Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Tiene alguna Fuente de la cual transcribir esto,
y asi mostrarnos el fundamento de su afirmación...???

O es especulación suya nomás...???

.
Se entiende que ud. quiera proteger sus fuentes, uno hace lo mismo con las suyas o con la gente que le pasa algún material. Lo que se cuestionaba ayer era información que ud. tenía y que no afectaba a nadie que se nombrara a las secciones 1 y 2N y había que estar adivinando cosa que pudimos hacer dos foristas a riesgo de comentarios sobre los materiales que uno toma de referencia (¿si uno no lo toma al libro de Robacio como referencia qué libro va a tomar?)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
"" Luego sale el TC Vazquez y ordena a la Seccion que dejen de combatir y vayan a su Pozo. Nos dicen que van a respetar nuestras vidas. Mientras él entregaba su pistola, el SSIM FOSCHESATTO empezó a gritarme que le de sus guantes porque tenia frío. ""

Parece que fue una Mañana fresquita,
la de ese 14 de junio de 1982 para algunos...

Imagino la cara de los Ingleses al escuchar esos gritos de un Suboficial,
a un Soldado herido requiriéndole sus guantes...palmface

.

Ahora resulta que solo se comparte lo que conviene ... y la fuente ? Documentos de la epoca ....Realmente vergonzoso es de Doble Moral lo tuyo Nestor , una verdadera lastima si bien tenemos puntos de vistas diferentes siempre respete las formas en que defendias lo que creias , pero que lo que estas haciendo ahora es Vergonsoso para vos y para que los que te leemos ,, es muy poco serio ,Disculpame mi sinceridad pero ya no dan ganas de leer mas este Hilo.

(¿si uno no lo toma al libro de Robacio como referencia qué libro va a tomar?)
Anoche en la UTN un cadete aspirante a aviador naval le preguntó a Nicolas que opinaba del audio de Robacio del encuentro en Notinghan ( creo se escribe asi ), el joven estaba creido de los gurkas, los 4 hombres que quedaron en pie de los 150 de la primer " oleada " de guardias etc; y es muy doloroso tener que objetarlo; también estuvo nuestro querido Alejandro Amendolara y debe ser complicado como expositor derribar ciertos mitos.

nestorboca

Colaborador
Ahora resulta que solo se comparte lo que conviene ... y la fuente ? Documentos de la epoca ....Realmente vergonzoso es de Doble Moral lo tuyo Nestor , una verdadera lastima si bien tenemos puntos de vistas diferentes siempre respete las formas en que defendias lo que creias , pero que lo que estas haciendo ahora es Vergonsoso para vos y para que los que te leemos ,, es muy poco serio ,Disculpame mi sinceridad pero ya no dan ganas de leer mas este Hilo.

DOCUMENTOS DE LA ÉPOCA...

Nada que disculparse estimado...

Saludos...

-

nestorboca

Colaborador
Anoche en la UTN un cadete aspirante a aviador naval le preguntó a Nicolas que opinaba del audio de Robacio del encuentro en Notinghan ( creo se escribe asi ), el joven estaba creido de los gurkas, los 4 hombres que quedaron en pie de los 150 de la primer " oleada " de guardias etc; y es muy doloroso tener que objetarlo; también estuvo nuestro querido Alejandro Amendolara y debe ser complicado como expositor derribar ciertos mitos.

Estimado Pie,

Tengo dicho audio...
(Impresentable como Documento...)

Mas aún,
cuando ya se puede tener acceso al
Diario de Guerra de los Gurkhas.
(Documento de la época)
.

No me consta que en el "libro de Robacio" aparezca una anécdota como la que relatan.Seguranente es testimonio oral.
Quienes dicen haber leído el libro deberían saberlo y no usar los dichos de otro para escracharlo.Se entiende no?
Los otros días comenté que en la 2da parte de uno de los videos que se habían subido encontraría material que le resultaría interesante.

nestorboca

Colaborador
No me consta que en el "libro de Robacio" aparezca una anécdota como la que relatan.Seguranente es testimonio oral.
Quienes dicen haber leído el libro deberían saberlo y no usar los dichos de otro para escracharlo.Se entiende no?
Los otros días comenté que en la 2da parte de uno de los videos que se habían subido encontraría material que le resultaría interesante.

Es tan obvio como básico que no le conste en su fuente...

Por la sencilla razón que abajo le detallo,
lo mas gráfica y sucintamente me es posible...

Libro Desde el Frente................................................................................. 1996

10 y 11 años despues...

1ra Reunión del Grupo Nottingham-Malvinas, en Londres.............................. 2006
2da Reunión del Grupo Nottingham-Malvinas, en Buenos Aires...................... 2007

.

Última edición:

PagoPorà

Colaborador
coiincido con EZE lo de Nestor paso a ser algo impresentable....uno le pide sus fuentes y contesta Doucumentos de la epoca....pero cuando otro pone algo le salta el fusible y pide Fuentes....

Mirá....no hacen faltas documentos, los propios protagonistas lo contaron varias veces en asados o reuniones, ademas ambos son heridos en Combate de eso no hay duda,,,,lo que tratamos de que entiendas es que la plaza ya había caído, solo eso, asi sea la situacion confusa entre el SG que le duspara en la "cola" todo se encuadra dentro del combate,,,,solo que a veces las obviedades no se dicen y ambos soldados ESTABAN YA CON LOS SG CUANDO SON HERIDOS diciendole a vazquez que le volarían el pozo, eso dala pauta que a esa hora ya nadie combatia,,,ni antes tampoco

Fuentes '-----me lo contó sultano de la epoca

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No hay respuesta Centurion si es que tomás el planteo de MWWA, todo fue magia, los SG aparacen de la nada, no son parados por la MAG de Tejada..o sea nada es como creemos que es.....y nada es como los Británicos dicen , muy poco serio todo

ahora hasta contradicen al propio Vazquez y si a eso le sumamos los del tema Gurka, Silva y ahora esto ya directamente el testimonio de Vazquez pierde credibilidad,,,,ahora no se embarró la cancha.....mas aun ...se hizo una zanja y se la lleno de agua,,,,,son increibles las cosas que se deben leer solo por defender lo indefendible, pero aqui ya esta 100% comprobado que tapas una filtracion y aparecen 4, no se cuando van a entender lo que realmente pasó y no es como lo cuenta Vazquez, eto hace que parezca que uno es anti vazquez o este todo el tiempo en contra de él, pero yo al menos soy asi porque todos los dias debemos leer estas cosas que casi rayan el absurdo y ahora con cierta prepotencia al Justificar el echo de que NO VAN a mostrar los documentos....
entonces si nos quedamos con un recorte de una hoja a máquina no tiene valor,,,,,,,y hace 15 días me pedían sellos de mis documentos !! son increibles.

Vazquez explicó con claridad que mientras estaba en el pozo de Khin fue sobrepasado, hasta utiliza esa palabra, explica muy bien el movimiento enemigo desde el sur ....... ahora bien.....si su propia gente lo va a contradecir ya me huele mal, aca no se da puntada sin hilo y sigue siendo una pena porque se intenta confundir......en el ultimo video que subí esta bien claro donde estaba Vazquez y donde estaba Miño y la distancia que los separaba, Miño no podía hacer nada desde donde estaba mas aún cuando no planeo con Vazquez ningun tipo de apoyo en esa zona .

Ahora bien.....Miño contra el 13º y su repliegue es otra cosa.....

Si, como vos quieras, ¿pero quien dice que no se puede contradecir a Vazquez?, a diferencia, no creo en la santidad de nadie, no fue magia, no te hagas ilusiones, pero tenelo anotado, por las dudas, por otro lado ¿comprobado 100% que cosa?
¿no te gustan los recortes?, bueno cuando alguien decia algo o aportaba, siempre salia un "un integrante de la x seccion me dijo", etc, despues nos quejabamos de "me dijo sutanito", "me dijo sultanito" o "radio pasillo", parece que caimos en lo que criticabamos, ¿quien te pidio sellos?, justificalo entonces, los recortes demuestran, que tanto berrinche pone en duda muchas cosas, ¿queres completo?, espera, segui pasando videos, a lo que preguna, ¿que hay que contestar?, si es referencia sucinta de mi opinion, es claro, como comienza, el ataque subsiguiente y a donde termina a causa del enemigo ocupando un lugar ante la ausencia de la 5ª
Si el recorte no tiene valor.....es una cuestion subjetiva de cada uno, descalificarlo fraccionado o completo da igual, lo cual para algunos no deja de ser interesante y creible

PagoPorà

Colaborador
No me tutee, yo no lo hago por favor y si lo hice disculpas pero a mi no me tutee.

Menos mal que aclaró que es SU opinion porque si sigue pensando en la CKIA y sus posiciones ya hace dos años que mostramos donde estaba Miño y la nula injerencia del mismo en los acontecimientos de Vazquez, si usted sigue pensando que 30 metros son iguales a 180 no puedo decir mucho pues algo falla, presente un documento, segun Nestor no tenía sellos, lo justifique presentando la pagina siguientes con sellos, no recuerda?mm

Los videos mios son los que usted mira por horas para tratar de entender los papeles, creo que debe ser mi seguidor Nº1, no tengo dudas

Vazquez repite que fue atacado desde el Sur,,,si no fue así le doy las gracias, acaba de reconocer la 4 falacia del entonces teniente,,,,,creo que comodamente llegaremos a 9 o 10 mas con su ayuda.

entonces ? si no fue atacado desde el sur tampoco fué el combate como lo relata vazquez pues segun su "recorte" dice claramente como fue empeñada la gente de exploracion...algo totalmente diferente a lo que narra el protagonista....

Claro....todavia recuerdo sus carcajadas cuando yo decia que el ataque provino del Sud Oeste y fue rechazado por Servicios y algunos de exploracion que tiraban....no se como explicaran lo de rotela, los SG en los pozos milagrosos etc etc

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
no te pongas mal, sentite comodo
menos mal que cuando dije por segunda vez que era mi opinion te diste cuenta
no se de donde sacas eso de 180 y 30, pero igual, no, no recuerdo, por que sencillamente ni fu ni fa, con eso, ademas se lo reprochas a Anton, no no miro por horas tus videos, una pasada, nada mas, los papeles si, es mas complejo, por que hablan en primera persona y despues alguien se encarga de darle un matiz coherente y en algunos casos tratando de ajustar conveniencias, si, en el plano superior, ¿sera por eso que robacio tanto tiempo hablo, dio conferencias, disertaciones de un modo tan erroneo?
¿ves?, tu interes primario es desacreditar a vazquez, como todo lo que se ponga que vaya en contra a tu relato, ¿y?,¿con eso pretendes dejar de lado que las decisiones terminaron siendo nefastas por creer que la 5ª estaba donde debia estar?
Recordas mal las carcajadas, por que para vos el eje del ataque venia de otro lado al igual que el horario o los horarios, no te preocupes por lo que puedan explicar, esta escrito,pero no te hagas problemas, tenelo anotado, por donde empezo, como fueron rechazados, las decisiones que se tomaron, el repliegue de la 5ª, la llegada desde el norte y lo sucesivo
¿alguna novedad con los estaqueos de vazquez?

Estimado Pie, todos los que no estuvimos en malvinas, antes de que nos espesemos a preguntar los pormenores de las batallas y ver que había cosas que no cerraban, siempre creímos en las historias de los gurkas, en tantos relatos épicos de munición consumida antes de rendirse, defensas heroicas y demás, hoy por lo menos yo trato de diferenciar los verdaderos actos de heroísmo de los inventados. Robacio todo lo que dice en sus videos ,fue lo que le trasmitió su tropa que estaba en el frente , el no fue testigo directo de ningún enfrentamiento.
Va a pasar lo mimo cuando empiecen a preguntar por los dichos de Vazquez en sus conferencias , por los gurkas , combates con bayoneta, 8 horas aguantando rodeados hasta agotar munición, su dialogo con Silva , por que un grupo mantenía al enemigo a distancia y el otro tenia a los enemigos entre ellos ect.

PagoPorà

Colaborador
Es asi Gloria Centurion....uno hace preguntas y no son respondidas..

a ver si nos ordenamos.....

DONDE ESTABA EL TENIENTE SILVA AL COMENZAR EL COMBATE ??

Estimado Pie, todos los que no estuvimos en malvinas, antes de que nos espesemos a preguntar los pormenores de las batallas y ver que había cosas que no cerraban, siempre creímos en las historias de los gurkas, en tantos relatos épicos de munición consumida antes de rendirse, defensas heroicas y demás, hoy por lo menos yo trato de diferenciar los verdaderos actos de heroísmo de los inventados. Robacio todo lo que dice en sus videos ,fue lo que le trasmitió su tropa que estaba en el frente , el no fue testigo directo de ningún enfrentamiento.
Va a pasar lo mimo cuando empiecen a preguntar por los dichos de Vazquez en sus conferencias , por los gurkas , combates con bayoneta, 8 horas aguantando rodeados hasta agotar munición, su dialogo con Silva , por que un grupo mantenía al enemigo a distancia y el otro tenia a los enemigos entre ellos ect.
Si, pero recordá que Robacio salio a recorrer y a " levantar " los cadáveres.

Es asi Gloria Centurion....uno hace preguntas y no son respondidas..

a ver si nos ordenamos.....

DONDE ESTABA EL TENIENTE SILVA AL COMENZAR EL COMBATE ??
Capaz que habría que abrir un hilo aparte; ya se no te enojes, en realidad casi seguro se dilucidará cuando se termine de armar este, ya que se ha caido hasta el título dos veces, desde el retiro apresurado de los ingenieros y ahora el testimonio de Vazquez que claramente no cierra.

PagoPorà

Colaborador
Pie...con un poco de buena voluntad todo se aclara...Vazquez cometio errores y armó sus informes en base a la bronca que sentía contra Robacio y Miño
Miño tambien cometió errores y algunos graves....

De mi parte en ves de poder mostrar cosas y avanzar tengo que salir a "pelear" con cosas mas que aburdas basadas en papeles de la epoca que si bien tienen valor yo al menos le creo a la misma persona pero en el 2016...

Peor cuando se hacen los bravucones y te dicen en la cara que no te van a mostrar..... antes era casi obligatorio mostrar si es que hacías una afirmación de alta valía .

Si bien todos tenemos cosas que nos guardamos y yo tambien las tengo a montones en mi caso NO son documentos los cuales sin problemas los comparto, lo que me guardo son testimonios de veteranos de la 4ºN que involucran a otras personas y de hacerse públicos armarían un lío tremendo....o sea los "mandaría al frente", pero tampoco hago ostentación de ello.

Ademas hay veteranos que dentro del ámbito militar en reuniones etc cuando hablan del tema son muy limitados en sus expresiones o bien saben hasta donde deben hablar porque fulano es amigo de Vazquez...sultano sirvió con Miño...el otro con mengano con el otro y asi gira la rueda......Pero a esa misma persona la pones en su casa mate de por medio y Mamma Mia !....larga todo

Con Silva todo esta muy claro, solo Vazquez dice que estaba detrás de él, pero no hay forma de ponerlo alli, mas aún por la forma que tiene la Piedra que esta detras del mismo, desde abajo si la miramos pareciera que toda la piedra es igual y en cualquier lugar de la misma se podría montar una posicion, pero la verdad es que solo detrás de Vazquez se puede hacer eso,,,,despues no hay lugares salvo el extremo Oeste de la piedra pero alli ya hablaríamos del Sector que todos le asignamos a Silva, yo fui a Malvinas con la persona que encontró el cuerpo de Silva y el de los otros miembros del EA, el cuerpo no parecía haber sido movido y a pocos metros estaban otros fallecidos en pozos muy precarios, tanto que se derrumbaron al recibir impactos de misiles, si bien hablamos de misiles los otros pozos tenían refuerzos y paredes de piedra

Por haber tanta coincidencia en el lugar donde estaba Silva es que se pegunta a ver si alguien puede defender lo que dice Vazquez que de ser cierto sería espectacular analizarlo ...pero hasta ahora nadie dijo nada y sería otra cosa más que no cierra con lo que dice vazquez....ya llevamos muchas cosas que no cierran...Gurkas...distancias...primer ataque...Silva; si en tantas cosas NO cierra ya creo que tenemos un Relato poco creible, entonces cualquiera podría plantear dudas sobre cosas futuras.....no es una analogia linda pero al mentiroso nadie le cree; no creo que Vazquez mienta, solo que armó un relato y ahora no puede recular....pero quien te dice que estando contra las cuerdas y sabiendo que los proximos libros que salgan VAN A PLANTEAR ESTO QUE NO CIERRA Vazquez nos sorprenda con una declaración verdadera y autentica.