería un despropósito y fuera de tiempo. Hace 15 años, lo hubiera aceptado.
Mas bien me parece que se debería adaptar armamento y sensores para el III para un nuevo rol de control de frontera norte en reemplazo en el 2022 de los Pucas.
Me imagino que en vez de un cañón de 30 mm se podría hacer una barquilla con dos de 20 mm o dos amet. de 12,7 mm. La posibilidad de adaptar un Flir en el cono de proa, o barquillas subalares con sensores de escaneo térmico, mas armamento inteligente.
Bueno ahi le estas dando aptitudes de ataque a tierra.
 
S

SnAkE_OnE

No entiendo por que no se dedican a hacer el Pampa competitivo ya como esta que por ejemplo le puede pelear al M-345 HET tranquilamente. En vez de querer invertir en esa locura del Proyecto GT.

Yo entiendo que necesitemos generar demanda para justificar y amortizar la inversion en Pampa, pero se estan zarpando.. hay medios mucho mas capaces que jamas se han podido realmente exportar y nosotros pretendemos hacer algo que ni a nosotros nos satisface. Revisemos al Scorpion, al L-159 ALCA, al M-345 HET, despues tenes supuestamente la competencia del MIG-AT o el HAL Sitara si lo tomaramos en cuenta incluso.

Yo los pediria base, los meteria en la FAA; mientras entrego a Uruguay en Préstamo los Serie II como antesala a la venta de los Serie III.

¿Por que no nos asociamos con KAI para ofrecer un entrenador transonico y un LIFT supersonico?

El hecho del Pucara es mas complejo, economicamente es caro de hacer si bien el margen de horas que tiene es aceptable... ¿pero lo que se gana en ingenieria vale la pena? ¿lo que se gana en capacidades en relacion a un mayor costo operativo frente un Super Tucano o un Wolverine? ¿se va a invertir en el armamento necesario?

Son muchas preguntas que responder.
 
Es mucho pedir... pero alguno podría comentar que diferencias hay entre lo que es/sería un Pampa, II, III, y GT?
Tengo un mareo importante con eso
Una vez por internet, daba vueltas esta foto:



Crédito: Desconocido.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No entiendo por que no se dedican a hacer el Pampa competitivo ya como esta que por ejemplo le puede pelear al M-345 HET tranquilamente. En vez de querer invertir en esa locura del Proyecto GT.

Yo entiendo que necesitemos generar demanda para justificar y amortizar la inversion en Pampa, pero se estan zarpando.. hay medios mucho mas capaces que jamas se han podido realmente exportar y nosotros pretendemos hacer algo que ni a nosotros nos satisface. Revisemos al Scorpion, al L-159 ALCA, al M-345 HET, despues tenes supuestamente la competencia del MIG-AT o el HAL Sitara si lo tomaramos en cuenta incluso.

Yo los pediria base, los meteria en la FAA; mientras entrego a Uruguay en Préstamo los Serie II como antesala a la venta de los Serie III.

¿Por que no nos asociamos con KAI para ofrecer un entrenador transonico y un LIFT supersonico?

El hecho del Pucara es mas complejo, economicamente es caro de hacer si bien el margen de horas que tiene es aceptable... ¿pero lo que se gana en ingenieria vale la pena? ¿lo que se gana en capacidades en relacion a un mayor costo operativo frente un Super Tucano o un Wolverine? ¿se va a invertir en el armamento necesario?

Son muchas preguntas que responder.
Como bien decís, habría que ir por un Lift con producción bajo licencia que veamos que tenga demandó en el mercado Regional. Algo como Brazil produce el Grippen con partes que podemos fabricar nosotros y ellos nos compran el Lift como reemplazo de sus Xavante/AMX.

Ir nosotros hoy a diseñar algo así es para de vuelta inventar la rueda y que nos salga cuadrada...(Alpha Jet...Pampa)...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo mataria al Pampa GT y me iria con los tanos para producir el M-346FT, para reemplazo de los A-4AR, y estandarizo todos los Pampa a III, y se los ofrezco a quien quiera (ademas de la FAA): COAN, y exportacion. Y Chau Pampa!

Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
Yo mataria al Pampa GT y me iria con los tanos para producir el M-346FT, para reemplazo de los A-4AR, y estandarizo todos los Pampa a III, y se los ofrezco a quien quiera (ademas de la FAA): COAN, y exportacion. Y Chau Pampa!

Saludos.
Pero eso mismo podes hacer con los Coreanos....con dos ventajas en la combinación Advanced Trainer / Lift respecto a los Italianos........los Coreanos no tienen un M345 que le pueda competir al Pampa y el FA50 es mucho más avión de combate que el M346FT. Me quedo con los Coreanos.
 
Yo seguiria con todo el programa pampa III y GT es mas pienso que hay que cambiarle la estructura alar si quieren pensar en mejores capacidades...esto de evolucionar el pampa te permite ganar mas experiencia y que saben poder saltar a un caza de desarrollo nacional.No me gustan las visiones pesimistas y conformistas de que no podemos y todo hay que traerlo de afuera a cambio de soja.
 
S

SnAkE_OnE

Yo mataria al Pampa GT y me iria con los tanos para producir el M-346FT, para reemplazo de los A-4AR, y estandarizo todos los Pampa a III, y se los ofrezco a quien quiera (ademas de la FAA): COAN, y exportacion. Y Chau Pampa!

Saludos.

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

El M-346 fijate que no se lo entregaron a nadie.. me cuesta creer que podamos. Tampoco tenemos tantos Pampas para ofrecer!
 
S

SnAkE_OnE

Yo seguiria con todo el programa pampa III y GT es mas pienso que hay que cambiarle la estructura alar si quieren pensar en mejores capacidades...esto de evolucionar el pampa te permite ganar mas experiencia y que saben poder saltar a un caza de desarrollo nacional.No me gustan las visiones pesimistas y conformistas de que no podemos y todo hay que traerlo de afuera a cambio de soja.

Incluso de ingenieros aeronauticos que te explican que no podes hacer eso que planteas con beneficios concretos?
 
Yo me meto con los coreanos de cabeza hago una versión que se acomode al FA50, viendo paginas y como resumen encuentro la wiki pone que el avion lo armo la Lockheed es quedarme corto y creo que se puede hacer algo ahi.

Desde mi punto de vista de ignorante y sujeto a muchas correcciones, una Versión de Pampa con parte del Fa50 o por lo menos que puedan salir de la argentina
 

Tronador II

Colaborador
Yo me meto con los coreanos de cabeza hago una versión que se acomode al FA50, viendo paginas y como resumen encuentro la wiki pone que el avion lo armo la Lockheed es quedarme corto y creo que se puede hacer algo ahi.

Desde mi punto de vista de ignorante y sujeto a muchas correcciones, una Versión de Pampa con parte del Fa50 o por lo menos que puedan salir de la argentina

Vos propones un .....


Lo que decimos algunos es ofrecer/comercializar el Pampa III junto al FA50 (y si es posible....fabricar este bajo licencia)
 
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