Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
El señor cicalesi , un excelente periodista y hombre con muchas publicaciones en su haber.
Incurrió en el error de publicar sin antes chequear o analizar.
Segun su post los supuestos F22 cruzaron a la altura de la localidad de "Perito Moreno" en santa cruz...
Nada mas que agregar , alguien le juego una trampa o broma y el se apuro a largar la "Bomba".
Está chequeada sino no lo publica;.

Una pregunta, alguien sabe algo sobre la posible "invasión" del espacio aéreo nacional por uno (o dos) F-22?.
Esta captura me pasaron hoy:

y si es el Fc-31 chino volando? QUE? a caso no tenemos una base china biuhhhhroftlmao

Jorge II

Serpiente Negra.
desde cuando salió en todos lados, desde ayer, desde hace un mes. Ojo, no es prepoteo es más que nada que Cicalesi no va a poner nada que no sea autorizado por la fuente que le entregó el material. El tema pasa por otro lado; en creer o no creer y si fuese cierto que hacía por ahí.
En una zona que apenas pasa el vuelo que hace Calafate con Bariloche. Teniendo una base militar a 800 kilometros al sur y 800 kilometros al norte, sin suplementarios.
Otra cosa es que esté navegando un buque en el Pacifico y esas aeronaves sean F-35. Si fuere un radio control como dicen muchos en minutos tendría que aparecer en paginas web de la zona más que nada sabiendo que ahi no pasa nada, apenas llega un twin otter de Lade.

Yo personalmente la doy por valida más que nada porque conozco la fuente, pero si llega ser mentira o le hicieron la cama, pobre la fuente.

Última edición:
Los F-22 que estuvieron este año en FIDAE ya se fueron no?

Si EEUU quisiera hacer reconocimiento en Argentina podría usar medios más idóneos...

como sabes que es falso.

Si le das zoom aparecen unos pixeles en torno al avión muy característicos de un paste.

Además hoy cualquier desplazamiento de F-22 es conocido, sea porque la USAF siempre los publicita o por las redes sociales ya que no es un avión que pasa desapercibido en ningún lado. A su vez no es una aeronave que se caracterice por volar a muy baja altitud, ya que su "ámbito" de operaciones está en torno a los 40.000/45.000 pies. Por último no creo que alguien quiera mostrarse en un lugar de la Patagonia donde mayor concentración de turistas hay (y generalmente con muy buenas cámaras).

Además que los vuelos de reconocimiento son bien altos... Y generalmente uno no se arriesga en entrar en el territorio, si es SIGINT/ELINT se suele hacer al ras de la frontera...

Jorge II

Serpiente Negra.
Si fuesen validas las fotos: yo tomo todas las conjeturas posibles, y si no estaban haciendo reconocimiento?, solo estaban de paso?.

¿De paso a esa altura?

¿De paso hacia dónde?

Un avión militar que esté de paso no puede penetrar la frontera de nadie sin que se le dé permiso...

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
desde cuando salió en todos lados, desde ayer, desde hace un mes. Ojo, no es prepoteo es más que nada que Cicalesi no va a poner nada que no sea autorizado por la fuente que le entregó el material. El tema pasa por otro lado; en creer o no creer y si fuese cierto que hacía por ahí.
En una zona que apenas pasa el vuelo que hace Calafate con Bariloche. Teniendo una base militar a 800 kilometros al sur y 800 kilometros al norte, sin suplementarios.
Otra cosa es que esté navegando un buque en el Pacifico y esas aeronaves sean F-35. Si fuere un radio control como dicen muchos en minutos tendría que aparecer en paginas web de la zona más que nada sabiendo que ahi no pasa nada, apenas llega un twin otter de Lade.

Yo personalmente la doy por valida más que nada porque conozco la fuente, pero si llega ser mentira o le hicieron la cama, pobre la fuente.
Juan Carlos Cicalesi
1 h · Sáenz Peña, Provincia de Buenos Aires ·

Atentoooos a todos lo del avión fue un chiste qué se mandó un aburrido del lugar. Intervino una juez y hasta el jefe del Batallón de Ingenieros tomo intervención. Se trataba de un RC

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahora si, en si está muy bien que intervenga la justicia federal. Yo la daba por valida; el tema es como dije antes, si fuese cierto que hacia por ahí, ya que es una zona que apenas pasa el vuelo que va de Bariloche al Calafate y viceversa.
Más que el jefe del Batallón de Ingenieros 9 de Rio Mayo, va a intervenir el Jefe de inteligencia que tiene jurisdicción en la zona.

Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que si intervino un juez es que lo daban por valida, más aun viniendo de la fuente que dio la información, sino no interviene nadie.

Sinceramente creo que la noticia del día es que por primera vez en años, el Ejecutivo recibe al titular de la FAA para conocer e interiorizarse de modo directo sobre las posibles adquisiciones que solicita la fuerza. No es pare tirar manteca al techo, pero es algo trascendente considerando la historia reciente y no tan reciente.