Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero por lo menos pueden mantener la bulla como que si van a comprar un montón de cosas..., porque donde se enteren los políticos aca capaz que les terminan copiando.
Por lo menos no nos maten la esperanza.

Ptd: Hace años deje de seguir este post porque ya era medio deprimente ..., ahora una ves más voy a tener que dejar de seguirlo.

argie

Fernet Lover
Colaborador
A ver amplia nada de nada es ambiguo por que tmbn puede ser que todo sigue en pie pero en el congelador para mas adelante......

Si, freezer y descongelamiento en el 2018 pienso yo.
Del 2016 no se puede hacer mucho mas de lo que se presupuestó. Hay que ver qué sale del 2017, que sería el primero armado por esta administración, con demasiados huecos por tapar (y que no va a poder hacerlo con todos), y de equilibrar sus cuentas.

Bueno por las dudas para la cumbre empezamos a levantar estos así estan más que seguros.

Y si son muchos pa´reventar...

Después no se quejen que no los apoyamos en nada.

Vaya, vaya, vaya...
Los dejo solos un finde, y se acabó el multirol para la FAA...

Triste si es verdad. Pero era algo lógico por cuanto el despelote que se armó con el recorte presupuestario en Ciencia y Tecnologia que se iba a hacer. Si se dá marcha atrás con ese recorte (u otro) la que quedaba es la de siempre: recortar fondos a defensa. Ahi nadie puede hacer paros ni movilizaciones.

Ahora bien. Ya sabiamos que habia que jugar un juego de ajedrez. Ojalá solo sea la pérdida de solo una partida para luego ir por otras vias para lograr el objetivo. No sabemos que cosas se cocinan. Y sabemos que CUALQUIER cosa que se publica o se hace, hay cientos que meten multiples palos en la rueda. Tal vez estemos volviendo al sigilo y luego dar a la luz cosas ya cocinadas.

Ahora bien, no demos por finalizado todo. El partido termina cuando termina. Y si termina mal, hay que empezar a prepararse para el próximo.

Como otros foristas, me llama la atención que el tema pase por la preocupación de los británicos. No tenemos (ni tendremos por varios lustros) una fuerza expedicionaria ni habrá voluntad política ni consenso social para una nueva alternativa militar en Malvinas. Y 12,24 o 100 FA-50/KFIR/F1/SU-35/F-16 (o cualquier otra cosa que vuele) no mueven el termómetro. Ni aún poniendo todas las FFAA a un nivel operacional óptimo seríamos una amenaza. Les recuerdo que en 1982 no se luchó contra UK, sino contra la OTAN.

Acá hay otra cosa. Incluso dudo que sea un tema de dinero...creo que están esperando algo ¿las elecciones y relaciones con el nuevo presidente de USA? ¿el enfriamiento en el enfrentamiento entre USA y Rusia y china? ¿hay algún as bajo la manga por otro lado?

Como he puesto en otros mensajes, hay muchisimo por reconstruir. El GRAN error sería hacer nada. Pero habrá que ver que sucede de aquí a Marzo.

Y yo no le cambiaría el título a este POST, por cuanto la necesidad sigue existiendo. En algún momento debe cubrirse.

A ver amplia nada de nada es ambiguo por que tmbn puede ser que todo sigue en pie pero en el congelador para mas adelante......
Si, freezer y descongelamiento en el 2018 pienso yo.
Del 2016 no se puede hacer mucho mas de lo que se presupuestó. Hay que ver qué sale del 2017, que sería el primero armado por esta administración, con demasiados huecos por tapar (y que no va a poder hacerlo con todos), y de equilibrar sus cuentas.
-:(-

Ahora, si no nos dá el cuero (o no tenemos las pelotas) para comprar 12 entrenadores coreanos, sería de ILUSOS pensar en el Grippen NG como proyecto.
¿vuelve el mercado del usado/baqueteado?

Si esto se confirma, significa que no andaban tan errados los French...

Tronador II

Colaborador
Ahora, si no nos dá el cuero (o no tenemos las pelotas) para comprar 12 entrenadores coreanos, sería de ILUSOS pensar en el Grippen NG como proyecto.
¿vuelve el mercado del usado/baqueteado?

Si esto se confirma, significa que no andaban tan errados los French...
Pensando en frío, el tema pasa más por el post que pusiste más arriba (39.401), no creo que haya un tema de congraciarse los con el RU (una cosa es que estuviésemos hablando de comprar J-31 y nos echemos para atrás con eso....y otra muy distinta es hablar de aviones Lift, que poco pueden hacer contra un escuadrón de Tifones o de F35s)....no tengo dudas de la info de @michelun es 100% así...respecto a que olvídense de traer cualquier cosa en 2017.....pero el tema de no "poner nerviosos" a los Invasores pasa más por un comentario/interpretación de esa fuente (totalmente entendible dada las circunstancias) que por lo que pasa en la realidad.

Este Gobierno heredó una situación complicadísima, y no la tiene fácil para arreglarla...a sus propias inoperancias hay que sumarle la oposición de los sindicatos, de los políticos opositores (que son mayoría....y en general más preocupados por su propio futuro que por el futuro del país.....que lamentablemente no ven que es lo mismo) y por una grave problema estructural de corrupción/delitos/narcotráfico (que va mucho más allá del color del partido político que esté gobernando circunstancialmente).

Si esperamos que en 10 meses o en 2 años, se cambien tres décadas de destrucción (o al menos falta de interés) de nuestras FF.AA....., sinceramente estamos viviendo en una fantasía (la misma que nos decían que teníamos menos pobres que en Alemania....y lo peor de todo...que muchos estaban convencidos que era así).

Lamentablemente estamos todos muy enojados/decepcionados porque teníamos muchas expectativas puestas en que esta malaria iba a cambiar de manera inmediata (con las otras administraciones estábamos calientes, pero no decepcionados.....ya que sabíamos que no debíamos esperar nada más que anuncios que no iban a llegar a nada nunca y total indiferencia en el mejor de los casos). Y ese es el otro problema que tenemos los Argentinos.....el "CORTOPLACISMO"....todo lo queremos arreglar YA (así sea un simple parche y no una solución de largo plazo).....y de última preferimos que nos mientan en la cara (si la situación coyuntural acompaña) con un placebo que sabemos que al final no nos va a dar la solución definitiva (sólo un alivio temporal en el corto plazo, hasta que la realidad nos vuelva a explotar en la cara).

Todos deberíamos empezar a cambiar esa dinámica del corto plazo, y empezar a evaluar la situación en el largo plazo.....que hoy (a menos de un año) no se decida sobre algo que no se decide desde hace 20 años....no significa que en el mediano plazo no se tenga un plan integral (o se esté trabajando/pensando en eso)....en fin, creo que los Argentinos nos debemos eso...pensar/ver un poco más allá de 6 meses hacia adelante.