Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

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Che, yo no quiero desentonar con las respectivas conversaciones al respecto de cual puede ser un reemplazo para la familia Mirage.
Pero en Sudafrica, al perecer, están volviendo a poner en servicio sus felinos...!




Waterkloof. Saturday 17 September 2016. Photo by Ryno Albrecht.

Recordemos que Ecuador se hizo con 12 de estos aparatos hace unos años por la módica suma de 80 M de U$$,incluido armamento y soporte por 5 años.

HOLA Ministerio de Defensa!!!
HOLAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

ay ni te leen o escuchan a vos en la FAA, no te gastes
Mirá lo que son esas fauces de la muerte
 
Es que, lo que propusiste, entre otras cosas (y si no leí mal, caso favor corregirme), es usar el mismo radar que ya lleva (Cyrano IV), con un misil BVR moderno.

Hasta donde yo sé, como mucho vas a poder lanzar un Súper 530 D.

Ya cambiar el radar entiendo que conlleva un trabajo mucho más costoso, porque no es lo único a reemplazar.

Después, por el lado de armamento stand off, estamos de acuerdo en que puede tirarlo. Un Mirage III nuestro también lo podía hacer (ver pruebas con Dardo).

Mira yo entiendo algo de electrónica y calculo que acá habrán alguno que entienda mucho mas que yo, lo que quiero decir que la electrónica es lo mas maleable que existe para compatibilizar tecnologias, se entiende?? Siempre se puede entender lo análogo con lo digital con procesos medianamente simple y poco costosos y la tecnología existe de siempre, insisto una vez mas los rusos son especialista en esto

Osea compatibilizar/cablear un misil Derby para que se entienda con el radar de un F-1 técnicamente no debe ser difícil ni imposible para un electrónico que la tenga clara, el tema es que Francia te lo deje adaptar, que para mi si,

Hablo para un parche de 10/15 años que medianamente pueda portar armamento moderno y realmente pueda intercepta osea un Mach ll de bajo costo...
 
A mi modesto entender es la mejor versión hasta ahora del T/FA-50:



Es el T-50TH destinado a Tailandia que incluye radar ELta EL/M-2032, radar Warning (RWR) de Elisra, dispersador de señuelos IR (SPS-45V de Elbit), Sistema de enlace de datos Link 16, Bus MIL-STD-1760 para armamento guiado, el sistema integrado de entrenamiento táctico (ETTS) y se habla de la integración de un misil BVR además de armamento guiado por EO/IR y GPS.

Son 110 millones de dólares por el primer lote de cuatro ejemplares que se entregarán a principios del año próximo.

thumbb
 
Mira yo entiendo algo de electrónica y calculo que acá habrán alguno que entienda mucho mas que yo, lo que quiero decir que la electrónica es lo mas maleable que existe para compatibilizar tecnologias, se entiende?? Siempre se puede entender lo análogo con lo digital con procesos medianamente simple y poco costosos y la tecnología existe de siempre, insisto una vez mas los rusos son especialista en esto

Osea compatibilizar/cablear un misil Derby para que se entienda con el radar de un F-1 técnicamente no debe ser difícil ni imposible para un electrónico que la tenga clara, el tema es que Francia te lo deje adaptar, que para mi si,

Hablo para un parche de 10/15 años que medianamente pueda portar armamento moderno y realmente pueda intercepta osea un Mach ll de bajo costo...
Mirá, hasta donde sé, los misiles se comunican con los radares por un bus de datos. Lo que no estoy seguro, es que el que usa el misil Derby, sea el mismo con el que Cyrano IV comunica con el Super 530D.

Igualmente, convengamos que es un radar con muy baja performance comparado con un radar moderno como el 2032. Tengo entendido que es de la misma época que el 2001B, y ya tuvimos de esos en servicio (Finger).

Cuáles son las capacidades reales de un F1CR comparado con un FA-50? Salvo la velocidad máxima (Mach 2.2 vs 1.5), y mayor capacidad de carga (que le da una ventaja en el rol ataque que tuvo desde que apareció el Mirage 2000), no le veo mucho más...

Una modernización en un avión similar, yo no estaría a favor de eso por cuestión de costos. Ya ofrecieron F1CR, ahora un F1 actualizado indudablemente será más caro y eso lo dejará fuera de discusión, a no ser que ofrezcan un paquete muy competitivo, que no veo posible (les sería antieconómico).
 
Última edición:
A mi modesto entender es la mejor versión hasta ahora del T/FA-50:



Es el T-50TH destinado a Tailandia que incluye radar ELta EL/M-2032, radar Warning (RWR) de Elisra, dispersador de señuelos IR (SPS-45V de Elbit), Sistema de enlace de datos Link 16, Bus MIL-STD-1760 para armamento guiado, el sistema integrado de entrenamiento táctico (ETTS) y se habla de la integración de un misil BVR además de armamento guiado por EO/IR y GPS.

Son 110 millones de dólares por el primer lote de cuatro ejemplares que se entregarán a principios del año próximo.

thumbb
Ese con REVO quiero!
 
Me interesa este comentario.
Flojito en que sentido?

Más que nada hablaban de la potencia del motor. Por experiencia en combate, difícil que el Cheetah igualara en aceleración y velocidad a un avión como el Mig-23 por ejemplo.

En tiempo de guerra los MIG-23 volaban en misiones de reconocimiento a gran altura y velocidad, con la tranquilidad de saber que ni los Mirage III con Atar 09C, como los F-1 con 9K-50 podían siquiera hacerles sombra.

Ni hablar que llegó un momento en que la SAAF evitó la confrontación directa con los MIG-23.
 
Mirá, hasta donde sé, los misiles se comunican con los radares por un bus de datos. Lo que no estoy seguro, es que el que usa el misil Derby, sea el mismo con el que Cyrano IV comunica con el Super 530D.

Igualmente, convengamos que es un radar con muy baja performance comparado con un radar moderno como el 2032. Tengo entendido que es de la misma época que el 2001B, y ya tuvimos de esos en servicio (Finger).

Cuáles son las capacidades reales de un F1CR comparado con un FA-50? Salvo la velocidad máxima (Mach 2.2 vs 1.5), y mayor capacidad de carga (que le da una ventaja en el rol ataque que tuvo desde que apareció el Mirage 2000), no le veo mucho más...

Una modernización en un avión similar, yo no estaría a favor de eso por cuestión de costos. Ya ofrecieron F1CR, ahora un F1 indudablemente será más caro y eso lo dejará fuera de discusión, a no ser que ofrezcan un paquete muy competitivo, que no veo posible (les sería antieconómico).
@ATMA:

http://www.zona-militar.com/foros/index.php?threads/3313/

Ahí se habló del radar Cyrano IV. Informan un alcance de 40km (para bloquear un "blanco medio", habría que ver el área de ese blanco).

Según:

https://rhk111smilitaryandarmspage....e-to-the-f-16c-block-52-viper-september-2013/

Como verás, es inferior al alcance de un 2032, que goza de un alcance apenas mayor (unos 46km). Eso es en un FA-50, avión que, de estar en la VI, sería provisorio. Recordar que el radomo de un FA-50 es menor al de un F1.

Salvo que el rol principal del F1 a considerar sea el de ataque, sinceramente no le veo mejora en intercepción.

Edito: escribí, busque y no borré lo anterior...
 
Cual es la capacidad de procesamiento, search and track del Cyrano IVM versus la del Elta 2032v4?

Cual es el MTBF y MTBO?

Ni hablar de modos sinteticos y capacidad de integracion casi "plug and play".

Claro y como interceptas con un FA-50??? Para eso transformemos a la Vl en una base de aviones de ataque y listo... La Vl brigada no es de aviones de intercepcion y "superioridad aérea" esto ultimo entre comillas obviamente??
 
Ah, ni hablar que en el Cyrano IVM como todo radar de su época el piloto debe soltar la palanca de gases para tomar el joystick que controla el radar y tratar de enganchar un contacto.

Claro lastima que el radar ELTA esta montado en un Citroen 3CV, perdón....
 
Claro y como interceptas con un FA-50??? Para eso transformemos a la Vl en una base de aviones de ataque y listo... La Vl brigada no es de aviones de intercepcion y "superioridad aérea" esto ultimo entre comillas obviamente??
Para!

Me decís que un avión que no es Mach 2.2 no puede interceptar? Me pregunto cómo lo hacen los F-5BR...

Ahora en serio, la velocidad máxima sólo es eso, máxima. En todo lo demás, el FA-50 tiene las mismas capacidades (en realidad más, y con mejores componentes) que un F1CR o M.

A ver, tiene mismo rango de detección, en realidad, 6 km mayor (es poco, pero la idea no es tenerlo como definitivo a ninguno de los dos), usa armamento mucho más moderno desde el vamos y sin modificaciones. ¿Como no va a poder interceptar igual o mejor que un F1?
 
Última edición:
Claro lastima que el radar ELTA esta montado en un Citroen 3CV, perdón....

Un F-1CR/M no puede ser opción para la FAA, al menos en aspectos tan esenciales y básicos como son su reducida vida útil remanente y porque es muy poco el aporte tecnológico que implica para la FAA en comparación con el F/A-50, incluso con el A-4AR.

En todo caso, no lo compares con el F/A-50. Lo comparas con el Kfir y estas en la misma…
 
Para!

Me decís que un avión que no es Mach 2.2 no puede interceptar? Me pregunto cómo lo hacen los F-5BR...

Ahora en serio, la velocidad máxima sólo es eso, máxima. En todo lo demás, el FA-50 tiene las mismas capacidades (en realidad más, y con mejores componentes) que un F1CR o M.

A ver, tiene mismo rango de detección, en realidad, 6 km mayor (es poco, pero la idea no es tenerlo como definitivo a ninguno de los dos), usa armamento mucho más moderno desde el vamos y sin modificaciones. ¿Como no va a poder interceptar igual o mejor que un F1?

Yo parto desde 2 premisas no analizar aviones con distinta vara.

Uno le tengo miedo a lo provisorio para siempre un FA-50 o un M-346 por ser nuevos pueden quedar mas de lo debido y ese es un mal de la política argentina...

Dos, si hablamos de forma mas realista el F-5 no es ni chicha ni limonada lo mismo que el FA-50.

Ahora El F-1 francés puede lanzar casi todo lo que lanza el FA-50 sino fíjate que le colgaban los franceses en las alas y el panza

Decime: que FA-50 en la actualidad y en la realidad no en Wikipedia porta armamento real tan superior al F-1 Francés??
 
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