Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

La OPV L'Adroit ya conoce Buenos Aires, habrá que ver si son elegidas estas patrulleras de alta mar, entre el sitio Le Marin, de donde sale la noticia y el sitio brasileño que levanta la noticia hay algo de contradicción, aparece el término corbetas en uno y patrulleras de alta mar en el otro, creo que si hay arreglo por algo es por las OPV 90, que a mi me parecen más para la PNA que para la ARA, pero cuando falta de todo bienvenidas a las gradas de Tandanor las OPV para la ARA, si sucede.

Última edición:
Ahi esta!! Hermosa Glaciar!, esta es la de 1450 tn o la de 2500?

La 2500
Si bien es solo una noticia volcada en un site frances, sin confirmacion oficial ( y ya hemos visto tantas propuestas ... ), no creo que vayan por una 2500 pues cada una tiene un costo de mas de U$S 300 millones, de acuerdo al contrato que suscribieron DCNS y Egipto.

Podrian plantear un diseno intermedio o adaptado.

Ya hemos conversado respecto a que ese diseno se presentaria como inadecuado para el Atlantico Sur.

Lo que me llama la atencion es que se mencione Tandanor.

Saludos

La 2500
Si bien es solo una noticia volcada en un site frances, sin confirmacion oficial ( y ya hemos visto tantas propuestas ... ), no creo que vayan por una 2500 pues cada una tiene un costo de mas de U$S 300 millones, de acuerdo al contrato que suscribieron DCNS y Egipto.

Ya hemos conversado respecto a que ese diseno se presentaria como inadecuado para el Atlantico Sur.

Saludos

A mi me parece que pueden ir como vos decis por algo a mitad de camino entre la de 2500 y algo mas que se haga como bien decis adaptada al Atlantico Sur, que como digas mencionen a TANDANOR me da la pauta que hay algunas conversaciones bastante avanzadas

Una de las condiciones que me gustaria se cumplieran es que las armas vengan, las mismas que usa la marina franchute, si en el Patrullero viene un mm40 bloque 3 que venga eso y no una version purgada

La OPV L'Adroit ya conoce Buenos Aires, habrá que ver si son elegidas estas patrulleras de alta mar, entre el sitio Le Marin, de donde sale la noticia y el sitio brasileño que levanta la noticia hay algo de contradicción, aparece el término corbetas en uno y patrulleras de alta mar en el otro, creo que si hay arreglo por algo es por las OPV 90, que a mi me parecen más para la PNA que para la ARA, pero cuando falta de todo bienvenidas a las gradas de Tandanor las OPV para la ARA, si sucede.

Pudiste acceder a la nota completa de Le Marin, HernanF ?

Saludos

La 2500

Saludos

Esta la GOWIND® 1000 que es un poco mas chica que la 2500 y calculo mas barato ;)

Humm, muy interesante, creo entender que los franchutes hace unos meses vienen pergreñando este trato pero que lo hicieron con muchisimo cuidado por la filtracion de datos del Scorpene de la India

Aca estan las diferentes versiones ahora podriamos especular

Gowind control corvette – Sovereignty Enforcer
The 1,000t Gowind control corvette (Sovereignty Enforcer) is designed for patrol and sovereignty enforcement in littoral and exclusive economic zone (EEZ) waters. Missions include special forces and commando fast deployment.

The hull length is 85m. The ship is armed with a 76mm cannon and can deploy a high-performance, high-capacity, rigid-hulled inflatable boat (RHIB).

Gowind presence corvette – High Seas Master
The 2,000t Gowind presence corvette (High Seas Master) has a sustained capacity for long-range intervention and long period at sea, and can remain at sea for up to three weeks. The corvette is fitted with a helicopter hangar.

Gowind action corvette – Deterrent Warrior

The Gowind action corvette (Deterrent Warrior) is equipped with a suite of anti-air and anti-surface sensors and weapons systems, for example the VL Mica vertically launched short-range air defence missile system and the Exocet MM40 anti-ship missiles.

Gowind combat corvette – Multi-Mission Combatant
The Gowind combat corvette (Multi-Mission Combatant) is equipped with full-scale mission systems for multi-threat response including a full anti-submarine warfare (ASW) suite with a towed array sonar. The ship configuration includes improved stealth and survivability features.

The combat corvette is suitable for Nato task group operations

En la version Egipcia le agregan a la 2500 esto

Electronic warfare & decoys for Egypt's Gowind 2500:

• VIGILE 200 Tactical R-ESM System
  • ALTESSE Naval C-ESM
  • SYLENA MK2 decoy launcher system

Me parece a mi o algunos están soñando hasta con las FREMM de DCNS? Desensillen hasta que aclare, por ahora según Le Marin son las OPV 90 (L'Adroit), lo más cercano a las POM por las cuales se derramaron ríos de tinta en otras discusiones del foro.
Busco el artículo y para no dejar pagando a Glaciar lo traduzco y lo subo en un rato si puedo, o mañana al mediodía.