Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El próximo 18 de noviembre viene de visita al país el Presidente de Corea del Sur, con el fin de intentar profundizar las relaciones entre ambos países y estrechar los lazos existentes.

Si no fuera por las últimas malas noticias/rumores, hubiera pensado que esa era una gran ocasión para hablar sobre la posibilidad de incorporar el FA-50.

Lo bueno es que esa visita, muy probablemente, nos dejara informacion.
Dificilmente no se toque el tema. Y a traves de las respuestas, se podra seguir alguna pista.

Saludos
 
El próximo 18 de noviembre viene de visita al país el Presidente de Corea del Sur, con el fin de intentar profundizar las relaciones entre ambos países y estrechar los lazos existentes.

Si no fuera por las últimas malas noticias/rumores, hubiera pensado que esa era una gran ocasión para hablar sobre la posibilidad de incorporar el FA-50.

Hay 1000 cosas que se pueden hacer para profundizar las relaciones. El tema de defensa puede seguir cajoneado.
Pero...ojalá!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Lo bueno es que esa visita, muy probablemente, nos dejara informacion.
Dificilmente no se toque el tema. Y a traves de las respuestas, se podra seguir alguna pista.

Saludos

Seguramente el tema Defensa será tocado con las autoridades de Corea del Sur, si incluso hasta hace poco se decía que el Presidente Macri tenía una maqueta del FA-50 sobre su escritorio, esperemos que no la retire justo ahora que viene el lider coreano...

Y Corea tiene muchísimas ganas de introducirse en el mercado de Defensa en general y de cazas livianos en particular, en América del Sur, así que seguramente hablarán. El tema es el bolsillo nuestro, o nuestra supuesta falta de decisión.
 
Seguramente el tema Defensa será tocado con las autoridades de Corea del Sur, si incluso hasta hace poco se decía que el Presidente Macri tenía una maqueta del FA-50 sobre su escritorio, esperemos que no la retire justo ahora que viene el lider coreano...

Y Corea tiene muchísimas ganas de introducirse en el mercado de Defensa en general y de cazas livianos en particular, en América del Sur, así que seguramente hablarán. El tema es el bolsillo nuestro, o nuestra supuesta falta de decisión.

El problema de fondo no es el dinero :
Es lo que marco Michelun ... " no van a traer nada que incomode a los okupas " ...
Si esa es la politica que diseño nuestro Gobierno ( sea el Ejecutivo, sea Cancilleria, sean asesores ) poco puede hacerse contra ello.

Saludos
 
Todavía seguirá vigente la licencia de fabricación del Curtiss 75O Hawk? Íbamos a fabricar 200 pero sólo hicimos 20, así que sin pagar royalties deberíamos poder hacer 180.

Le ponemos cabina full glass y tenemos un caza que la hora de vuelo sale chauchas, adecuado al momento económico por el bajo consumo del Wright R-1820.

Los ingleses temblarían ante semejante poder aéreo y damos trabajo a FADEA

Y por demás avanzados sobre los Gotha y los Spad....!
 
Todavía seguirá vigente la licencia de fabricación del Curtiss 75O Hawk? Íbamos a fabricar 200 pero sólo hicimos 20, así que sin pagar royalties deberíamos poder hacer 180.

Le ponemos cabina full glass y tenemos un caza que la hora de vuelo sale chauchas, adecuado al momento económico por el bajo consumo del Wright R-1820.

Los ingleses temblarían ante semejante poder aéreo y damos trabajo a FADEA

Y por demás avanzados sobre los Gotha y los Spad....!
Yo pensaba algo similar por los Morane Sounier...
 
Todavía seguirá vigente la licencia de fabricación del Curtiss 75O Hawk? Íbamos a fabricar 200 pero sólo hicimos 20, así que sin pagar royalties deberíamos poder hacer 180.

Le ponemos cabina full glass y tenemos un caza que la hora de vuelo sale chauchas, adecuado al momento económico por el bajo consumo del Wright R-1820.

Los ingleses temblarían ante semejante poder aéreo y damos trabajo a FADEA

Y por demás avanzados sobre los Gotha y los Spad....!
Ceteu1962
De los que mencionan no va ninguno


Como mucho este
 
Es lo que marco Michelun ... " no van a traer nada que incomode a los okupas " ...

El FA-50 no incomoda a nadie porque ya tuvo el Ok de Washington.

No olvidemos que hace solamente cuatro meses se emitió un RFI a KAI donde se solicita disponibilidad y cotización para misiles aire-aire y armamento aire-suelo, equipos de guerra electrónica, armamento inteligente, etc. y tan sólo hace dos meses, se envió una comisión a evaluar la aeronave. Técnicos e ingenieros de KAI visitaron FAdeA en tres oportunidades, siendo la última hace menos de un mes. Y en todo ese tiempo la noticia salió en muchos sitios internacionales y Londres no emitió ni ha emitido palabra alguna al respecto.

Personalmente creo que el tema es otro, pero me lo reservo porque se trata de una opinión personal sin ningún fundamento que algunos cabos sueltos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esperemos un poco. Por ahora parece que Rojo tiene razón. Más si tenemos en cuenta lo que mencionó Michelun anteriormente.

Yo en lo personal no me hago más ilusiones. Ya veremos cómo sigue el tema.

A esta altura de la soire (o "suaré") somos todos Esperadores Profesionales con un Master de Especialización en "Aviones de Combate Sub y Supersónicos"

Los españoles, hace 30 días.

https://m.flickr.com/#/photos/galeria_angel_llamas/29564988264/in/people/

No los vuelan más pero tampoco los desguazan. (?)

Lo último que pierden los españoles es la esperanza... Y nosotros tampoco llenamos el hueco con otra cosa, asi que les alimentamos la misma...

No, no creo. Son máquinas que no tienen adonde ir, aunque las vendan a precio de regalo.
Salvo que haya algún país insólito con una brigada entera vacía...no...

Uh... tengo una idea entonces de adonde pueden ir.... Esperá que busco un teléfono de Madrid y vuelvo...

Otro tema: está vigente la campaña "Ponete un avatar" (https://zona-militar.com/foros/threads/campaña-ponete-un-avatar.32767/). Si te viene bien, te invitamos respetuosamente a sumarte a la misma....

Yo pensaba algo similar por los Morane Sounier...

Y yo que pensaba que tenía un humor tirando a negro... bien, me siento acompañado con estos comentarios y los de los biplanos... ::)
 
Arriba