Aerolíneas Argentinas

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Aerolíneas registró récord de pasajeros en vacaciones de invierno



La aerolínea de bandera transportó 55.000 pasajeros más que en 2015, de los cuales 60% fueron en el mercado de cabotaje y 40% en el regional. A su vez los índices de puntualidad en julio fueron del 85% estableciéndose una marca histórica durante la temporada alta.

Aerolíneas Argentinas reportó resultados al fin de las vacaciones invernales con un récord de 1.045.000 de pasajeros transportados durante el mes de julio, lo que representa un incremento del 6 % en el comparativo interanual.
El éxito de las operaciones en alta temporada invernal se ve reflejado también en el nivel de puntualidad, que promedió el 82% vs 52% alcanzado el año anterior. Asimismo, el índice de cumplimiento de las operaciones registra solo un 0,8 % de cancelaciones, que en su inmensa mayoría se debieron a factores climáticos, ante los cuales la empresa reubicó pasajeros sin mayores inconvenientes.

El incremento de pasajeros en esta temporada, 55.000 más que en 2015, fue 60% para el mercado de cabotaje y 40 % para el regional, en tanto que el flujo de pasajeros internacionales se mantuvo en los niveles de las vacaciones de invierno del año pasado.

En este período vacacional se registró otro récord histórico de pasajeros saliendo desde Aeroparque y Ezeiza, y de pasajeros y nivel de ocupación de los vuelos desde y hacia Córdoba y Rosario, como consecuencia de la decisión estratégica de Aerolíneas de desarrollar ambas ciudades como puntos clave de conexión con el resto del país. Hace unos meses ya, Aerolíneas amplió su red de vuelos y frecuencias en estas dos ciudades con el objetivo de mejorar la conectividad sin pasar por Buenos Aires.

Los destinos más requeridos fueron, según el volumen de pasajeros transportados, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Salta, Ushuaia, El Calafate y Bahía Blanca.

Un dato interesante y marcadamente distinto al invierno anterior fue el caso de San Martín de los Andes, donde la empresa puso en uso el nuevo sistema de navegación satelital autónoma denominado RNP AR que permitió, aún bajo condiciones meteorológicas adversas, que no se registraran cancelaciones en ese aeropuerto durante las vacaciones.
Por otra parte la estrategia de ventas, basada en promociones y campañas en todos los canales, encontró muy buena respuesta por parte de los pasajeros, observándose que las ventas por la web de la Compañía crecieron un 29% su participación respecto del año anterior.

Fuente: Aerolíneas Argentinas
http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

nico22

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Aerolíneas Argentinas agregó 6 fotos nuevas.
21 min ·
Un orgullo para todos los argentinos. Bienvenido LV-GHQ!!
Nuevo Airbus 330-200









Fuente Aerolineas Argentinas
 

cosmiccomet74

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Yo se que la fuente no es del agrado general de muchos, pero que hay de cierto y que tiene de malo y de bueno??

Insólito: Shell provee combustible a Aerolíneas Argentinas

http://www.eldestapeweb.com/insolito-shell-provee-combustible-aerolineas-argentinas-n19862
Estimados, ni SHEL ni YPF tienen la capacidad de proveer a todo los usuarios en AEP y en EZE al mismo tiempo.
Hay cuestiones que limitan que pienso que tendran que ver con la disponibilidad de camiones de combustible. Recordemos que en AEP el combustible es transportado por camiones cisterna a los aviones.
No como en Ezeiza que el combustible es bombeado por un camion que lleva la bomba pero el combustible proviene de los tanques del aeropuerto y que por conductos que van por debajo de la rampa llegan a las posiciones de donde se bombean a los aviones.
En algunos vuelos en AEP por ejemplo LATAM Argentina carga YPF y en otros SHELL, y olvidense que esa empresa privada va a cargar si puede siempre lo más barato que este disponible.
 

joseph

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Yo se que la fuente no es del agrado general de muchos, pero que hay de cierto y que tiene de malo y de bueno??

Insólito: Shell provee combustible a Aerolíneas Argentinas

http://www.eldestapeweb.com/insolito-shell-provee-combustible-aerolineas-argentinas-n19862
Terminas leyendo algo como esto:

Silvina García Larraburu calificó como un despropósito "que una empresa de capital extranjero este proveyendo combustible a nuestra aerolínea, ya que contamos con YPF, la petrolera de bandera nacional".

Seguro que cuando Cristina iba en Audi A8 no se quejaba de que debía mejor usar un Focus nacional.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
A ese individuo no le creo ni que se apellida recalde...
yo tampoco. Igual a lo que pusieron en eldestapeweb que es la pagina de Navarro. Me cuerdo muy bien que varios aviones de Aerolineas con La Campora en el poder cargaban Shell en sus aviones no tiene nada de malo. Navarro es un bipedo, mientras que Lobo es un bipedo perfecto.
 
Terminas leyendo algo como esto:

Silvina García Larraburu calificó como un despropósito "que una empresa de capital extranjero este proveyendo combustible a nuestra aerolínea, ya que contamos con YPF, la petrolera de bandera nacional".

Seguro que cuando Cristina iba en Audi A8 no se quejaba de que debía mejor usar un Focus nacional.

Lo gracioso era que Moreno estaba peleado a muerte con Shell pero igual le compraban combustible.
 
Es que si es por practicidad o precio no tiene nada de malo, el grito en el cielo lo deberian poner si hubiese algo turbio detras.Pero mientras no sea asi, no me parece mal.
 

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El albino se despidió del servicio



El 14ago2016 cumplió su último servicio con Aerolíneas Argentinas el Airbus A-340-312 LV-CEK (msn 094), la nave ingresó a la flota de la empresa argentina inicialmente por sólo una temporada, pero la necesidad hizo que permanezca más de lo planeado, voló con Aerolíneas 6 años!. Fue incorporado el 17may2010, el 14oct2013 sufrió un incidente al aterrizar en Ezeiza, tocó la parte inferior del fuselaje en la sección de cola con la pista.

Esta máquina era distinta al resto de la flota de A-340-300 con diferentes interiores con mamparas decoradas con palmeras, tenía distintos motores con otro empuje. Debido a su esquema de pintura básicamente blanco, sólo con logo y títulos de Aerolíneas, el avión era apodado "el albino".

Último vuelo comercial el 14ago2016, servicio AR1307 Miami - Ezeiza , la máquina cuenta con 79.369 horas y 11.135 ciclos desde nuevo. Antes de su devolución la nave debe reacondicionarse.

El avión realizó su primer vuelo el 13mar1995 con registro de test F-WWJF y el 31mar fue entregado a Air Mauritius con la matrícula 3B-NAV.

Agradecimientos: Christian Volpati.

Publicado por Linea ALA
 

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Novedades


En otro orden de cosas, hoy 16ago2016 realizó su primer servicio comercial con Aerolíneas Argentinas el Airbus A-330-202 LV-GHQ (msn 1737), la nave cumplió el vuelo AR1852 Ezeiza - Ushuaia.

Agradecimientos: Modo Charlie


Publicado por Linea ALA
 

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* Aerolíneas Argentinas LV-CEK Airbus A340-312 cn. 094 Último vuelo comercial 14Ago2016 - AR1307 - Miami - Ezeiza.
* Aerolíneas Argentinas LV-CSE Airbus A340-313X cn.126 Último vuelo comercial programado previo a su devolución a partir 15Sep2016.
* Aerolíneas Argentinas LV-CSI Boeing 737-7Q8 cn.30707/975 Último vuelo comercial programado y devolución a partir 02Oct2016.
* Aerolíneas Argentinas LV-CSX Airbus A340-313 cn. 373 Devolución programada anticipada estimada en Mar2017.
* Aerolíneas Argentinas LV-CYN Boeing 737-7Q8 cn. 30648/1171 Obs. 16Ago2016 realizando vuelos de prueba e instrucción desde Ezeiza -vuelo AR1006-.
* Aerolíneas Argentinas LV-GHQ Airbus A330-202 cn. 1737 arribo a partir 06Ago2016 Ezeiza AR1085. Inicio de actividad comercial sobre la ruta Ezeiza - Ushuaía - Ezeiza -AR1852- El 18Ago2016 realizando el vuelo AR1132, Ezeiza - Madrid aterrizó en Fortaleza - Brasil, por problemas gremiales.
* Aerolíneas Argentinas LV-GKO Airbus A330-203 cn. 634 entrega estimada 22Ago2016.

* Aerolíneas Argentinas LV-GKP Airbus A330-203 cn. 634 entrega estimada Ene2017
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nico22

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Ultimátum de Isela Costantini a los pilotos de Aerolíneas
Mercado aerocomercial

A través de una carta, les dijo que si no vuelan el Airbus A330, se cancelará el vuelo a Roma a partir de 2017.





Isela Constantini, CEO de Aerolíneas Argentinas. foto Gustavo Castaing


La titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, envió a los pilotos de la compañía una carta interna en la cual puso una fecha límitepara decidir si la empresa continuará volando o no hacia Roma. A través de la misiva, la funcionaria planteó que si en diez días no hay al menos 90 pilotos anotados para operar los nuevos Airbus A330, la ruta a la capital italiana podría ser desactivada.

“Les escribo para que juntos trabajemos para salvar la ruta a Roma”, planteó la ejecutiva, en la misiva. “La única forma de mantenerla (…) significa operar con frecuencia diaria y pasar a volar con una aeronave A330. Para lograr repensar esta ruta antes de julio de 2017, cuando se inicia la próxima temporada alta en Europa, necesitamos que 33 Comandantes y 57 Copilotos de la flota A340 pasen a volar en la flota A330”. Agrega: “Los interesados deberán comunicarse con la Gerencia de Flota e informar su decisión por escrito antes del lunes 5 de septiembre”.

En la misiva agrega que, como parte de esa reprogramación, la “posta” de Nueva York (la cantidad de días que los pilotos y tripulantes de cabina permanecen en esa escala) bajará de 5 a 4 días. Y una vez formulado el reclamo, Costantini les advierte: “De no mediar el traspaso de los 90 tripulantes y la reducción en un día de la posta JFK, y dada la desprogramación de tres A340 en los próximos meses nos veremos en la obligación de discontinuar nuestro servicio a Roma a partir de los primeros meses de 2017”.

Días atrás, en conversación con Clarín, tanto Costantini como el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, habían dicho que las rutas internacionales de Aerolíneas Argentinas estaba sujetas a revisión. “Daremos un período de adecuación”, dijo Dietrich, “pero hay que salir a competir con otras aerolíneas en las mismas condiciones”.

En su carta, Costantini menciona que ya había conversado sobre el tema con los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que encabeza Pablo Biró. Sin embargo, la dureza de los términos da a entender que hay un conflicto solapado con al menos varios integrantes del gremio. Biró estaba ayer fuera del país.

Costantini remata su carta reiterando que la ruta a Roma depende de la cantidad de pilotos que se adhieran. “La decisión que aquí se presenta es poder aportar al futuro crecimiento del Grupo y redoblar la apuesta. De lo contrario, sin el compromiso y la colaboración de todos, la ruta a Roma dejará de existir, lo cual, además de ser un hecho lamentable, tendrá un fuerte impacto en la sustentabilidad y el futuro de nuestra compañía”.
 

cosmiccomet74

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Ultimátum de Isela Costantini a los pilotos de Aerolíneas
Mercado aerocomercial

A través de una carta, les dijo que si no vuelan el Airbus A330, se cancelará el vuelo a Roma a partir de 2017.





Isela Constantini, CEO de Aerolíneas Argentinas. foto Gustavo Castaing


La titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, envió a los pilotos de la compañía una carta interna en la cual puso una fecha límitepara decidir si la empresa continuará volando o no hacia Roma. A través de la misiva, la funcionaria planteó que si en diez días no hay al menos 90 pilotos anotados para operar los nuevos Airbus A330, la ruta a la capital italiana podría ser desactivada.

“Les escribo para que juntos trabajemos para salvar la ruta a Roma”, planteó la ejecutiva, en la misiva. “La única forma de mantenerla (…) significa operar con frecuencia diaria y pasar a volar con una aeronave A330. Para lograr repensar esta ruta antes de julio de 2017, cuando se inicia la próxima temporada alta en Europa, necesitamos que 33 Comandantes y 57 Copilotos de la flota A340 pasen a volar en la flota A330”. Agrega: “Los interesados deberán comunicarse con la Gerencia de Flota e informar su decisión por escrito antes del lunes 5 de septiembre”.

En la misiva agrega que, como parte de esa reprogramación, la “posta” de Nueva York (la cantidad de días que los pilotos y tripulantes de cabina permanecen en esa escala) bajará de 5 a 4 días. Y una vez formulado el reclamo, Costantini les advierte: “De no mediar el traspaso de los 90 tripulantes y la reducción en un día de la posta JFK, y dada la desprogramación de tres A340 en los próximos meses nos veremos en la obligación de discontinuar nuestro servicio a Roma a partir de los primeros meses de 2017”.

Días atrás, en conversación con Clarín, tanto Costantini como el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, habían dicho que las rutas internacionales de Aerolíneas Argentinas estaba sujetas a revisión. “Daremos un período de adecuación”, dijo Dietrich, “pero hay que salir a competir con otras aerolíneas en las mismas condiciones”.

En su carta, Costantini menciona que ya había conversado sobre el tema con los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que encabeza Pablo Biró. Sin embargo, la dureza de los términos da a entender que hay un conflicto solapado con al menos varios integrantes del gremio. Biró estaba ayer fuera del país.

Costantini remata su carta reiterando que la ruta a Roma depende de la cantidad de pilotos que se adhieran. “La decisión que aquí se presenta es poder aportar al futuro crecimiento del Grupo y redoblar la apuesta. De lo contrario, sin el compromiso y la colaboración de todos, la ruta a Roma dejará de existir, lo cual, además de ser un hecho lamentable, tendrá un fuerte impacto en la sustentabilidad y el futuro de nuestra compañía”.
Los que están matando al Airbus A340 son los mismos pilotos que no aceptan volar las dos flotas de Airbus A330 y A340 indistintamente con el entrenamiento correspondiente que esta previsto por el fabricante.
 
Había un tema con el hecho de que los nuevos A330 no tendrían zona de descanso a bordo. esto ya estaba arreglado con el personal de cabina de pasajeros y con los pilotos posiblemente sea una cuestión de $$$$$$ u otras compensaciones.
Pero no puedo confirmarlo, ni asegurar que el problema ahora sea el mismo.
 

cosmiccomet74

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Había un tema con el hecho de que los nuevos A330 no tendrían zona de descanso a bordo. esto ya estaba arreglado con el personal de cabina de pasajeros y con los pilotos posiblemente sea una cuestión de $$$$$$ u otras compensaciones.
Pero no puedo confirmarlo, ni asegurar que el problema ahora sea el mismo.
Había un tema con el hecho de que los nuevos A330 no tendrían zona de descanso a bordo. esto ya estaba arreglado con el personal de cabina de pasajeros y con los pilotos posiblemente sea una cuestión de $$$$$$ u otras compensaciones.
Pero no puedo confirmarlo, ni asegurar que el problema ahora sea el mismo.
Los 4 Airbus A330-200 nuevos de los cuales ya se entregaron 3 tienen el área de descanso para los pilotos. Los que no la tienen son los "usados" ya que sus operadores anteriores los usaban para vuelos regionales y de largo alcance pero sin tener necesidad de un área de descanso segregada de la cabina de pasajeros.
En los vuelos a MIA y JFK, se bloquean dos asientos de business class para los pilotos. Se los segrega con una cortina. Lo mismo pasa con dos asientos de economy para la tripulación de cabina.
Por otra parte la habilitación del Airbus A330 es mejor que la de A340 ya que en el mundo primero todavía se fabrica el bimotor mientras que el 4tri hace muchos años que no se fabrica y menos de la versión que tiene AR (-300). O sea para buscar mejores horizontes es mejor estar habilitado en el A330 que seguir con la habilitación de un avión viejo.
 
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