Seguimos llenando paginas de cosas irrelevantes, cosas que sabemos que no pasaron como los vídeos de conferencias tanto de Vazquez como de Robacio .
Vazquez estuvo en primera linea, pero realmente combatió como lo cuenta en sus relatos, creo que cuenta como propios los combates del grupo de Castillo, ademas dice que combatió cuerpo a cuerpo con balloneta , que los guardias tiraban granadas en los pozos y cargaban con balloneta, sumado a el dialogo con Silva, que los de atrás se fueron ,cosa improbable, por que los únicos hombres que mueren de Silva lo hacen junto a el.
Robacio no estuvo en el frente, no hace falta que yo lo aclare , tampoco era su lugar en el combate , el estaba para dirigir no para combatir, y no solo tenia que tener los ojos en Tumblendow , también en Pony Pass y todo el perímetro que tenia asignado Malvinas. Al volver de Malvinas con todos los relatos de combates del el Bim 5 verídicos o no, el jefe del batallón siempre hablo en nombre del Bim 5 siempre generalizo.
Creo que en parte realizaron los relatos de la misma forma , juntando información de los que combatieron y trasmitiendo la, para luego con el tiempo hacerla propias.
Yo me pregunto, ahora que ya se tienen tantos datos, ¿qué es lo que se sigue debatiendo?
El BIM5 no va a bajar su prestigio, gracias al informe de Vazquez tenemos algunos datos nuevos del combate en el monte Tumbledown, pero nada mas,
solo algunos datos mas, o alguien de ustedes no sabía que Miño se había replegado? (en el libro "Desde el frente" esta escrito en la parte que Vazquez da su testimonio) o que las bajas inglesas
NO triplican las nuestras....?
¿El objetivo actual es admitir que el BIM5 no fue una buena unidad? ¿o que no merece reconocimiento?
- Fueron una de las primeras unidades en llegar a las islas y soportaron durante dos meses el clima y los bombardeos enemigos.
Solo por eso ya merecen ser reconocidos...
- Durante el combate en la ultima línea de defensa, participaron muchos de sus integrantes,
no solo los de la 4º sección y en todas estas ocaciónes se demostró valor y voluntad de lucha (compañía O, los 15 hombres de la compañia M los integrantes de las fuerzas de apoyo, etc).
-Si las otras unidades no entraron en combate como por ejemplo los hombres apostados en el monte William fue porque el combate se desarrolló en otro lugar. Estos hombres se replegaron cuando se les dio la orden el 14 a la mañana..
y una cosa mas que siempre pienso, para que Vazquez pudiera resistir tanto tiempo necesitó de mucho armamento y de fuerzas de apoyo, otro punto fuerte del BIM5 que se destaca en todos los libros....
O sea insisto ¿cual es el punto? ¿decir que no tenían armamento y estaban mal abastecidos? cuando sabemos que no fue así.
- ¿Decir que combatieron mal? (sabemos que no fue así y que se hizo lo que se pudo en un frente sobreextendido)
-¿Decir que Miño abandonó a Vazquez? (pero después fue en su rescate)....
Creo que sería muy bueno aclarar el objetivo así todos podemos aportar algo.
Saludos!