Tengo miedo que la versión oficial argentina haya sido "diseñada" por la inteligencia militar durante los interrogatorios a los pilotos sobrevivientes.
En algún momento pensé en lo que decís, pero va en contra de la declaración del tripulante (alguno sabrá el nombre) del KC-130 que relato que Isaac le dijo mientras tomaba combustible al regreso -"¡Lo hicimos mierd@!".
Hasta que no se compartan abiertamente los audios..no lo podemos verificar.
Pero esto es un hecho o es un rumor? la lista de tripulantes la tenemos..cuantos podemos contactar?
esto lo dijo en la radio el capitan a norberto si mal no recuerdo.Hasta que no se compartan abiertamente los audios..no lo podemos verificar.
Pero esto es un hecho o es un rumor? la lista de tripulantes la tenemos..cuantos podemos contactar?
Hay una manera muy fácil de distinguir entre los 3 PAL de la clase Invincible. Se trata de una modificación que fue introducida como consecuencia de un fallo en el diseño original que encontraron en las pruebas de mar del Invincible antes de ser aceptado por la RN. Los dos cascos del Vince y el Illustrious fueron modificados tras su construcción, de maneras distintas, y el Ark lleva un diseño muy muy distinto que fue incorporado durante dicha construcción. Son fáciles de ver en fotos o videos de alta calidad. Dada las horas que el ingeniero ha gastado en comparar fotos de los cascos, me sorprende que no se ha dado cuenta ya que esta modificación es muy visible en las fotos del Invincible cuando sale y cuando regresa al RU y hunde por completo su teoría.A mi, como desconocedor absoluto del tema, me encantaría que fuera más sencillo entender esta "hipótesis", lo pongo entre comillas porque cuando tuve un intercambio con el ingeniero, el me dijo qué hipótesis? está todo comprobado!
Me encantaría entender porque una grúa vista desde el oeste de un astillero es la prueba irrefutable del clon del Invincible, entre otras cosas, pero soy consciente de mis absolutas limitaciones para valorar estas "pruebas" recientes.
...y hunde por completo su teoría.
Hay una manera muy fácil de distinguir entre los 3 PAL de la clase Invincible. Se trata de una modificación que fue introducida como consecuencia de un fallo en el diseño original que encontraron en las pruebas de mar del Invincible antes de ser aceptado por la RN. Los dos cascos del Vince y el Illustrious fueron modificados tras su construcción, de maneras distintas, y el Ark lleva un diseño muy muy distinto que fue incorporado durante dicha construcción. Son fáciles de ver en fotos o videos de alta calidad. Dada las horas que el ingeniero ha gastado en comparar fotos de los cascos, me sorprende que no se ha dado cuenta ya que esta modificación es muy visible en las fotos del Invincible cuando sale y cuando regresa al RU y hunde por completo su teoría.
Hay una manera muy fácil de distinguir entre los 3 PAL de la clase Invincible. Se trata de una modificación que fue introducida como consecuencia de un fallo en el diseño original que encontraron en las pruebas de mar del Invincible antes de ser aceptado por la RN. Los dos cascos del Vince y el Illustrious fueron modificados tras su construcción, de maneras distintas, y el Ark lleva un diseño muy muy distinto que fue incorporado durante dicha construcción. Son fáciles de ver en fotos o videos de alta calidad. Dada las horas que el ingeniero ha gastado en comparar fotos de los cascos, me sorprende que no se ha dado cuenta ya que esta modificación es muy visible en las fotos del Invincible cuando sale y cuando regresa al RU y hunde por completo su teoría.
Si, salieron a decirlo, pero todos los detalles corrieron por cuenta de la tripulación de otro barco, el Avenger.
En cambio, en palabras de un operador de cubierta del portaaviones con el que charlé un par de veces: "la primera vez que vi una aeronave argentina fue un UH-1 que aterrizó en el portaaviones, en Agosto" (se refería al 18/08 cuando el AE-424 se alojó en los talleres del Vince para ser reparado y pintado con los colores del FIGAS).
En el informe secreto de la FAA que comenta Mariano, hay un detalle que no parece ser muy tenido en cuenta, y es la frase "queda la duda" como conclusión acerca de la identificación del blanco atacado. Resumen del 30/05. Pág 68/17:25.
Saludos!
Por ser ingles su palabra es sagrada? es dueño de la verdad?
Alguno de los foristas ya menciono acá o en otro lado el nombre del tripulante (no es ninguno de los pilotos, sino alguno de los que iba atrás), si no me equivoco Isaac toma combustible en el TC-69 al regreso.
Hércules C-130, matrícula TC-69, indicativo "Cacho".
Tripulación: Vicecomodoro Luis Litrenta, Capitán Guillermo Destéfanis, Mayor Francisco Mensi, Cabo Principal Juan Perón, Cabo Principal Juan Tello, Suboficial Auxiliar Hugo González, Suboficial Auxiliar Vicente Reynoso y Suboficial Auxiliar Manuel Lombino.
¿Disculpen alguno tiene la respuesta para esta interrogante?.
Gracias
Estimado SpiritEn la primera página de éstas 545, hay uno de los tantos relatos de ése momento:
Vicecomodoro Litrenta: ¿Dónde están los otros dos?...
Primer Teniente Ureta: Se quedaron en Malvinas, Señor, no van a regresar...
He leído muchas variaciones de éste diálogo en particular, siendo la más repetitiva "Cayeron en la final de tiro al portaaviones". Palabras más o palabras menos, si hay una coincidencia en todos los relatos y es la referida al especial clima y ánimo que se vivió en esos instantes. Personalmente la frase "lo hicímos mierd_" no me encuadra en ése momento de tensión y mucho menos en el modo de dirigirse un Primer Teniente a un Vicecomodoro, más allá de la experiencia que acaba de vivir. Pero eso sólo mi apreciación.