Derru si los yanquis pretenden una flota con barcos asì, de marino mercante paso a ser aviador para fumigar campos en Balcarce, te lo juro!!!!!
abrazos!!
Merchant
Y algunos ya están construyendo.............Derru si los yanquis pretenden una flota con barcos asì, de marino mercante paso a ser aviador para fumigar campos en Balcarce, te lo juro!!!!!
abrazos!!
Merchant
Y algunos ya están construyendo.............
Besos
PD: Es lo que se viene. La eficiencia vs lo bello.
No tengo la menor idea, pero no me gustaría verlo por estos lares, ni en visita de cortesiaQue tanto podrá soportar una tormenta del Atlántico Sur?, no le veo pinta de guitarrero.
Ojo, que de buques y de mar solo entiendo que flotan por el principio de Arquímedes, ese que cuando lo descubrió dijo Eureka, como la gallinita (Les Luthiers dixit).
Que tanto podrá soportar una tormenta del Atlántico Sur?, no le veo pinta de guitarrero.
Ojo, que de buques y de mar solo entiendo que flotan por el principio de Arquímedes, ese que cuando lo descubrió dijo Eureka, como la gallinita (Les Luthiers dixit).
naaa si es cortesía, claro esta dejo atracar a un Kirov ventilando vapores. siempre se puede aprender algo, siempreNo tengo la menor idea, pero no me gustaría verlo por estos lares, ni en visita de cortesia
Tenes razón, pero es lo que viene la proa invertida, mucho mas estable, menos consumo así se comenta.-Es muy feo y por lo tanto no puede soportar mares embravecidos!!!
Jaja, bromas aparte, los ùltimos años han visto la entrada en servicio de buques con la roda invertida y bulbo sumergido, principalmente buques de aprovisionamiento (supply) de plataformas petroleras.
Segùn se dice, otorgan a la nave bastante estabilidad en mar gruesa......
Pero parecen cascos dados vuelta......horribles.
Para muestra un par de botones.....
Yo ya dije, el dìa que todos los barcos sean asì me hago piloto de fumigadores y me voy a Balcarce a laburar para Mc Cain........
No pueden construir barcos asì.
Abrazos,
Merchant
Es muy feo y por lo tanto no puede soportar mares embravecidos!!!
Jaja, bromas aparte, los ùltimos años han visto la entrada en servicio de buques con la roda invertida y bulbo sumergido, principalmente buques de aprovisionamiento (supply) de plataformas petroleras.
Segùn se dice, otorgan a la nave bastante estabilidad en mar gruesa......
Pero parecen cascos dados vuelta......horribles.
Para muestra un par de botones.....
Yo ya dije, el dìa que todos los barcos sean asì me hago piloto de fumigadores y me voy a Balcarce a laburar para Mc Cain........
No pueden construir barcos asì.
Abrazos,
Merchant
No sé por qué pero esa proa me hizo recordar ésto.Es muy feo y por lo tanto no puede soportar mares embravecidos!!!
Jaja, bromas aparte, los ùltimos años han visto la entrada en servicio de buques con la roda invertida y bulbo sumergido, principalmente buques de aprovisionamiento (supply) de plataformas petroleras.
Segùn se dice, otorgan a la nave bastante estabilidad en mar gruesa......
Pero parecen cascos dados vuelta......horribles.
Para muestra un par de botones.....
Yo ya dije, el dìa que todos los barcos sean asì me hago piloto de fumigadores y me voy a Balcarce a laburar para Mc Cain........
No pueden construir barcos asì.
Abrazos,
Merchant
Parten de una premisa, tal vez falsa................ (porque el avance de la tecnología es implacable). Pero el día que el otro le mande una linda pepa. No estoy seguro si se la van a poder aguantar.
Pregunta Merchant: si no me equivoco hace 100 años los buques de guerra poseian proas similares a las de tus fotos.Me parece que el angulo era menor, pero creo que mucho mas parecidos a los construidos a partir de la WWII.
Mi pregunta es: los ingenieros navales de hace un siglo atrás sabian algo que luego se ignoró/desestimó o se debía a otra causa esa elección en la forma del casco?
O directamente no hay relacion entre los diseños de fines de 1800 y los que vos publicas?
Parten de una premisa, tal vez falsa................ (porque el avance de la tecnología es implacable). Pero el día que el otro le mande una linda pepa. No estoy seguro si se la van a poder aguantar.
Este otro, todo el mundo lo puede ver, pero con sistemas modernos. Aún comiendose varias Pepas, puede seguir peleando. Y creo que es el tipo de buques que le gusta al Amigo que se quiere hacer aviador.
Tu pregunta es excelente.
Actualmente, la proa bulbo en los buques se instala para crear un segundo tren de olas para que actùe al mismo tiempo que el creado por la proa, en su contacto con la superficie del mar, tratando de que coincida la cresta de uno con el seno del otro, y de èsta manera, a travès de la ley de superposiciòn de efectos, reducir la resistencia al avance producida por el agua.
Ha quedado demostrado que asì se aumenta el rendimiento de la hèlice, e incluso se reduce en forma considerable el efecto de cavitaciòn de la misma.
En cuanto a su uso en buques de guerra, su uso fue masivo en los acorazados y cruceros de batalla de la Primera Guerra Mundial.
Los sistemas de direcciòn tiro eran bastante rudimentarios, por lo que la proa bulbo permitìa una mayor estabilidad en mar gruesa, sobre todo a la hora de apuntar la artillerìa principal en combate.
Con la mejora en los sistemas de direcciòn de tiro a partir de 1914 las proas fueron perdiendo el bulbo.
Abrazo,
Merchant
la munición del BB es maciza,no? mas allá de aleaciones,y carga explosiva es un solo bloque la "bala"?? pregunto porque me puse a pensar como actuaria el sistema de defensa del DDX ante la aproximación de una salva de pepazos del BB... se me ocurre que a menos que un misil AA haga impacto directo, dudo que logren destruir/desviar un proyectil de esos,o estoy errado?Querido Derru, absolutamente.
Comparar al USS MISSOURI con esa bañera flotante, producto de una mente alienada/afiebrada/ es sencillamente imposible.
abrazo,
Merchant
Pregunto, como se puede detener ésto, viniendo a gran velocidad?la munición del BB es maciza,no? mas allá de aleaciones,y carga explosiva es un solo bloque la "bala"?? pregunto porque me puse a pensar como actuaria el sistema de defensa del DDX ante la aproximación de una salva de pepazos del BB... se me ocurre que a menos que un misil AA haga impacto directo, dudo que logren destruir/desviar un proyectil de esos,o estoy errado?
la munición del BB es maciza,no? mas allá de aleaciones,y carga explosiva es un solo bloque la "bala"?? pregunto porque me puse a pensar como actuaria el sistema de defensa del DDX ante la aproximación de una salva de pepazos del BB... se me ocurre que a menos que un misil AA haga impacto directo, dudo que logren destruir/desviar un proyectil de esos,o estoy errado?
Pregunto, como se puede detener ésto, viniendo a gran velocidad?