A eso voy. Mucha gente está con la teoría conspirativa de que todas las potencias nos quieren desarmados, y eso no es tan así.
UK es el único país que nos quiere desarmados. Y no es omnipotente ni tampoco somos su primer problema en la lista, más bien uno de los últimos.
A lo que voy es que si acá nunca hubo ganas, de que veto hablamos?
Y menos que menos armamento guiado, que supimos desarrollar, y misiles BVR, que nos han ofrecido estos últimos meses.
Estas seguro que no es asi?
Porque existe un diseño "ideal" postulado desde potencias regionales para lo que son las fuerzas latinoamericanas... no es ningun secreto.
Es un tema que da para debatirlo, y como esa misma idea se liga perfectamente a las funciones secundarias que estan desarrollando los sistemas defensivos latinoamericanos.
La problematica que viene desde hace 30 años es el ¿que hacer con las fuerzas en contextos regionales de paz y luego de la finalizacion de la DSN? Hoy vemos los resultados.
La problematica que viene desde hace 30 años es el ¿que hacer con las fuerzas en contextos regionales de paz y luego de la finalizacion de la DSN? Hoy vemos los resultados.
Hay un poco de todo en las causas del abandono de las FFAA pero la realidad concreta es que los SdA son cada vez mas caros y la brecha tecnologica entre quienes adquieren esos sistemas caros y los que no pueden adquirirlos es grande y por lo tanto peligroso.
Esta claro que hay una politica para defensa que perdura en el tiempo y parece que no piensan cambiarlo.
Es peligroso tambien porque ya no dependemos de nosotros para que nadie venga y toque la puerta sino de la buena voluntad y civilizacion de la humanidad para que a nadie se le ocurra un dia venir a golpearnos.
Por supuesto el mundo no funciona como creen nuestros politicos.
Este es el pequeño problema de veto que tenemos hace mas de 30 años de forma encubierta, este problemas que no quieren ver muchos por que la ideología les provoca ceguera permanente.....
Este problema solo lo tenemos nosotros por que las islas son parte del territorio argentino y de nadie mas, por eso "Brasil", Chile y Perú entre otros tienen bombas inteligentes, misiles BVR y aviones de 4 gen y nosotros seguimos clavados en la década de los 70s
Pero como ahora le estamos regalando los posos petroleros de nuestra soberanía en el atlántico sur a los piratas quizás en una de esas en próximos años nos den un pequeño permitido...
Pd. los políticos argentinos no son el problema de fondo, ellos son parte del problema...
Tenes alguna prueba o demostracion OFICIAL de que existe un veto, bloqueo o embargo de parte del Reino Unido?
Te invito a producirla.
Si contesto su chicana, me van a saltar a la garganta así que mejor prefiero pasar por fácil de superar/amedrentar saludos estimado
Si la memoria no me falla, efectivamente sí. Reino Unido tuvo un veto de venta de armas desde que comenzó la guerra hasta los acuerdos con el gobierno de Menem. Luego levantaron el veto. Finalmente, ya con el gobierno de Kirshner y por las diferencias en la cuestión Malvinas, lo retomaron. Es algo que salió en la BBC hace unos años atrás.
Hasta donde llega mi recuerdo, el último embargo continúa vigente hoy en día. Ejemplo de ello, ante la consulta sobre la provisión de Grippen a Argentina los referentes del gobierno británico dijeron que no había ninguna forma que el gobierno británico autorice dicha venta, en lo que a los componentes bajo su jurisdicción se refiere.
Claro esta, este embargo británico abarca exclusivamente a lo que esta bajo jurisdicción del Reino Unido. No abarca a ni un otro país.
Si la memoria no me falla, efectivamente sí. Reino Unido tuvo un veto de venta de armas desde que comenzó la guerra hasta los acuerdos con el gobierno de Menem. Luego levantaron el veto. Finalmente, ya con el gobierno de Kirshner y por las diferencias en la cuestión Malvinas, lo retomaron. Es algo que salió en la BBC hace unos años atrás.
Hasta donde llega mi recuerdo, el último embargo continúa vigente hoy en día. Ejemplo de ello, ante la consulta sobre la provisión de Grippen a Argentina los referentes del gobierno británico dijeron que no había ninguna forma que el gobierno británico autorice dicha venta, en lo que a los componentes bajo su jurisdicción se refiere.
Claro esta, este embargo británico abarca exclusivamente a lo que esta bajo jurisdicción del Reino Unido. No abarca a ni un otro país.
En serio? cuando fue eso?Si se me permite, voy a volver a repetir algo:
Nos han ofrecido Derby junto con los Kfir.
Eso solo echa tierra a la teoría del veto universal.
Tengo entendido que los Kfir venian con armamento y un lote de Derby. Si no fue así me retracto. Pero se estuvo hablando mucho el año pasado previo a dejar plantados a la delegación de IAI el día de la firma.En serio? cuando fue eso?