Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Walter A Ceballos‏@waceballos
@claudiodurruty No es tan determinante el costo de adquisición sino el de operación. El FA50 tiene muy buen coeficiente de Capacidades/costo


Bueno, excelente, parece entonces que el Secretario de Logística Ceballos tiene una muy buena opinión del FA-50, ojalá esto sea un indicio o anticipo que podrían llegar a venir este y no el Tano, siendo que se pensaba que en el MdD había cierta inclinación por este último.
 
Bueno, excelente, parece entonces que el Secretario de Logística Ceballos tiene una muy buena opinión del FA-50, ojalá esto sea un indicio o anticipo que podrían llegar a venir este y no el Tano, siendo que se pensaba que en el MdD había cierta inclinación por este último.
Quizá le dijeron "mira que tiene que poder tirar cosas!!" y se avivó...

Ahora en serio, si se tira por el FA-50 se me hace que podría estar tras la idea de adquirirlo para ambas brigadas...
 
Quizá le dijeron "mira que tiene que poder tirar cosas!!" y se avivó...

Me parece que estás subestimando a algunos funcionarios.... ojo en parte puede ser, pero en éste caso no.

Sobre el M-346 anda dando vueltas un posible planteo de alguien (la FAA ?) que la versión solicitada no está en servicio ni en producción, factores que limitan al marco teórico la posibilidad de disponer información sobre rendimiento, desempeño, etc. Y ello sería totalmente cierto ya que no es lo mismo el historial de desempeño de una aeronave afectada exclusivamente a misiones LIFT que la misma aeronave realizando operaciones de defensa aérea, reconocimiento, ataque táctico, etc.
 
Tanto o mas preocupante es que seguimos hablando de los mismos modelos 1891 paginas despues :confused:

Tenés razón, pero busquemos el lado positivo: hace 10 años atrás cuando se abrió éste post ya hablábamos del F/A-50..!!!

Sí es preocupante que haya transcurrido una década y que de los cuatro ministros que hablaron en su momento de reemplazar a los Mirage, ninguno cumplió. Y para que no se olviden, hablo de Pampuro, Garré, Puricelli y Rossi.

Y sobre el actual....cuando se concrete alguno de los tantos anuncios, vemos si lo sumamos a la lista anterior o no.
 

fanatikorn

Colaborador
Lo de alargar la pista suena más fácil decirlo que hacerlo. Ni hablar de que los aviones quedarían a la intemperie, expuestos a la inclemencias meteorológicas. Ningún lugar apropiado para realizar reparaciones. En dónde iban a dejar las bombas y misiles. Los tambores de combustible...
Me parece que el comentario era para que los cazas fueran del continente a la isla, aterrizan cargan combustible y salen a hacer las PAC, y en caso de necesidad vuelven a la isla a repostar, o acabada la misión vuelta al continente.
Me parece que a eso iba el comentario.
 
Creo que lo mas fácil para el MD si no se quieren complicar mucho y dar un buen oxigeno para trabajar mas relajados hacia el futuro y hacia un multirol definitivo es que se compre el coreano y de ultima el tano para todos y todas y listo por que si seguimos analizando se les van a quemar las neuronas y a mi me va a agarra una embolia cerebral...

Ahora me desconcierta el futuro del COAN, por que si al SUE solo lo ponen en condición de vuelo y no lo modernizan al estándar de Francia no sirve para nada de nada y en este caso tendrían que ser 12 coreanos o tanos mas con armamento especifico,

12 optimizados para CAZA con capacidad BVR (Vympel R-77/R-27 o Derby) + REVO.

12 optimizados para ataque a tierra con BVR (Vympel R-77/R-27 o Derby) + REVO.

12 optimizados para caza bombardero (COAN) + homologado con misiles Brahmos o en su defecto RBS-15 y con capacidad BVR (Vympel R-77/R-27 o Derby)+ REVO
 
Última edición:

AleDucat

Colaborador
Perdon, quizás estes hablando de Su-30 y no de FA-50.. Si es asi descarta mi mensaje anterior.

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Creo que lo mas fácil para el MD si no se quieren complicar mucho y dar un buen oxigeno para trabajar mas relajados hacia el futuro y hacia un multirol definitivo es que se compre el coreano y de ultima el tano para todos y todas y listo por que si seguimos analizando se les van a quemar las neuronas y a mi me va a agarra una embolia cerebral...

Ahora me desconcierta el futuro del COAN, por que si al SUE solo lo ponen en condición de vuelo y no lo modernizan al estándar de Francia no sirve para nada de nada y en este caso tendrían que ser 12 coreanos o tanos mas con armamento especifico,

12 optimizados para CAZA con capacidad BVR (Vympel R-77/R-27 o Derby) + REVO.

12 optimizados para ataque a tierra con BVR (Vympel R-77/R-27 o Derby) + REVO.

12 optimizados para caza bombardero (COAN) + homologado con misiles Brahmos o en su defecto RBS-15 y con capacidad BVR (Vympel R-77/R-27 o Derby)+ REVO
Si es como dice Ale:
Perdon, quizás estes hablando de Su-30 y no de FA-50.. Si es asi descarta mi mensaje anterior.

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No hay ni va a haber tanto dinero asignado a la compra de tamaños cazas, salvo que pase un milagro...

Si hablás de FA-50 (y por lo que escribiste, se me hace que es así), el BrahMos pesando 2500kg es un poco complicado, por no decir imposible. El RBS-15 es la mejor opción.
 
Perdon, quizás estes hablando de Su-30 y no de FA-50.. Si es asi descarta mi mensaje anterior.

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Claro es verdad calculo que el tamaño y sobretodo el puerto central del fuselaje lo arranca de cuajo, tendría que tener un puerto/estación recontra reforzada pero esto repercutiría en el fuselaje del avión, tienen razón "olvidensen" del Brahmos para este avión :D:D:D
 
Por eso puse O RBS-15....;)

Pero si es por peso lo debería poder transporta, calculo, no creo que pese mas de 3000Kg, o si??'
Negativo, que la carga máxima del FA-50 sea 3600 kg no significa que pueda llevar todo eso en un solo pilón.

No creo que el peso máximo en el pilón ventral sea mayor a 2000kg.
 

Negro

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El peso que estamos seguros que soporta el pilon central son 925 kg., que es lo que pesa una GBU-31 JDAM, (lo mas pesado). Que aparece en la publicidad de KAI.
 
Última edición:
Si hablás de FA-50 (y por lo que escribiste, se me hace que es así), el BrahMos pesando 2500kg es un poco complicado, por no decir imposible. El RBS-15 es la mejor opción.

Si la FAA puede acceder al FA-50, la prioridad sería un misil BVR, no un antibuque.

Y en ese caso habría que ir por los Derby a modo de integrarle de modo conjunto varios tipos de armamento, aunque eso sale un líndo billete.
 
publicidad de KIA
 
Si la FAA puede acceder al FA-50, la prioridad sería un misil BVR, no un antibuque.

Y en ese caso habría que ir por los Derby a modo de integrarle de modo conjunto varios tipos de armamento, aunque eso sale un líndo billete.
Claro, mi respuesta iba a lo que había dicho ATMA de comprar unos 12 FA-50 para el COAN como reemplazo del SuE.
 
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