Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta manija, que catzo hace? Para qué sirve?

Es una "tradicion pucarera"...dificil de comprender para quien no comparte esta y tantas tradiciones aeronauticas.Todo te debe costar ese dia...hasta abrir la cabina...
Esa manija o manivela es un accesorio de emergencia.No vean nada raro en esto.Como que no lucen ningun pañuelo,ni ningun escudo...son nada antes de hacer el vuelo solo...despues son eso...PILOTOS DE AVIONES PUCARÁ y con mucho orgullo.


Le escribí a uno de los VGM que estuvieron en la Ceremonia del Vuelo Solo 2016,para que les clarifique a Ustedes este tema de la manivela que tanto revuelo habia causado...

HOLA BIGUÁ !!!!

Esa palanca es para abrir la cúpula cuando te quedás con falla eléctrica total y queda fuera de servicio el motor que levanta la cúpula.
En realidad en los 12 años que yo volé el avión nunca vi a nadie que tenga esa novedad, pero sí hubo épocas en las que los mecánicos en sociedad con algún Instructor desconectaba ese motor y el que vuela solo debía abrir la cúpula con ese sistema. Que cuesta mucho y son varias vueltas.
En este caso a la joda se la hicieron al Ángel que es día actuó como tal para proteger a los que volaban solos.
Un abrazo grande Bigua

 
Macielitus
Este es el que más sabía volar de los tres,era EL ANGEL...el Jefe de Escuadrilla que despega antes y los espera a cada uno de los novatos...los escucha,se les acerca pero no tanto para que se pongan nerviosos...y aterriza despues del último de los alumnos.
Tambien es manteado por su trabajo,por sus alumnos...
Es este CAPITAN...


buena data! Lo decía por la expresión de dureza jaja

debe ser la experiencia sobre como caer sobre la lona jaja

saludos
 
Le escribí a uno de los VGM que estuvieron en la Ceremonia del Vuelo Solo 2016,para que les clarifique a Ustedes este tema de la manivela que tanto revuelo habia causado...

HOLA BIGUÁ !!!!

Esa palanca es para abrir la cúpula cuando te quedás con falla eléctrica total y queda fuera de servicio el motor que levanta la cúpula.
En realidad en los 12 años que yo volé el avión nunca vi a nadie que tenga esa novedad, pero sí hubo épocas en las que los mecánicos en sociedad con algún Instructor desconectaba ese motor y el que vuela solo debía abrir la cúpula con ese sistema. Que cuesta mucho y son varias vueltas.
En este caso a la joda se la hicieron al Ángel que es día actuó como tal para proteger a los que volaban solos.
Un abrazo grande Bigua

Buenas noches Sr, como siempre, es un placer leerlo. Esos "pequeños" detalles.
Un abrazo

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FUERZA AEREA ARGENTINA

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Licitación Pública 45/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación "Servicio destinado a la recorrida general (OH) y/o reparación de rotables e instrumentos de cabina críticos pertenecientes al Sistema de Armas TUCANO"
Última Actualización 24/08/2016
Fecha de Apertura 21/09/2016 11:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/022 - DIVISION ECONOMIA
Procedimiento Contratación Directa 45/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE REPUESTO Y ACCESORIOS DE AERONAVES
Última Actualización 22/08/2016
Fecha de Apertura 02/09/2016 10:30
Rubro REPUESTOS

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/018 - II BRIGADA AEREA
Procedimiento Contratación Directa 44/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación REPARACION HANGAR LURIA II BRIGADA AEREA
Última Actualización 25/08/2016
Fecha de Apertura 05/09/2016 11:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/021 - V BRIGADA AEREA
Procedimiento Contratación Directa 34/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE GPS DE USO AERONAUTICO
Última Actualización 26/08/2016
Fecha de Apertura 06/09/2016 10:15
Rubro EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Contratación Directa 23/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación "Inspección básica de mantenimiento, reparación y completamiento de rotables, por desarme previo, para Aeronave CESSNA 182K Nro. de serie A-0078" (PG-370?)
Última Actualización 17/08/2016
Fecha de Apertura 29/08/2016 10:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/020 - IV BRIGADA AEREA
Procedimiento Contratación Directa 18/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación SERVICIO DE CERTIFICACION DE INSTRUMENTOS DE AERONAVE
Última Actualización 17/08/2016
Fecha de Apertura 30/08/2016 10:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Procedimiento Licitación Privada 18/2016
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación "Servicio para realizar el mantenimiento a los reels de inercia de los asientos eyectables tipo Escapac 1G-3 que equipan el sistemas de armas A-4 AR"
Última Actualización 11/08/2016
Fecha de Apertura 09/09/2016 00:00
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
 
Macielitus
Este es el que más sabía volar de los tres,era EL ANGEL...el Jefe de Escuadrilla que despega antes y los espera a cada uno de los novatos...los escucha,se les acerca pero no tanto para que se pongan nerviosos...y aterriza despues del último de los alumnos.
Tambien es manteado por su trabajo,por sus alumnos...
Es este CAPITAN...

Vayan estas bellas palabras del Brigadier Angel Zuloaga, que creo hacen a la esencia de estas bellas imagenes:
"La juventud no es un momento de vida, sino un estado de alma. No es cuestión de mejillas sonrojadas, de labios rojos o de rodillas flexibles. La juventud es una condición de la voluntad, una cualidad de la imaginación, un vigor de las emociones, un frescor de las fuentes profundas de la vida. Juventud significa predominio del valor sobre la timidez, del ansia de aventura sobre el deseo de quietud. Y esto a menudo existe más en un hombre de cincuenta años que en uno de veinte. Nadie envejece por el mero hecho de haber vivido un cierto número de años. Se envejece por el abandono de los Ideales." Cordial Saludo!!!
 
Argentina pide oficialmente cotización por 10 aeronaves a Corea e Italia para sustituir los A4AR de su Fuerza Aérea

LUIS PIÑEIRO, 29 DE AGOSTO DE 2016





Korea Aeroespace Industries (KIA) y la italiana Alenia Aermacchi (hoy Leonardo Finmeccanica) han recibido formalmente una solicitud de cotización e información técnico-operacional completa y detallada por un número de diez aeronaves que podrían sustituir a los veteranos A4AR de la Fuerza Aérea argentina, que pronto serán dados de baja. En medio de una crisis profunda en la aeronáutica nacional y duras críticas desde diversos sectores al gobierno federal, la Secretaria de Logística del MINDEF, por medio de su director, Walter Ceballos, explicó que se están analizando varias opciones para cubrir los huecos dejados por la retirada del sistema de armas Mirage, que dejará la inevitable salida de los A4AR de la V Brigada Aérea, cuyos aparatos tienen un mínimo porcentaje de disponibilidad ante la falta de piezas y partes de recambio en el mercado, lo que provoca que pocas aeronaves se encuentren operativas.

Cuando se adquirió este sistema de armas, en los años 90, también debía comprarse un importante lote de partes de recambio que aseguraran una vida útil extensa. Lamentablemente y por meros problemas políticos, la adquisición de ese lote de piezas, que significaba en ese momento un monto cercano a los cincuenta millones de dólares, fue vetado por la administración del presidente De la Rua y los dineros derivados a otros menesteres.

Desde entonces la Fuerza Aérea argentina arrastra problemas operativos con esos jets, siendo muy difícil conseguir piezas y rotables para mantener un servicio mínimo. El funcionario ha explicado que hay varias ofertas, entre ellas la de los aviones israelíes Kfir, que sería la única que tiene una propuesta clara en cuanto a posibilidades y valores efectivos, la de los Mirage F-1 procedentes de excedentes franceses –sin un costo definido- y la posibilidad del avión coreano FA-50 Golden Eagle, que es un sofisticado entrenador avanzado devenido en jet de ataque liviano y del italiano M346 Master, que llega de la mano de la industria de la península y con un fuerte apoyo de marketing.

El MINDEF ha solicitado, en un hecho inédito para los usos argentinos, de forma oficial una serie de informaciones claves para que la FAA pueda analizar y seleccionar la opción más conveniente. Recordemos que todos los estudios de los sistemas de armas a sustituir y/o modernizar deben ser realizados por los especialistas de las instituciones castrenses, mientras que las ecuaciones financieras, presupuestarias y de costos operativos corren por cuenta de la Secretaria Logística con el apoyo técnico de los oficiales de las Fuerzas Armadas. Entendamos que estamos hablando de una decena (10) de aeronaves tipo FA-50 o M-346 (el pedido de información es para los dos) con soporte logístico para alcanzar las 600 horas de vuelo en el primer año y las 1.500 horas en el segundo, la incorporación de un depósito de repuestos y piezas de recambio mínimo para asegurar la efectiva operación de las maquinas, toda la documentación técnica de las aeronaves y el adiestramiento de los instructores argentinos que deban operar inicialmente los jets.

Tomando el tipo de avión y acorde a las necesidades actuales de la institución militar, se debe procurar la entrega de misiles aire-aire de corto y largo alcance, con un mínimo de dos ingenios por avión, la provisión de armamento inteligente ya sea misiles aire-tierra y bombas guiadas, más la entrega de elementos de guía de los mismos (pods tipo Litening) y, por supuesto, un sistema de reabastecimiento de vuelo acorde a las posibilidades propias.





También debe cotizarse la venta de pods de guerra electrónica y de reconocimiento, más otros elementos acordes a un sistema de armas actualizado que cubra con las mínimas exigencias del siglo XXI. Se pide asimismo que el plazo de entrega de las aeronaves sea breve, cuatro aparatos en el primer año y seis en el segundo, con miras a obtener plena capacidad operacional prontamente. Esta documentación, requerida a ambos fabricantes internacionales, debe incluir los costos y posibilidades de adiestramiento de los técnicos argentinos que tendrán que sostener logísticamente las aeronaves. Obviamente, nuestro amable lector podrá darse cuenta que estamos hablando de máquinas no necesariamente parecidas en sus potencialidades, pero parece que es lo que hay disponible para el país, además, en el estado actual de la situación de la FAA, cualquier aeronave de nuevo diseño que arribe a sus filas es un adelanto de importancia.

Las firmas deben presentar un estudio que incluya la opción de venta pura o leasing de los aviones, sistema este último que ya se está utilizando en varias partes del mundo, e incluso en la misma Argentina, donde la empresa FADEA renta a la Fuerza Aérea los aviones de enseñanza básica Grob 120TP, con un sistema de pago por horas de vuelo realizadas y mantenimiento incluido. También se informó que viajaran sendas comisiones oficiales a Italia y a Corea del Sur en próximas semanas. Esperamos que los actuales responsables de la cartera de Defensa obtengan reales y mejores resultados para la Defensa Nacional que sus antecesores. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)





Fotografías:
•avion-entrenador-m-346(leonardo-finmeccanica).
•La industria coreana avanzo en pocos años a niveles muy interesantes.
•Una posibilidad para el ataque liviano y entrenamiento avanzado el avion de KAI.


Fuente: Defensa.com
 
Última edición:
Saben el costo de cada M-346 con todo el paquete que se solicita?, les parece poco?, sumado a la situación actual Argentina... yo apuesto por los aparatos de Leonardo.
 
Creo que se entiende que se busca un lift, creo que hay política de estado en cuanto ir por el Gripen NG Brasil.

Saludos
No, no se busca un LIFT. Se busca un caza liviano con cañón, misiles aire aire y radar.

No se busca entrenadores para la IV Brigada, que ya tienen Pampas. Se buscan cazas ligeros para la V Brigada, reemplazo de los A-4AR, y cazas multiroles para la VI Brigada, reemplazo de los difuntos Mirage III, V Mara y Finger.
 
Bueno, lean lo que puede hacer un M-346 y lo que piensa la IAF al respecto.
Reeplazo de los Mirage?, donde se nombre eso?, esa parte viene para la VI con los Gripen gente.
 
Bueno, lean lo que puede hacer un M-346 y lo que piensa la IAF al respecto.
Reeplazo de los Mirage?, donde se nombre eso?, esa parte viene para la VI con los Gripen gente.
En 10 años. Te olvidaste de ese pequeño detalle. En el medio, te pensás que van a quedar Pampas volando en la VI? Lo más probable es que se divida la compra de aviones para la V Brigada, para mandar algunos a la VI, hasta que se encuentre un definitivo. Se viene hablando de esto hace un rato ya.

La IAF reemplazó sus TA-4F, que usaba como entrenadores, por un LIFT, el M346. Sus A-4 no cumplían la función de los nuestros, de hecho no la cumplen desde hace fácil 30 años. Nuestros A-4AR están en una brigada de Cazabombarderos, no de Entrenadores como la IV (Cuarta).

El M346, no tiene radar, no tiene capacidad Aire Aire (el FT, hoy prototipo y sin haber entrado aún en producción, apenas puede tirar AIM-9X), por no tener radar no tiene capacidad BVR y no es supersónico (su velocidad de no exceder es mach 1.2). Ah, me olvido, tampoco tiene cañón, uno de los requisitos para el reemplazo de los A-4.

El F/A-50 tiene cañón interno, tiene capacidad BVR por tener un radar (y uno muy bueno, el Elta EL/M2032), tiene mayor capacidad de carga, es supersónico (mach 1.5 con carga), etc, etc, etc.

Me olvidaba, si realmente vienen los Gripen, el F/A-50 tiene prácticamente el mismo motor. Menos gasto de mantenimiento y mejoras en logística.

Te paso el link del thread en el cual se está discutiendo ésto:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/novedades-rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirol-para-la-faa.1408/
 
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