Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El F-16 FACh tambien tiene capacidad supercrucero, lo mismo que el Su-30 venezolano.

Independientemente de sus inferioridades, salvables, el Su-30 venezolano es lo mas parecido al Eurofighter en nuestra region. Aunque no sabria decirte sobre operatividad o la capacidad de sus pilotos frente a sus homologos RAF.

Humm si la capacidad de los pilotos de la Fuerza Aerea Bolivariana una muestra fue la del SU-30 que se estrolo contra un monte persiguiendo una avioneta....
 
El F-16 FACh tambien tiene capacidad supercrucero, lo mismo que el Su-30 venezolano.

Independientemente de sus inferioridades, salvables, el Su-30 venezolano es lo mas parecido al Eurofighter en nuestra region. Aunque no sabria decirte sobre operatividad o la capacidad de sus pilotos frente a sus homologos RAF.
Si.pero es de otra categoria comparado con el F-16 Chileno.Es Bimotor,es decir puede cargar mucho mas combustible/armamento.Ademas tiene los cannards inteligentes,que le da una maniobrabilidad muy superior,incluso a otros bimotores (F-18).Seria excelente,habria que ver presupuesto y armamento.
 
Algo desubicado el comentario.. pero accidentes pasan en todos lados.

Seguro que los accidentes pasan, pero , en los medios hablaron de que a los pilotos los mandaron a hacer algo para lo cual el sukoi no era la mejor opcion, habiendo en la zona otros aviones mas capacitados en ese caso de perseguir una avioneta
 

AleDucat

Colaborador
Seguro que los accidentes pasan, pero , en los medios hablaron de que a los pilotos los mandaron a hacer algo para lo cual el sukoi no era la mejor opcion, habiendo en la zona otros aviones mas capacitados en ese caso de perseguir una avioneta
Pero entonces, es incapacidad de los pilotos o mal utilización del medio?
Si mandas un Cessna a la Antártida a llevar medicamentos.. lo más probable es que no llegue, aunque sea el medio más económico.
Lo mismo si pones un aparato cuya velocidad de pérdida es similar a la VNE de lo que vas a interceptar.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
El mas bello sin dudas, pero funciona solo con MICAs o se le puede colgar Derby, PL-10 o cualquier otro ?

Mica desde ya, y los Rafale indios desplegarán Meteor, ahora si planteás que se le pueda agregar armas made in Belarus o China obviamente no, de todos modos lo mío fue un chiste, un sueño, si Argentina dentro de 5 años y no dentro de 35 tiene Rafale me mudo a metros de la base donde se establezcan, o compro la concesión de la cantina de la base aérea para verlos ir y venir todos los días ::)
 
Pero entonces, es incapacidad de los pilotos o mal utilización del medio?
Si mandas un Cessna a la Antártida a llevar medicamentos.. lo más probable es que no llegue, aunque sea el medio más económico.
Lo mismo si pones un aparato cuya velocidad de pérdida es similar a la VNE de lo que vas a interceptar.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

En mi opinión (algo bastante personal de hecho), es una combinación de factores, el piloto falla al bajar y meterse en una zona de montañas, con visibilidad 0, cuando su compañero de ala le dijo que abandone la búsqueda, los mandos militares superiores que mandaron un medio a hacer algo que era poco practico de usar y tercero hay muchos comentarios de fallas de mantenimiento de los Su-30 venezolanos con que la mitad de lo que dicen sea cierto diría que era cuestión de tiempo que alguno cayera
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Encima algunos hablan de F18, otros incluso de Rafale, parece todo algo imposible, pero en fin, así estamos con el interrogante abierto de cuál sería ese quinto en discordia.

Recuerdo que hace un par de meses algún alto funcionario del MinDef en un entrevista dijo que además de los 4 SdA que siempre se hablan, podía llegar a aparecer otro más, bueno, según Snake parece que apareció nomás esa misteriosa alternativa, aunque no sabemos cuál sería.
 
Bue, Rafale? Creo que ya más que rumor es vuelo directamente... Y con todo respeto eh!

Ahora hablando en serio, F-18 es difícil que sea porque la FAA no quería bimotores de ese tipo...

Hasta que no se tenga algo mínimamente cierto habrá que esperar...
 
Encima algunos hablan de F18, otros incluso de Rafale, parece todo algo imposible, pero en fin, así estamos con el interrogante abierto de cuál sería ese quinto en discordia.

Recuerdo que hace un par de meses algún alto funcionario del MinDef en un entrevista dijo que además de los 4 SdA que siempre se hablan, podía llegar a aparecer otro más, bueno, según Snake parece que apareció nomás esa misteriosa alternativa, aunque no sabemos cuál sería.

Momentito che, creo que fui el único que puso una foto de un Rafale escarapeleado argento burdamente, pero lo hice en broma, estamos más cerca de uno de los posibles lotes de M2000-9 EAU a mediados de 2018 que de los Rafale, sólo un sueño húmedo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Momentito che, creo que fui el único que puso una foto de un Rafale escarapeleado argento burdamente, pero lo hice en broma, estamos más cerca de uno de los posibles lotes de M2000-9 EAU a mediados de 2018 que de los Rafale, sólo un sueño húmedo.


Bueno, muy bien estimado, lo tuyo fué en broma, pero los muchos que han hablado de F18 creo que lo hacían en serio.

Y te parece realmente que se puede pensar en un M2000 9 para dentro de dos años? Me parece imposible con las restricciones presupuestarias que va a tener la FAA para operarlos.
 
Ya que hay un nuevo misterioso avión en danza los ameos coreanos podrían bajar un poco la factura o ofrecer alguna yapa, no? Digo como para amenizar...
 
Bueno, muy bien estimado, lo tuyo fué en broma, pero los muchos que han hablado de F18 creo que lo hacían en serio.

Y te parece realmente que se puede pensar en un M2000 9 para dentro de dos años? Me parece imposible con las restricciones presupuestarias que va a tener la FAA para operarlos.

No, yo hablé que es más posible ver volando acá un Mirage 2000-9 que un Rafale, pero nuestras posibilidades económicas dejan mucho que desear, salvo que la financiación sea un lujo.
Dassault ya tiene armada una propuesta de venta de Rafale a los Emiratos haciéndose cargo de la venta de ocasión de los 2000-9 en dos o tres lotes, ellos prefieren repartirlos en dos lotes pero el mercado no da para eso, asi que, por ejemplo, un paquete incluiría los aviones, el mantenimiento, el armamento, el visto bueno del Estado (contratos de Estado a Estado) y financiación francesa.
Ante de fin de año hay novedades del Club de Paris y de la OCDE, quien dice que en 2018 no estemos mejor posicionados aunque sea para estudiar la propuesta de Dassault.
 
Arriba