Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Si conseguimos 10 FA-50 para hacer escuela unos ¿2/3? años, completar un escuadrón después de ese tiempo con otro contrato por 6 aviones seria "mas barato" y tendríamos una V brigada años luz de lo que es ahora. Un aparato completamente nuevo, con muchísima vida por delante lo cual te permite hacer escuela en el corto plazo e incorporar mas aparatos en el futuro. Obviamente si bien no es un multirol o un caza pero si queremos llegar a eso es un paso necesario que tenemos que dar.
 
Nos habilitara USA los M61???

Los TA/FA-50 no portan un cañón M61 sino un M197 que es la versión de tres tubos del clásico M61 (6 x 20m).
Los helicópteros AH-1F Cobra como los Super Cobra cuentan con el mismo modelo de cañòn, y recordemos que los AH-1F estuvieron muy cerca de ser incorporados al Ejército, o sea que no hay ninguna limitación ó restricción sobre los M197.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En el RFI emitido por la FAA el 8 de Junio del 2016 en la pagina 2 punto 4 inciso D, nombra y cito

d)Autonomia , alcance y Sistema de reabastecimiento en vuelo.

- Compatible con aeronave Drogue and Probe


El RFI esta firmado por el Brigadier Mayor "VGM" Enrique Victor Amrein

Con lo cual se estaria solicitando, seguramente pagaremos la homologacion como estan haciendo los filipinos con la capacidad BVR, le agregamos HMD(que el Pampa III incorporaria) y tenemos el combo listo
 
De hecho, en Malvinas, en las primeras misiones, nosotros no hicimos lo mismo? Enviando aviones de ataque a baja altura, y Mirages AA en lo alto? Luego esta practica se detuvo, ya que no tenia sentido pues no el enfrentamietno contra Harrier era inutil en las condiciones dadas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A que te referís?

Nada que no se pueda solucionar
 
Finbak

No hay problema, como quieras, no se si hay un thread del parque automotor de la FAA, es un solo es un video que tome justo cuando sali de FADEA el Lunes, no me dio tiempo de sacar la cámara de la mochila por eso suponía ponerlo en noticias de la FAA

Saludos
 
Arriba