Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y mientras tanto sin defensa aérea...

No digo que esté bien lo que se hizo (o está haciendo). Digo que si tiramos todo esto a la basura y volvemos a empezar estamos haciendo lo mismo que venimos haciendo hace 20 años.
 
Políticamente (en el plano interno y externo) estamos como para hacer aspavientos abriendo un concurso para reequipar a la FAA? Pregunto en serio. Me da la impresión de que cuanto mas se disimule mejor.
 
Como estan las cosas hoy por hoy me doy por conforme que con los FA-50 que se compren podamos defender las principales ciudades y puntos estrategicos si es que compran mas de 20....despues veremos...en mayor permanecia y capacidad ofensiva. Ademas muchos aviones multirrol validos hoy van a quedar desfasados y los que hoy son TOP sus fabricantes lo venden a precio oro como si se tratasen de naves espaciales. Con estos cazas-entrenadores te podes sentar a esperar tranquilo como se reacomoda este cambio generacional de cazas.
 
Como estan las cosas hoy por hoy me doy por conforme que con los FA-50 que se compren podamos defender las principales ciudades y puntos estrategicos si es que compran mas de 20....despues veremos...en mayor permanecia y capacidad ofensiva. Ademas muchos aviones multirrol validos hoy van a quedar desfasados y los que hoy son TOP sus fabricantes lo venden a precio oro como si se tratasen de naves espaciales. Con estos cazas-entrenadores te podes sentar a esperar tranquilo como se reacomoda este cambio generacional de cazas.
Tan tranquilo no tampoco.

A mí lo que me gustaría ver es que se compre una cantidad razonable (24-36) y se comience ya un proyecto para reemplazar los Mirage. Que se analicen participación en proyectos como el KF-X, etc y dentro de seis a ocho años realizar una licitación internacional para ver qué sale de ahí.

Pero hay que empezar a trabajar ahora, y para eso hay que tener un pájaro en la mano. Sin nada ningún trabajo va a servir porque como está la situación internacional hay que tener algo para defendernos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y mientras tanto sin defensa aérea...

No digo que esté bien lo que se hizo (o está haciendo). Digo que si tiramos todo esto a la basura y volvemos a empezar estamos haciendo lo mismo que venimos haciendo hace 20 años.
si se elige f16, mig29, grippen etc, es el mismo tiempo que si se elige fa50...porque en ambos casos estan en la misma situacion...osea...no contratados...
a mi forma de ver, el fa50 va a ser "mejor de lo que tenemos"...pero por debajo de una defensa aerea regional... en otras palabras, siento que se esta comprando un aparato "solo" para cubrir una "defensa aerea en papeles"...pero no mision real...
en cierta forma...siento como si fueran el programa cunita (no por el tema coima), que en los papeles decia que hacia algo, pero en la practica era inservible.
 
si se elige f16, mig29, grippen etc, es el mismo tiempo que si se elige fa50...porque en ambos casos estan en la misma situacion...osea...no contratados...
a mi forma de ver, el fa50 va a ser "mejor de lo que tenemos"...pero por debajo de una defensa aerea regional... en otras palabras, siento que se esta comprando un aparato "solo" para cubrir una "defensa aerea en papeles"...pero no mision real...
en cierta forma...siento como si fueran el programa cunita (no por el tema coima), que en los papeles decia que hacia algo, pero en la practica era inservible.
Si, pero a ver...

El tema es plata. Si no se modernizan los C-130, si no se traen los C-295, si no se traen los T-6C, si no se modernizan los Pucará, seguramente se podría traer 12 F-16C/D B50, o 12 MiG-29M, Gripen no porque tenemos un enbargo aún de UK y el NG aún no vuela.

Pero tenemos que recuperar toda la FAA, no sólo Aviación de Caza. Y la tenemos que recuperar teniendo en cuenta la situación económica del país.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero a ver...

El tema es plata. Si no se modernizan los C-130, si no se traen los C-295, si no se traen los T-6C, si no se modernizan los Pucará, seguramente se podría traer 12 F-16C/D B50, o 12 MiG-29M, Gripen no porque tenemos un enbargo aún de UK y el NG aún no vuela.

Pero tenemos que recuperar toda la FAA, no sólo Aviación de Caza. Y la tenemos que recuperar teniendo en cuenta la situación económica del país.
yo no te estoy diciendo que los otros programas mueran...sino que prefiero que en vez de gastar 30 mangos en 24 fa50...prefiero que eso 30 se gasten en 12 f16
 
yo no te estoy diciendo que los otros programas mueran...sino que prefiero que en vez de gastar 30 mangos en 24 fa50...prefiero que eso 30 se gasten en 12 f16
Con esos 30 no nos ofrecieron nada...

A eso voy yo. Ya se buscaron y ofrecieron cosas de la cuales se bajaron.
 

Tronador II

Colaborador
menos alcance, menos velocidad, menos capacidad portante, menos multirrol, menos probado, menos repuestos, menos panel de radar, menos ecm integrada....nada mas.
Tano, te entiendo, pero tenemos que empezar a caminar otra vez.....nuestra silla de rueda ya no da más (de hecho estamos sentado en el piso tipo indio) y casi ni que tenemos plata para comprar muletas......que igualmente las vamos a necesitar, antes de que podamos correr y podamos comprar las zapatillas running acordes.
Se entiende?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, te entiendo, pero tenemos que empezar a caminar otra vez.....nuestra silla de rueda ya no da más (de hecho estamos sentado en el piso tipo indio) y casi ni que tenemos plata para comprar muletas......que igualmente las vamos a necesitar, antes de que podamos correr y podamos comprar las zapatillas running acordes.
Se entiende?
coincido con vos!!!...pero prefiero algo que "realmente" me de capacidad de interceptacion y no algo que no la tiene en si.
 
Arriba