Una OPV que tiene este sistema tiene ventaja sobre los demas modelos de OPV
La LÁdroit tambien tiene..., y dos.
En Uruguay no salió bien parado
Salió bien parado antes del maremoto que destruyó donde eran fabricadas (se pensaba negociar con Chile)..., después de eso sus competidores se acercaron más.
No gusta que no tenga la rampa para tirar los semirrígidos.
La Lurssen es la que ofreció mejor financiación y la que mejor se acerco a los requerimientos, pero seguida muy pero muy cerca de la Fassmer.
La Adroit fue considerada la que tenía la mejor electronica(mejores radares, mejores equipos de búsqueda electroóptica, cañón principal a control remoto con camara todo tiempo, ametralladoras a control remoto con camara), mejor modularidad, más rampas traseras para semirrigidos). Puente con vista 360°.
Pero en comparación era más cara, el sistema de estabilización en el mar no termina de convencer (lleva un contrapeso que se mueve por un riel (se prefieren las aletas de estabilización automática), la proa tan baja no convence (los franceses cuando nos visitaron no quisieron hacer maniobras en nuestro mar), el pliego de exigencias requiere que cierta cantidad debería estar en activo en alguna marina (solo esta en activo la Adroit). Tampoco les gustó que viniera solo con cañón de 20 mm.
Lo bueno de la china era la que tenía la mejor de las financiaciones por lejos..., te daban años de gracia antes de empezar a pagar, podias pagar con materias primas. Al estar basada en una fragata actualmente en construcción y estar operativa en otras marinas. Al estar basada en una fragata es más factible su militarización en caso de necesidad.
No gustaba mucho o había reticencias a la integración de equipos de diferente procedencia. En comparación se necesitaban mas tripulantes. No tiene rampa. El costo de operación es mayor.
Las españolas jamás fueron consideradas, porque eran mucho mas caras, demasiado grande para nuestros requerimientos y la opciones de financiación se ve que no hubieron.
Son 4 meko 360 lo sabes muy bien no seas tendencioso.....pones la platica y se arregla....lo de las A69 se quieren traer mas osea que tan malas no son.
Si está hace más de 5 años parada, por mas que figure como activo, en realidad esta para repuesto de las otras tres, o en caso de que alguna de las otras tres se rompa, entonces se usarán los repuestos de esa para levantar esta.
En cuanto a cómo quedaron clasificadas las opciones de OPV en Uruguay..., recuerden que es solo aplicable a nuestro caso particular.
Muchas de las decisiones que primaron para esa clasificación vienen de la mano de presupuesto..., requerimientos..., y política (después de la visita del presidente francés la L´Adroit paso del 4° al 3° puesto).