ARSAT S.A.

panZZer

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La ventaja de la competencia es que baja el precio, hasta en el artículo pedorro de P12 lo admiten.

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Pero a arsat eso no le cambia nada, no es como si arsat estubiera comprando ancho de banda en otros satelites.
 

gabotdf

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El precio es secundario frente a lo estratégico de contar con satélites de comunicaciones propios, sin contar con el ahorro de divisas que representa
 

gabotdf

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La Banda C del NSS 806 cubre lo que no hace la C del ARSAT 2
http://www.portaleds.com/espanol/map.php?sat=3135&cobertura=americas_e_europa
Al parecer ya el estado lo habìa usado:

Tambièn se puede ver el àrea de cobertura en Europa, cosa que los ARSAT ( ni 1, 2 ò 3 ) no dan.

http://www.satnews.com/story.php?number=1472309

Al parecer, por suerte, es fruta bien podrida de Pàgina 12 ...
¿Qué parte de nuestro territorio cubre que no lo haga ArSat? Porque que cubra Europa es ventaja para ellos, no para nosotros.....
 

panZZer

Peso Pesado
Explicaselo a Pagina 12 o los bestias que están hablando al pepe sobre que entregamos la soberanía satelital y bla bla bla

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mira si el estado no le compra a esa empresa, ni a ninguna que les haga de frente no veo problema en que se les permita operar.
Si el estado compra hay tongo como con los contratos de shell
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿Qué parte de nuestro territorio cubre que no lo haga ArSat? Porque que cubra Europa es ventaja para ellos, no para nosotros.....
Ok, entonces si de esto se trata los ARSAT deberìan cubrir solo el territorio nacional.
¿Tiene utilidad para el pueblo argentino que los ARSAT cubran el continente americano?
 

DSV

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mira si el estado no le compra a esa empresa, ni a ninguna que les haga de frente no veo problema en que se les permita operar.
Si el estado compra hay tongo como con los contratos de shell
Pero el Estado tiene que contratar según dice la ley, cualquier empresa extranjera puede proveernos de sus servicios, para eso tiene que ganar licitaciones y competir, como en todo el mundo.

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MDD

Colaborador
Colaborador
mira si el estado no le compra a esa empresa, ni a ninguna que les haga de frente no veo problema en que se les permita operar.
Si el estado compra hay tongo como con los contratos de shell

¿Què tongo hay con Shell? ¿De què me perdì? Igual habrìa que hablarlo en el topic en de todo ..
 

MDD

Colaborador
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Es como preguntar si tiene utilidad que el campo alimente más que los argentinos

¿Y entonces?

Te recuerdo tus palabras: Porque que cubra Europa es ventaja para ellos, no para nosotros....

¿Còmo el satèlite NSS806 no es argentino ya no es ventajoso para nosotros?

En fin ...
 

gabotdf

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No entendiste, ese satélite no nos da servicio en ningún lugar que ArSat no de, es decir no aporta cobertura en nuestro país. Sería razonable darle paso si el ArSat tuviese pisada en Europa, origen de la empresa, pues estaríamos hablando de "yo te dejo vender en mi casa, pero vos me dejás vender en la tuya". Pero eso no sucede, ellos venden acá y nosotros no podemos vender allá. Que cubra Europa a mí no me aporta nada. Permitir este intercambio sólo lentificará las ventas de Arsat 2. Si es por mí que la fumen
 
El Gobierno asignó a Arsat más de $1.300 M de un fondo activo desde 2000 pero que nunca se había usado

Forma parte del plan para conectar a 891 localidades del país donde no hay conectividad o es ineficiente. Ya hay más de 80 pueblos alcanzados. Una vez finalizada la iniciativa, se verán beneficiados más de 15 millones de habitantes del país

La empresa estatal Arsat recibirá $1.329 millones del Fondo Fiduciario de Servicio Universal (SU) para financiar el proyecto de conectividad y acceso a las nuevas tecnologías de la información en 891 localidades alejadas de los centros urbanos del país. Esto permitirá que en aquellos pueblos en donde el acceso a internet era caro y lento se pase a tener un servicio que, por el mismo precio, sea de mucha más velocidad. Una vez finalizada la iniciativa, se verán beneficiados más de 15 millones de habitantes del país.

Que Arsat llegue con su Red Federal de Fibra Optica (REFEFO) a distintas localidades permitirá que las empresas locales que brindan el servicio de acceso al hogar puedan interconectarse a esa red troncal a u$s 18 el MB, un precio muy por debajo de los u$s200 que en promedio les cobraban otras empresas de telecomunicaciones, tal como venía ocurriendo en el NOA, señalaron a iProfesional fuentes de la industria.

"Que los proveedores de internet locales hayan conseguido un precio 10 veces menor para interconectarse no se traducirá en una baja de precio para el abono que pagan los usuarios residenciales. Pero sí en una mayor velocidad de conexión", agregó la fuente.

Es la manera en que suele funcionar el esquema de precios de este mercado. Los precios se mantienen pero, a cambio, se otorga a los clientes velocidades más altas de acceso, valor que en la Argentina se encuentra retrasado en comparación con países de la región como Uruguay y Chile, y que es mucho más notorio en las provincias y, dentro de ellas, en las localidades más alejadas de los conglomerados urbanos.

Así lo decidió el Gobierno que publicó hoy la resolución 5.410 en el Boletín Oficial mediante el cual tomó la decisión de que comiencen a usarse los fondos del SU compuesto por el 1% de la facturación de todas las empresas de telecomunicaciones con el fin de llegar con los servicios a los pueblos más alejados, en donde la oferta suele ser o inexistente o escasa o mala por falta de competencia.

Ese fondo, que hoy supera los $3.500 millones está activo desde el año 2000, cuando se abrió el mercado de las telecomunicaciones en la Argentina. Pero hasta ahora nunca se habían tomado decisiones respecto de lo que se haría con ese dinero, básicamente por negligencia de la administración anterior y la consiguiente falta de presentación de proyectos.

En la resolución se mencionó que el proyecto tiene como objetivo "fomentar la igualdad y universalización del acceso a los servicios de TIC en todo el territorio nacional, federalizar el ecosistema de la banda ancha, mediante la implementación de una estrategia integral de conectividad en todo el país, disminuir las desigualdades regionales en la generación y uso de los servicios de TIC, fortalecer la inclusión digital, mejora la calidad de acceso a los servicios de TIC y promover la competencia del sector".

Pese a que hoy se oficializó el destino de los fondos de SU para que sean ejecutados por Arsat, la compañía estatal ya venía realizando la tarea de conectar a esas localidades más alejadas. Cuando Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, asumió la conducción de la compañía "habían 17 pueblos conectados razón por la que una de las primeras decisiones que se tomó fue seguir con esa tarea aunque a un ritmo mucho mayor. Hoy ya hay más de 80 poblados conectados", dijeron fuentes del sector.

El objetivo es darle a internet a esas 891 localidades en un plazo de dos años, tal como lo manifestó en mayo pasado el presidente Mauricio Macri, cuando anunció el plan, con motivo de la celebración del día mundial de internet.

En ese sentido, la resolución 5.410 establece que Arsat deberá poner en servicio 120 nodos de distribución. Es decir, puntos mediante los cuales se van interconectando las distintas redes existentes en los diversos pueblos.

En la resolución se explicó que la puesta en servicio de cada uno de esos nodos de distribución, sumados a los existentes, impactará sobre los potenciales usuarios finales de cada localidad. Así, grafica que, por ejemplo, en el caso de las 280 localidades de menos de 500 habitantes a cubrir con esta iniciativa, se verán beneficiados casi 58.000 habitantes. En el otro extremo, cuando se alcancen las 32 localidades de más de 100.000 personas, el impacto se traducirá en una mejora para más de 9,4 millones de ciudadanos.

También determinó que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tendrán que auditar, contrato mediante, el proyecto a partir de 2017 y por un período de 10 años. Agregó que los contratos para realizar estas auditorías no podrán exceder el 0,5% de los fondos asignados a Arsat para la ejecución total del proyecto.
 

MDD

Colaborador
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No entendiste, ese satélite no nos da servicio en ningún lugar que ArSat no de, es decir no aporta cobertura en nuestro país. Sería razonable darle paso si el ArSat tuviese pisada en Europa, origen de la empresa, pues estaríamos hablando de "yo te dejo vender en mi casa, pero vos me dejás vender en la tuya". Pero eso no sucede, ellos venden acá y nosotros no podemos vender allá. Que cubra Europa a mí no me aporta nada. Permitir este intercambio sólo lentificará las ventas de Arsat 2. Si es por mí que la fumen
Y si arsat a través de un tercero quiere vender a los europeos servicios en Europa como hace con el arsat 2? Mas allá de que la vida de este satélite esta por apagarse.
 

gabotdf

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Para redes mixtas atendidas por más de un prestador hay convenios específicos entre prestadores que no implican permisos como los que planteás. Ejemplo: la minera "La Pepita Gigante" tiene necesidad de vincular Méjico, Argentina, Chile, Canadá. Contrata a Telefónica el paquete completo. Telefónica tiene presencia en Chile a través de una empresa hermana, pero no tiene presencia en Canadá o ni Méjico, entonces le contrata a Telmex un enlace entre la oficina del cliente y su propia red, y hace lo mismo con Verizon en Canadá.

Llevado al caso satelital si deseo vincular un punto de Hungría con otro de Argentina, lo que hay que hacer es:
A) El cliente contrata todo con Arsat y Arsat le subcontrata a la empresa europea la pata Húngara, o bien
B) El cliente le contrata todo a la empresa europea y dicha empresa subcontrata a Arsat para la pata argentina
En ambos casos Arsat se queda con un pedazo de la torta

En el esquema que apoyás sucede c
c) Como no tenemos pisada europea el cliente no puede contratar Arsat, y la empresa europea, que puede vender en Argentina y Hungría se lleva toda la torta.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
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Si ARSAT va a ser la única que opere en Argentina lo que hace debería tener audiencias publicas ya que sería un monopolio.
 

MDD

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Colaborador
Para redes mixtas atendidas por más de un prestador hay convenios específicos entre prestadores que no implican permisos como los que planteás. Ejemplo: la minera "La Pepita Gigante" tiene necesidad de vincular Méjico, Argentina, Chile, Canadá. Contrata a Telefónica el paquete completo. Telefónica tiene presencia en Chile a través de una empresa hermana, pero tiene presencia en Canadá o ni Méjico, entonces le contrata a Telmex un enlace entre la oficina del cliente y su propia red, y hace lo mismo con Verizon en Canadá.

Llevado al caso satelital si deseo vincular un punto de Hungría con otro de Argentina, lo que hay que hacer es:
A) El cliente contrata todo con Arsat y Arsat le subcontrata a la empresa europea la pata Húngara, o bien
B) El cliente le contrata todo a la empresa europea y dicha empresa subcontrata a Arsat para la pata argentina
En ambos casos Arsat se queda con un pedazo de la torta

En el esquema que apoyás sucede c
c) Como no tenemos pisada europea el cliente no puede contratar Arsat, y la empresa europea, que puede vender en Argentina y Hungría se lleva toda la torta.

Ok, gracias por la explicaciòn pero nada indica que en un futuro ARSAT no pueda tener presencia en Europa o que no exista una compensaciòn econòmica por parte del prestador holandes.
Digo esto porque si vamos a especular sobre un contrato que no conocemos cualquier hipòtesis puede ser correcta.
Por ùltimo me gustarìa dejar en claro que no estoy apoyando ninguna opciòn sino que estoy resaltando la merda de info que tira Pàgina 12 diariamente.
 
Para redes mixtas atendidas por más de un prestador hay convenios específicos entre prestadores que no implican permisos como los que planteás. Ejemplo: la minera "La Pepita Gigante" tiene necesidad de vincular Méjico, Argentina, Chile, Canadá. Contrata a Telefónica el paquete completo. Telefónica tiene presencia en Chile a través de una empresa hermana, pero tiene presencia en Canadá o ni Méjico, entonces le contrata a Telmex un enlace entre la oficina del cliente y su propia red, y hace lo mismo con Verizon en Canadá.

Llevado al caso satelital si deseo vincular un punto de Hungría con otro de Argentina, lo que hay que hacer es:
A) El cliente contrata todo con Arsat y Arsat le subcontrata a la empresa europea la pata Húngara, o bien
B) El cliente le contrata todo a la empresa europea y dicha empresa subcontrata a Arsat para la pata argentina
En ambos casos Arsat se queda con un pedazo de la torta

En el esquema que apoyás sucede c
c) Como no tenemos pisada europea el cliente no puede contratar Arsat, y la empresa europea, que puede vender en Argentina y Hungría se lleva toda la torta.


La situación "C" que planteas ya viene pasando hace mucho. Empresas como Intelsat, Hispasat o SES ya operan en el país desde hace muchos años en bandas Ku y C, y tienen cobertura por todo el mundo.
 

gabotdf

Miembro notable
Ok, gracias por la explicaciòn pero nada indica que en un futuro ARSAT no pueda tener presencia en Europa o que no exista una compensaciòn econòmica por parte del prestador holandes.
Digo esto porque si vamos a especular sobre un contrato que no conocemos cualquier hipòtesis puede ser correcta.
Por ùltimo me gustarìa dejar en claro que no estoy apoyando ninguna opciòn sino que estoy resaltando la merda de info que tira Pàgina 12 diariamente.
Por lo primero que no inicien el Arsat 3 debería tomarse como una indicación de que en un futuro próximo no sucederá.
Por lo segundo en este mismo hilo postearon info oficial, así que al menos en este caso Página 12 no tiró fruta sino la posta que no publican los diarios que te gustan

EL MINISTRO DE COMUNICACIONES

RESUELVE:


ARTÍCULO 1º — Extiéndase el alcance de la Resolución N° 346/2000 de la ex Secretaría de

Comunicaciones a la posición orbital 47.5° de Longitud Oeste a los efectos de que la empresa

NEW SKIES SATELLITES ARGENTINA B.V. provea facilidades satelitales mediante el satélite

geoestacionario NSS - 806 con operación en las bandas de frecuencias C y Ku, en el marco de

lo previsto en la Parte I del Reglamento de Gestión y Servicios Satelitales, cuyo texto ordenado

fuera aprobado por la Resolución N° 3.609 de fecha 19 de febrero de 1999 de la ex SECRETARÍA

DE COMUNICACIONES e incorporada mediante el Decreto N° 793 de fecha 22 de julio de 1999

como Anexo XIII del Decreto N° 92 de fecha 30 de enero de 1997; de conformidad a lo señalado

y la normativa mencionada en los considerandos.


ARTÍCULO 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y

archívese. — Oscar R. Aguad.
 
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