Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

si se elige f16, mig29, grippen etc, es el mismo tiempo que si se elige fa50...porque en ambos casos estan en la misma situacion...osea...no contratados...
a mi forma de ver, el fa50 va a ser "mejor de lo que tenemos"...pero por debajo de una defensa aerea regional... en otras palabras, siento que se esta comprando un aparato "solo" para cubrir una "defensa aerea en papeles"...pero no mision real...
en cierta forma...siento como si fueran el programa cunita (no por el tema coima), que en los papeles decia que hacia algo, pero en la practica era inservible.

En realidad vas a estar por debajo de Chile pero por encima de Brasil que solo tiene F5M hasta que este tenga sus Gripen.

Para mi el paso al FA-50 es correcto..., por que tener un caza puro para tenerlo hangarado por falta de presupuesto y que se empiecen a canibalizar para mantener algunos volando..., para mí no tiene sentido.
Estuvieron más de 10 años casi sin nada y en ves de ir recuperando las capacidades paso a paso queres tirarte un salto que puede hipotecar el futuro de la FAA. Por que convengamos que si se gastan una torta de guita de entrada por 30 o 40 años no les vuelven a comprar nada.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con la diferencia que los Brasileños tienen todos los dientes de sus F-5, notros todavía no tenemos nada y si vienen dudo con todas las fuerzas del universo que vengan con dentadura completa, a los sumo, COMO MUCHO, algún que otro diente de leche.....pulgaba
bueno...yo me juego (y sin data alguna) que vamos a tener los fa50 con...radar degradado, sin chaff/bengalas integrado...con sistemas de armas "homologados", pero no recepcionados...y lo unico que vamos a tener sera un puñado de aim9m...uno por avion.

Tronador II

Colaborador
que importa?...la politica de defensa de otros paises no se manejan por candidaturas regionales...desde el mismo punto de vista, en el gobierno mas lameculos de ee.uu., con 2.3% de presupuesto y dolarizado...adquirimos...a4ar...pelados.
No me respondiste, bueno, si me respondiste...pero lo que quisiste, no lo que te pregunté

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En realidad vas a estar por debajo de Chile pero por encima de Brasil que solo tiene F5M hasta que este tenga sus Gripen.

Para mi el paso al FA-50 es correcto..., por que tener un caza puro para tenerlo hangarado por falta de presupuesto y que se empiecen a canibalizar para mantener algunos volando..., para mí no tiene sentido.
Estuvieron más de 10 años casi sin nada y en ves de ir recuperando las capacidades paso a paso queres tirarte un salto que puede hipotecar el futuro de la FAA. Por que convengamos que si se gastan una torta de guita de entrada por 30 o 40 años no les vuelven a comprar nada.
a que llamamos "hipotecar el futuro de la faa"...cuando hoy la faa no existe!

bueno...yo me juego (y sin data alguna) que vamos a tener los fa50 con...radar degradado, sin chaff/bengalas integrado...con sistemas de armas "homologados", pero no recepcionados...y lo unico que vamos a tener sera un puñado de aim9m...uno por avion.
Si por la plata que estamos queriendo pagar llega eso es un negociado de aquellos.

Y si desde el vamos pensamos (y dejamos, estamos en democracia) que van a hacer negociado que traigan Master nomás.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No me respondiste, bueno, si me respondiste...pero lo que quisiste, no lo que te pregunté
queres que te conteste que fue durante la gestion de nestor/cristina?...excelente!!...fue en la misma gestion donde incorporaron la ultima meko 140 y 4 buques multipropositos rusos (polacos)... la "No llegada" de los ouragan, no respondian por el kirchnerismo...sino que respondian a una situacion geoestrategica de uk... lo mismo le hubiese pasado a macri, menen o quien sea.

Bueno ya que nos jugamos yo redoblo la apuesta y digo que el Fa 50 vendrá CHIMUELO y quedara como definitivo pòr los siglos de los siglos, y misma suerte correrá Tandil si no se elije algo mas acorde...

Bueno ya que nos jugamos yo redoblo la apuesta y digo que el Fa 50 vendrá CHIMUELO y quedara como definitivo pòr los siglos de los, y misma suerte correrá Tandil si no se elije algo mas acorde...
Quiero vale cuatro.

El próximo gobierno cierra las FFAA y declara el estado una colonia inglesa.

Ya que estamos diciendo sinsentidos...

PD: Lo digo de forma divertida, reír para no llorar, mis disculpas si lo toman a mal.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quiero vale cuatro.

El próximo gobierno cierra las FFAA y declara el estado una colonia inglesa.

Ya que estamos diciendo sinsentidos...

PD: Lo digo de forma divertida, reír para no llorar, mis disculpas si lo toman a mal.
el ejemplo que te dio atma, es lo que ocurrio con el mirage 3c

queres que te conteste que fue durante la gestion de nestor/cristina?...excelente!!...fue en la misma gestion donde incorporaron la ultima meko 140 y 4 buques multipropositos rusos (polacos)... la "No llegada" de los ouragan, no respondian por el kirchnerismo...sino que respondian a una situacion geoestrategica de uk... lo mismo le hubiese pasado a macri, menen o quien sea.
Lo que si respondía al gobierno anterior es la total desidia para con la FAA y el abandono de su Aviación de Caza.

pero estamos tirando titulos de "otra administracion" cuando esta todavia no puede demostrar que sera lo contrario?...vamos estimados!!...
Exactamente!

Se está diciendo que va a ser lo mismo cuando ya estuvimos viendo diferencias!

Yo no te digo que después de esto viene F-35, pero lo que digo es que veamos que pasa y tratemos, como ciudadanos que somos, de que a quince años tengamos una defensa decente y equilibrada con la región!

Lo que pasa que es difícil debatir por que acá se defiende un entrenador LIFT por que vienen de la mano de determinado cuadro político, entonces parece que se defienden políticas/políticos y no las compras de forma objetiva, por que al toque que debatís algo tecnifico te saltan con el gobierno anterior, entonces hablemos de políticas y políticos y no de aviones. Por que si MyM trae un FIAT 600 con alas y por que lo trae MyM es una genialidad entonces ni me molesto...
Pasa lo mismo que cuando yo subí un informe para que se debata sobre el tema se la pasaron diciendo que es una bosta y una porquería antes de debatir partiendo de ese informe, bueno esta bien lo respeto pero entonces hablemos de política y no de aviones....

Lo que pasa que es difícil debatir por que acá se defiende un entrenador LIFT por que vienen de la mano de determinado cuadro político, entonces parece que se defienden políticas/políticos y no las compras de forma objetiva, por que al toque que debatís algo tecnifico te saltan con el gobierno anterior, entonces hablemos de políticas y políticos y no de aviones. Por que si MyM trae un FIAT 600 con alas y por que lo trae MyM es una genialidad entonces ni me molesto...
Pasa lo mismo que cuando yo subí un informe para que se debata sobre el tema se la pasaron diciendo que es una bosta y una porquería antes de debatir partiendo de ese informe, bueno esta bien lo respeto pero entonces hablemos de política y no de aviones....
No. No es así. Por lo menos no de mi parte.

Yo ya argumenté con razones técnicas y económicas el porqué de la elección del FA-50.