Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No lo veo tanto por el lado de MP. Esto es muchisimo mas " pesado ", de confirmarse, y excede a el alcance y atribuciones de un JdeG.
Me suena mucho mas por el lado de SM. Nunca me gusto esa mujer. Tendra en su cabeza alguna extraña alquimia politico economica inconfesable en relacion a Malvinas ?
Si analizas friamente todos los acontecimientos desde la casi firma del tema Kfir en la gestion anterior, los contactos con Israel, con Dassault y el Gobierno Frances ( Prevision de hipotetico ingreso de la suma por la venta F1 en el presupuesto galo confirmando la intencion ), las visitas de los Italianos, los Coreanos, el viaje de nuestros pilotos a Corea e Italia a probar el material, porque los dejaron avanzar, al " ala Radical " del MinDef, JM, AT y WC, especialmente a este ultimo, sobre el cual pueden efectuarse criticas, mas que le puso garra ... se la puso ... ????
Te moves fuerte por casi un año y de sopeton te viene el corte abrupto y el " tate quieto " ???
Un misterio.
para dar a "apariencia" de hacer algo y que nadie se de cuenta de lo que pasa tras bastidores

S

SnAkE_OnE

No lo veo tanto por el lado de MP. Esto es muchisimo mas " pesado ", de confirmarse, y excede a el alcance y atribuciones de un JdeG.
Me suena mucho mas por el lado de SM. Nunca me gusto esa mujer. Tendra en su cabeza alguna extraña alquimia politico economica inconfesable en relacion a Malvinas ?
Si analizas friamente todos los acontecimientos desde la casi firma del tema Kfir en la gestion anterior, los contactos con Israel, con Dassault y el Gobierno Frances ( Prevision de hipotetico ingreso de la suma por la venta F1 en el presupuesto galo confirmando la intencion ), las visitas de los Italianos, los Coreanos, el viaje de nuestros pilotos a Corea e Italia a probar el material, porque los dejaron avanzar, al " ala Radical " del MinDef, JM, AT y WC, especialmente a este ultimo, sobre el cual pueden efectuarse criticas, mas que le puso garra ... se la puso ... ????
Te moves fuerte por casi un año y de sopeton te viene el corte abrupto y el " tate quieto " ???
Un misterio.

SM no existe en la estrategia del poder ejecutivo, sino en el marco de la forma de las relaciones, no es quien arma el mensaje sino quien lo comunica, los guionistas estan Balcarce 50.

S

SnAkE_OnE

No entiendo porque tanta bipolaridad , pasan de la euforia a la depresion en dias.
Hace meses con el borrador del presupuesto para Defensa en el 2017 que era igual al 2016 por logica se deduce que no es prioridad el equipamiento.

Que queda de esto , seria la gran pregunta , porque ni siquiera a medio y largo plazo hay algo pensado o proyectado.
No hay nada pero nada.

El presupuesto 2017 aparentemente apela al saneamiento de las finanzas del estado, por eso hay sucesivos recortes en algunas areas y refuerzo en algunas pocas tambien como maniobra de contencion del hecho. Otro tema es salir a hablar de un planeamiento a largo plazo en el que aunque no se reconozca publicamente, se sabe que en base a la realidad del dia de hoy no se podria concienzudamente armar.

Aca varios se enojan cuando se critica a los mandos de la FAA, pero aca ya no hay excusas, si permiten esto son complices de la decidia y el desmantelamiento de de la FAA.

Editado.

:mad:

Última edición por un moderador:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De lo que me cuentan en charlas del Cockpit tomando café a 36000 ft y degustando el alfajor Havanna mini de la cajita "Feliz" puedo inferir;

-la idea de la FAA fue expuesta y como dentro de las prioridades de asignación de recursos están muy abajo de la lista.
Ustedes dirán cómo hacen esa lista en el gobierno, muy fácil ven que dice la opinión pública y a donde se asigna que sea más visible.
También recordemos que plata hoy no sobra y que el 2017 es electoral, con lo cual entre hacer cloacas o plazas...van a hacer plazas.

Los EEUU no financian mucho que no sea para el escudo Norte, así que salvó los Texan y en un muy reducido número así como en fechas de entregas prolongadas.
Los FA-50, 2016 ninguna decisión, volvemos a charlar en el 2017.
Lo mismo los EADS C-295.

O sea, muchachos, no hay plata, se están peleando por el bono de fin de año de ARG$ 2000...van a poner plata en las FFAA???

PD: Papa Noel no existe y el Ratón Pérez tampoco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aca varios se enojan cuando se critica a los mandos de la FAA, pero aca ya no hay excusas, si permiten esto son complices de la decidia y el desmantelamiento de de la FAA.

Quizas @BIGUA82 , si puede y no lo comprometemos pueda decir si los mandos de la FAA tienen pelotas y sirven a la patria. Si no se plantan ante esto ya no hay excusa.

:mad:
Hace un ratito quise citar en un mensaje de @BIGUA82 pero mi mensaje tenia un error y no se entendía. Al borrar mi mensaje también se borró el mensaje original de @BIGUA82. Es eso posible? El mensaje tenía un Canguro inserto en un círculo.

El presupuesto 2017 aparentemente apela al saneamiento de las finanzas del estado, por eso hay sucesivos recortes en algunas areas y refuerzo en algunas pocas tambien como maniobra de contencion del hecho. Otro tema es salir a hablar de un planeamiento a largo plazo en el que aunque no se reconozca publicamente, se sabe que en base a la realidad del dia de hoy no se podria concienzudamente armar.

Lo que nunca puedo entender porque no se hacen las cosas como se tienen que hacer
La FAA necesita cazas y yo como gobierno le tengo que proveer el SdA adecuado.
Organizo un concurso , le pido las especificaciones tecnicas y cantidades a la FAA.
Invito a los concursantes con todas las condiciones , eligo un ganador y preparo todo para que en 3 años tenga los cazas.
A esta altura no queda otra decir que son inutiles nuestros politicos.

S

SnAkE_OnE

Lo que nunca puedo entender porque no se hacen las cosas como se tienen que hacer
La FAA necesita cazas y yo como gobierno le tengo que proveer el SdA adecuado.
Organizo un concurso , le pido las especificaciones tecnicas y cantidades a la FAA.
Invito a los concursantes con todas las condiciones , eligo un ganador y preparo todo para que en 3 años tenga los cazas.
A esta altura no queda otra decir que son inutiles nuestros politicos.

Eso implicaria la resolucion de una ley de reequipamiento, para la que deberia haber acuerdo politico en el Congreso de la Nacion y en donde los oferentes de estas propuestas, contaran con excelentes capacidades de financiacion principalmente privada. Dejo a tus criterios los motivos por los cuales estas condiciones no se dan y por lo que se avanza en decisiones respaldadas por acuerdos Gobierno a Gobierno.

Saludos!

Eso implicaria la resolucion de una ley de reequipamiento, para la que deberia haber acuerdo politico en el Congreso de la Nacion y en donde los oferentes de estas propuestas, contaran con excelentes capacidades de financiacion principalmente privada. Dejo a tus criterios los motivos por los cuales estas condiciones no se dan y por lo que se avanza en decisiones respaldadas por acuerdos Gobierno a Gobierno.

Saludos!

Camino que realiza cualquier gobierno en su pais.
Creo que el problema es mas grave que se repite en todas las areas , basicamente es hacer para que se vea y ganar elecciones y lo estructural lo pateo para adelante.

SM no existe en la estrategia del poder ejecutivo, sino en el marco de la forma de las relaciones, no es quien arma el mensaje sino quien lo comunica, los guionistas estan Balcarce 50.

Pero aca el punto es otro.
Miche no dijo : " No hay Guita ". Ese escenario podria entenderse. O un escuadron de cazas es " piantavotos ". O siquiera " no se nos da la gana "
Miche dijo, con sus palabras : " La FAA va rumbo a ser aviacion de transporte y no se va a traer nada que moleste al ocupa briton "
El tema es muy delicado y, por lo que se, ninguno que esta sentado hoy en Balcarce 50 tiene ni la formacion, ni la vision, ni la experiencia, ni la gimnasia como para tomar una decision de ese tenor desde la optica de las RRII.
Y te lo digo pues en el area pesca, ni en el gobierno del Turco, ni en le de Chupete, ni siquiera en el de los K, nadie movia desde Balcarce 50 siquiera un papel referente al minimo negocio internacional sin pasar por el filtro de Cancilleria. Y si el Palacio San Martin decia no, era no.
Si tomaron una medida de este alcance, en autonomia plena desde Balcarce 50, estamos en el horno con papas.

Saludos

S

SnAkE_OnE

Miche no dijo : " No hay Guita ". Ese escenario podria entenderse. O un escuadron de cazas es " piantavotos ". O siquiera " no se nos da la gana "

El micromanagement de Marcos Peña dice que ahora no es el momento...

Miche dijo, con sus palabras : " La FAA va rumbo a ser aviacion de transporte y no se va a traer nada que moleste al ocupa briton "

Y si es cierto, lo unico que de verdad de aca a casi 2 años seguro es el desarrollo de los programas de modernizacion de Hercules junto con las entregas de los Pampas Serie III.

El tema es muy delicado y, por lo que se, ninguno que esta sentado hoy en Balcarce 50 tiene ni la formacion, ni la vision, ni la experiencia, ni la gimnasia como para tomar una decision de ese tenor desde la optica de las RRII.

Me parece que ante la situacion actual, estan midiendo que no vale la pena asumir el costo politico mas cuando sectores de la sociedad y medios mas que una renovacion de equipo estan pidiendo mayor participacion de las FF.AA. en la lucha al Narcotrafico que en mi opinion..el remedio es peor que la enfermedad. Una solucion militar a un problema de seguridad jamas ha tenido resultados satisfactorios.

Y te lo digo pues en el area pesca, ni en el gobierno del Turco, ni en le de Chupete, ni siquiera en el de los K, nadie movia desde Balcarce 50 siquiera un papel referente al minimo negocio internacional sin pasar por el filtro de Cancilleria. Y si el Palacio San Martin decia no, era no.
Si tomaron una medida de este alcance, en autonomia plena desde Balcarce 50, estamos en el horno con papas.

Palacio San Martin responde a Balcarce 50 ¿en donde estamos viendo un doble comando en particular?

Lo que no pasa por Fulvio Pompeo y por Marcos Peña, no existe o se pone en caja rapidamente.