Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tronador II

Colaborador
massa proponia militarizar el pais si ganaba seguro traia algo despues de todo su idea era la ley de derribo
Bueno, puede ser, o también puede ser que hubiera hecho lo mismo y directamente convertido a las FFAA en FFSS.....a estas alturas tengo dudas de que algún político haga algo diferente en este campo (no hay ningún político reclamando comprar armamentos......o si?)

Tronador II

Colaborador
El micromanagement de Marcos Peña dice que ahora no es el momento...

Y si es cierto, lo unico que de verdad de aca a casi 2 años seguro es el desarrollo de los programas de modernizacion de Hercules junto con las entregas de los Pampas Serie III.

Me parece que ante la situacion actual, estan midiendo que no vale la pena asumir el costo politico mas cuando sectores de la sociedad y medios mas que una renovacion de equipo estan pidiendo mayor participacion de las FF.AA. en la lucha al Narcotrafico que en mi opinion..el remedio es peor que la enfermedad. Una solucion militar a un problema de seguridad jamas ha tenido resultados satisfactorios.

Palacio San Martin responde a Balcarce 50 ¿en donde estamos viendo un doble comando en particular?

Lo que no pasa por Fulvio Pompeo y por Marcos Peña, no existe o se pone en caja rapidamente.

Bueno, puede ser, o también puede ser que hubiera hecho lo mismo y directamente convertido a las FFAA en FFSS.....a estas alturas tengo dudas de que algún político haga algo diferente en este campo (no hay ningún político reclamando comprar armamentos......o si?)
pero era el unico que daba propuestas al respecto macri se hacia y distraído y scioli tambien. pero massa te tiraba ideas, no se puede decir que no habia un politico que no propusiera nada habia uno.

y hasta hace poco seguia diciendo que necesitamos la ley de derribo y radarizar la frontera, algo para bajar a los narcos iba traer.

Tronador II

Colaborador
pero era el unico que daba propuestas al respecto macri se hacia y distraído y scioli tambien. pero massa te tiraba ideas, no se puede decir que no habia un politico que no propusiera nada habia uno.

y hasta hace poco seguia diciendo que necesitamos la ley de derribo y radarizar la frontera, algo para bajar a los narcos iba traer.
Y eso que es...una política de Seguridad no de Defensa....estamos en la misma que hoy.

Y eso que es...una política de Seguridad no de Defensa....estamos en la misma que hoy.

si los narcos que tienen casi tomada la frontera con pistas clandestinas que le tirotean el helicoptero de gendarmeria al ex secretario de seguridad se te vuelve una guerrilla tipo farc entonces que es una politica de defensa o de seguridad?

Lo que nunca puedo entender porque no se hacen las cosas como se tienen que hacer
La FAA necesita cazas y yo como gobierno le tengo que proveer el SdA adecuado.
Organizo un concurso , le pido las especificaciones tecnicas y cantidades a la FAA.
Invito a los concursantes con todas las condiciones , eligo un ganador y preparo todo para que en 3 años tenga los cazas.
A esta altura no queda otra decir que son inutiles nuestros politicos.

No es tan facil, para poder hacer eso primero hay que tener la partida presupuestaria aprobada y el presupuesto lo aprueba el Congreso. Existe la ley de emergencia economica que permite reasignar excepcionalmente partidas presupuestarias al poder ejecutivo, pero todas esas reasignaciones estan igualmente sujetas a la aprobacion del Congreso (a posteriori). El anterior gobierno con su mayoria en el Congreso tenia en la practica la aprobacion automatica de las modificaciones hechas por el ejecutivo. El actual gobierno no tiene mayoria en ninguna de las 2 camaras (en el senado la mayoria la tiene el Peronismo). Ademas se esta hablando de limitar las reasignaciones de partidas a un maximo del 10% del presupuesto. El poder ejecutivo actual no tiene el mismo margen de maniobra que el del gobieno anterior, todo lo tiene que "consensuar" para que se lo aprueben en el Congreso.

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
si los narcos que tienen casi tomada la frontera con pistas clandestinas que le tirotean el helicoptero de gendarmeria al ex secretario de seguridad se te vuelve una guerrilla tipo farc entonces que es una politica de defensa o de seguridad?

Tenes los conceptos de defensa/seguridad nacional mezclados.
Por algo el tiroteado fue el secretario de seguridad, y no un oficial del EA o de la FAA.

Ya está muchachos nos queda nada por hacer.
Ojalá algún día no nos pase nada.
"Ojalá algún día un avión ""enemigo"" pasee por los cielos de caba y deje caer "algo" y la
Opinión pública se de cuenta del desastre que somos"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tronador II

Colaborador
Ya está muchachos nos queda nada por hacer.
Ojalá algún día no nos pase nada.
"Ojalá algún día un avión ""enemigo"" pasee por los cielos de caba y deje caer "algo" y la
Opinión pública se de cuenta del desastre que somos"

Bueno si podríamos hacer algo....armar un partido político y presentarnos....sino, no nos quejemos más porque al fin y al cabo gobiernan los que votamos.

Nunca te deja de sorprender este país.
Nunca!!! Cuando pensabas que viste u oíste todo...

Me sorprende el cada vez más corto margen de maniobra que tiene el
Gobierno. Si está hasta en estos detalles, porque son nimiedades.

S

SnAkE_OnE

Bueno si podríamos hacer algo....armar un partido político y presentarnos....sino, no nos quejemos más porque al fin y al cabo gobiernan los que votamos.
Podes empezar por levantar el teléfono y el mail de tus legisladores electos de tu provincia y capital para que ellos activen. Para eso están.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Nunca te deja de sorprender este país.
Nunca!!! Cuando pensabas que viste u oíste todo...
Me sorprende el cada vez más corto margen de maniobra que tiene el
Gobierno. Si está hasta en estos detalles, porque son nimiedades.
Y si... habra que ver como queda el presupuesto 2017:
Tras una semana negra, el Gobierno busca alivio con el Presupuesto
Debate en el Congreso.
Acercó posiciones con los gobernadores. Repartirá 5.000 millones extras entre las Provincias. Y se incluirán nuevas obras de infraestructura
http://www.clarin.com/politica/semana-negra-Gobierno-alivio-Presupuesto_0_1677432327.html

massa proponia militarizar el pais si ganaba seguro traia algo despues de todo su idea era la ley de derribo
NO...y es LAMENTABLE...son todos lo mismo