¿Tendríamos chances de, negociando, conseguir un precio más viejo, para poder traer, digamos, 10/12 para la VI?
Después está el temita del soporte, claro está.
Realmente dejaría de lado todo lo que este estampado con la marca Sukhoi por costes, motores enorme, avión enorme, presupuesto enorme, pero Mikoyan esta recontra amortizado, sus motores y fuselaje ya dejaron millones de dolares en ganancia a la vieja unión soviética y todavía a Rusia, así que los costos de un Mig-29M/35 no deben ser mucho mas alto que los de un Mirage-2000 o F-16 ya que prácticamente son análogos, Tampoco descartaría Yakovlev versión mas equipada y desarrollada que el M-346 y mas barata.....
Muchos me van a decir QUE TIENE QUE VER??? Pero ojo que Rusia esta moviendo el tablero de ajedrez con respecto al Brexit a rió revuelto Rusia juega de forma maestra y si puede va a meter un otro peón acá y si tiene que flexibilizar costos, lo hará, el Brexit es la rengueada que esperaba Putin de occidente...
Me gusta el MiG-29M, si fueran más baratos que los SU (y si rivalizaran en financiación con los coreanos e italianos), sería la opción obvia (¿qué más obvio que un caza multirol real, no?).
Igual lo ideal (pensando en primeros lotes, aclaro) sería:
-12 cazas ligeros tipo FA-50 (o mejor, fíjense que estoy tratando de dejar al M346 de lado, no es un caza y nunca lo va a ser)
-12 cazas multiroles (MiG-29M, F-16C/D, M2000-5/9, etc)
Si hoy no nos da el cuero para ir por los MiG y poder operarlos, entonces vayamos a algo que podamos operar hoy, y si, dentro de 3, 4 años si la situación mejora, vayamos por los Mikoyan.