No olvidemos de la Historia.
En las Armadas de los paises desarrollados, los Planes de Renovacion Naval se ejecutan, habitualmente, entre 30/y 35 anos.
En las Marinas de los paises Latinoamericanos, el plazo, por cuestiones eminentemente economicas, se alarga a 40/45.
En el caso de la ARA, podemos distinguir con claridad los periodos :
- La denominada " Escuadra de Sarmiento "
- La etapa de el " ARA Moreno " y el " ARA Rivadavia " : los Dreadnought. Con sus escoltas y auxiliares.
- La incorporacion del material resultante de los enormes excedentes surgidos post IIGM : " ARA Belgrano ", " ARA 9 de Julio ", " ARA Independencia " y posteriormente " ARA 25 de Mayo ". Los clase " Fletcher " y " Summer ".Este proceso fue comun a todas las Marinas de Latinoamerica. La oferta era abrumadora en cantidad.
- El periodo del " Plan de Renovacion Naval " de 1974 : los Type 42, la familia MEKO y los TR1700. Si bien incompleto, el periodo que se esta transitando. Y llegando a su fin.
Veremos si desde el Estado, pues la renovacion naval es una cuestion de politica de estado, se toma la decision de respetar este cronograma que hace a las cuestiones basicas de la Nacion.
Saludos