Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
y ahora tenemos quienes dicen que tiener Info Valiosa pero no tienen ganas de compartirla....

Siendo que mi única y sincera intención
es incentivar su búsqueda,
es que
no lo iré a publicar..

Ganas,
son las que sobran...

Pero cuando te hacen ver y entrar en razones,
las ganas dejan su lugar a la razón...

Nestor:
Usted va a compartir información muy valiosa solo para que la misma sea usada en discusiones sin sentido, que terminarán por desvalorizarla.
Como prácticamente se viene haciendo.
No coarto su libertad de acción para que publique todos los informes que tiene.
Solo le digo lo que va a pasar.
Será una lástima

.

nestorboca

Colaborador
Hay algo que esconder pregunto?

No,
para nada...

Pero sin dudas,
que quien me escribió esto,
detecto información muy valiosa,
en lo que deje publicado por casi 7 horas hace unos días atrás...

La Honorabilidad,
El Prestigio,
La Trayectoria,
Y El Reconocimiento que tiene la persona que me escribió esto,
hizo en mí,
llenarme de satisfacción
al saber que era seguido por Él en mis publicaciones en silencio,
hasta el momento que me escribió lo de abajo...

Nestor:
Usted va a compartir información muy valiosa solo para que la misma sea usada en discusiones sin sentido, que terminarán por desvalorizarla.
Como prácticamente se viene haciendo.
No coarto su libertad de acción para que publique todos los informes que tiene.
Solo le digo lo que va a pasar.
Será una lástima

Repito,
Es mi mas sincero deseo,
que otros foristas puedan conseguirlo y tengan a bien publicarlos...

.

Qué oportuno el comentario que le hacen a "usted".Lo mismo le ha dicho otra gente que sea cuidadoso en algunas apreciaciones.Recién comenté que algunos comentarios son para hacer especulaciones o para la burla (cosa que omití).
Sí en algún documento estuvo escrito habría que preguntarse por qué no está en los actuales? Que no deja de ser otra especulación más.

PagoPorà

Colaborador
Que suerte que K`pla no te reta !!!!

o sea.....Guardátelas y buena suerte, es más que OBVIO que esa info compromete a Vazquez porque si fuera a su favor la la hubieras publicado hasta con luces Led...

y tus sinceros deseos de que otros foristas la publiquen.......bueno...que opinen los foristas entonces..estarán re contentos.

Ni te quiero decir la cantidad de personas que me toman por estúpido por compartir fotos y videos, algunos que jamás se tomaron o sacaron,,,,,,,, pero como ves son formas opuestas de pensar, esa persona que te dice que vas a compartir info muy valiosa en discusiones sin sentido esta CATALOGANDO a los foristas de ZM como ineptos y este foto si que tiene su prestigio ganado, así que las apreciaciones que se las guarde..

nestorboca

Colaborador
Qué oportuno el comentario que le hacen a "usted".Lo mismo le ha dicho otra gente que sea cuidadoso en algunas apreciaciones.Recién comenté que algunos comentarios son para hacer especulaciones o para la burla (cosa que omití).
Sí en algún documento estuvo escrito habría que preguntarse por qué no está en los actuales? Que no deja de ser otra especulación más.

+1

.

nestorboca

Colaborador
Que suerte que K`pla no te reta !!!!

o sea.....Guardátelas y buena suerte, es más que OBVIO que esa info compromete a Vazquez porque si fuera a su favor la la hubieras publicado hasta con luces Led...

y tus sinceros deseos de que otros foristas la publiquen.......bueno...que opinen los foristas entonces..estarán re contentos.

Ni te quiero decir la cantidad de personas que me toman por estúpido por compartir fotos y videos, algunos que jamás se tomaron o sacaron,,,,,,,, pero como ves son formas opuestas de pensar, esa persona que te dice que vas a compartir info muy valiosa en discusiones sin sentido esta CATALOGANDO a los foristas de ZM como ineptos y este foto si que tiene su prestigio ganado, así que las apreciaciones que se las guarde..

Sin dudas que lo ira a hacer...
Y tiene todo el derecho a que lo haga...

Incluso,
viniendo de este forista,
lo iré a apreciar y valorar,
por cuanto su sinceridad, en todas sus opiniones,
esta fuera de toda discusión...

.

nestorboca

Colaborador

Carlos,
estuvieron publicadas por espacio de 7 horas...

Que había allí...??
que fueron consideradas valiosas, no lo se...

Solo me limite a agradecer su tiempo, palabras y consejo,
sin preguntas.

De no haber recibido ese mensaje,
hasta hoy iba a estar publicado aquí...

.

Última edición:

nestorboca

Colaborador

Agustin,
Una pregunta...

¿ A que considera Usted, documentos actuales..???

Desde ya lo invito a NO considerar "documento",
al Word que todos disponemos...

Un Word NO es un documento.
Esto creo.

Nadie va y presenta en el COIM o donde sea como documento
un Word dentro de un Pendrive...

Esto lo termine de aprender hace poco...

.

Bueno, corta la bocha., no quieren mostrar para no seguir con los bloopers.
Estábamos con la ubicación de Silva ysaber por que no se detecta a los britos antes de llegar al pozo de khin.Al describir eso el te. Vazquez reconoce responsabilidad sobre el sector de la 5N porque se ubican a sus espaldas.Por otra confronta los dichos del cabo Amilcar que hacía rato estaba combatiendo,incluso pareciera que hasta lo sobrepasaron.

Llegamos hasta la ubicación de Silva............. y aparece un informe borrado que supuesta mente se publico y alguien no quiere que se sepa, listo.
Sigamos con la ubicación de Silva que es bastante confusa, parece que Silva estuvo en todo Tumblendow, hablo con todos y todos presenciaron cuando muere, obviamente muchos relatos no coinciden ,pero si coinciden en esto
Ninguno de sus hombres murió antes de que el hable con Vazquez, ellos caen junto a el junto a el.
Ninguno de sus hombres menciona que luego de hablar con Vazquez cambia de posición, el siempre estuvo con ellos.
Por eso tengo mis dudas en esa charla Silva/Vazquez ,no digo que no halla existido, pero solo hay dos personas que pueden atestiguar de que existió.

PagoPorà

Colaborador
No tuve la suerte de estar por esas 7 horas valiosas...en fin creo que es peor poner y sacar....

Ya somos grandes y entendemos que si se sacó es porque no conviene...vino el estirón de orejas y punto y aparte...pero creo que es una FALTA DE RESPETO AL FORO en General semejante actitud......en otras palabras esta persona te dijo que no estamos calificados para debatir ...lindo pichón !! , , , y vos que le haces caso en ves de TRATAR al menos de SOSTENER con altura esa discusión de la cual VOS tambien formás parte....si realmente te convenía la publicabas y junto con tus 3 o 4 Socios de Lucha armaban algo para DEFENDERLA...pero por lo visto es INDEFENDIBLE
Esto es NORMAL....al terminar la Guerra nadie hubiera imaginado que HOY gracias a Internet la info fluye de tal forma que los que mienten quedan desnudos.....Info firmada en los años 82 y 83 en muchos casos hoy "hacen agua" y esto parece ser así.
__________________________________________________________________________________

Pongamos a Silva arriba detrás de vazquez....mostré fotos y videos de como se vería la zona de exploración desde la Piedra de vazquez y el lugar en el que dice estaba Silva....

# De haber estado alli Silva hubiera visto la aproximación de los Británicos
# Hubiera podido tirar con gran efectividad máxime si vazquez dice que "Blancos Sobraban" Textual de Vazquez
# En ese lugar hipotetico de Silva NO había pozos ni protección mas que la brindada por la propia Piedra
# Si dice hipoteticamente Silva " Ya no estamos atrás ..Salimos hacia adelante.." solo lo puede hacer por detrás de Vazquez dende termina la piedra o ya hacia el oeste arriba de servicios lo que lo dejaría lejos de Vazquez .

me da la impresión de un relato muy armadito para terminar culpando a Miño de tal acción cuando NADIE de la CKIA vió a UN SOLO soldado Argentino detrás de Vazquez...Muelas desde su posicion tenía visual sobre la piedra y nunca vio nada de nada

Alguien puede aportar algun dato que nos haga ver o entrar en razón sobre la posicion del Teniente Silva al COMENZAR el combate ?????

PagoPorà

Colaborador
Me sentiría muy contento si algo de lo que dice Vazquez se puediese demostrar, es Argentino como nosotros y peleó por la Patria en el "destartalado" pero cualquiera que lo lea o lo vea y ENTIENDA alfo del tema tanto en Bahia como en sus informes se ríe del testimonio o se pregunta en Que Guerra estuvo ese hombre ?

Tambien creo que nadie va a perder 1 solo segundo en adulterar un texto en Word ... era un simple Teniente y le damos las importancia que a las palabras de Busser....!!!!!

Creo a título personal que es una pena,,,ya lo dije hace años ,,,,"Esto Terminará cayendo sobre Vazquez" y pocos me hicieron caso, es obvio que hay info que no la puedo dar, pero tampoco hago ostentación de ella....digo que es una pena porque si Vazquez se dedicase a contar lo que vió y lo que sucedió sin "Agiornar" el relato para armar algo en contra de Miño y Robacio todo habría sido mas creíble....

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No le des mas vueltas, como sera de poco creible que tras tantos años, la armada termino reconociendolo y tratando de cerrar definitivamente el tema

PagoPorà

Colaborador
Me estas cargando ???

LA ARMADA ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Si el raleto de Vazques es creible.... y tan solo te pido "creible" creo que no habria nada que ocultar, todo debería ser PÙBLICO y las actuaciones de vazquez al frente de la 4 Nacar deberían ser vistas hasta en colegios y academias militares-----PERO NADA DE ESO HAY

Podrías facilitar al grupo los nombres de las personas que investigaron el caso de la 4N en Tumbledown ???

Podrían dercirnos si fueron contratadas por la Armada o simplemente alguien se dedico a "levantar" info de la web ?????

Cambiar una condecoracion no es poca cosa.....no es como ir a comprar 1 kilo de Pan Felipe; entonces si no hay NADA QUE OCULTAR y todo es pùblico sería bueno entender tal cual vos los afirmas y por una ves por todas CUALES SON LOS ARGUMENTOS DE LA ARMADA PARA CERRAR EL TEMA.......

Espero sentado las horas que haya que esperar.......

PD: vos comprarías un departamento o casa en base a UN ANUNCIO sin antes ver ???? OBVIO ,,,, nadie lo hace

entonces....tranqui tranqui que recien cuando lo veas.....lo sientas....lo huelas...y lo camines vas a poder decir SI... YO REALMENTE CONOZCO.....hasta ese momento cualquiera es suplente del suplente.

Sin dudas que lo ira a hacer...
Y tiene todo el derecho a que lo haga...

Incluso,
viniendo de este forista,
lo iré a apreciar y valorar,
por cuanto su sinceridad, en todas sus opiniones,
esta fuera de toda discusión...

.
Sr Nestor, le agradezco su consideración.
Como vera, pase a ser pasivo en esta discusión, como recordará solo pedí dos cosas:
- Que cada forista hiciera un resumen de toda la batalla, segun su opininon y datos
- Quien autorizo a Miño a retirarse
No se dio y bueno, algunos floristas consideraron algunas intervenciones mías inadecuadas, así que prefiero seguir como lector de tan valiosa y medular información volcada y sacar mis conclusiones.

Cordialmente

PagoPorà

Colaborador
Estimado, yo no consideré inadecuada su intervencion, solo le pedí que entienda que algunas personas que nos dan información quieren estar en el anonimato cosa que a usted no le gustó en varias ocaciones, ahora sucede algo similar con el agravante que la Info incluso fué retirada, de seguir la misma línea debería estar molesto pero no soy quien para meterme en su vida.

# Los del repliegue de Miño y autorización creo que quedó claro; Colombo y Villaraza lo sabian asi incluso declaran, Miño dice que Colombo lo autoriza y presentó dos testigos, además Miño podría tener su pensamiento y estar o no de acuerdo con ser Fusileros, pero de algo hay que estar seguro, JAMAS se replegaría sin autorización, todo quien conoce a Miño lo sabe, incluso herido fue a Comunicar el repliegue en Persona a la Madrugada y se presenta ante su jefe a las 10 de la Mañana para recibir ordenes en la ultima línea de defensa que se estaba armando, Miño cometió decenas de errores que iremos viendo, pero no él de replegarse sin una orden, sucede que lo de Vazquez toma relevancia y tanto Colombo como Villaraza estan cerca de ser dos "Pilatos"

No le des mas vueltas, como sera de poco creible que tras tantos años, la armada termino reconociendolo y tratando de cerrar definitivamente el tema
Tenemos que entender que hay aquí otra complicidad más inclusive del te. Vazquez,cualquiera con tal de mandar fruta puede decir tonterias.
El informe en Word lo puso hasta su hijo que es oficial, lógico entender que tiene su aval.
La junta que investigó seguro lo habrá leído?

PagoPorà

Colaborador
No entiendo como se critica a Robacio y en realidad en esta cuestión se procede de la misma forma; no veo la necesidad de ocultar o mejor dicho de NO dar a conocer quienes investigaron, como lo hicierón y el PORQUE de las conclusiones a las que llegaron sabiendo perfectamente esa gente que la zona de Vazquez casi no combatió y sabiendo perfectamente que el ataque final donde tuvimos nuestros muertos provino por el sector de servicios, justo ayer EZE puso una foto en FB sobre un veterano Británico mostrando la piedra en donde se escondió para protegerse mientras avanzaba, obvio que es la zona de Silva un poco arriba de servicios, no se trata de quitarle merito a Vazquez....pero asi como los SG no atacarón Williams....no lo atacarón a él....son cosas del Combate,,,me parece un poco tonto que diga que el BIM5 se prende de él cuando él se prende de servicios...el Informe de Word olvidate, no es Trucho y a mi me lo mandó gente de Vazquez apenas yo comencé con este tema ya hace varios años, hice un comentario y me lo mandó cierta persona del circulo íntimo de Carlos Vazquez para que yo sepa la verdad.

PagoPorà

Colaborador
Aportado por EZE hace un tiempo mirando y mirando el Mapa Británico con "Lupa" y detenimiento arroja cosas interesantes, obvio que en un solo mapa están explicados 3 movimientos ocurridos desde las 22 Horas aproximadamente y su Start Line ( linea de partida ) tal como se dice hasta lo ocurrido en la mañana del 14....pero es interesante....sobre todo si se copia y se amplia el área de Combate de la 4N