13 de junio 1944:
La fábrica inglesa Heneger and Constable dona cerveza fresca para las tropas luchan en Normandía utilizando un método de reparto único y peculiar, flejes de barriles colocados bajo las alas de Spitfires para hacerlos llegar a los aeródromos de Francia. Estas modificaciones, conocidas como Triple X, se realizaban sobre algunos modelos que iban preparados para transportar bombas o depósitos auxiliares. Volando a 12.000 pies de altura la cerveza se enfría a la perfección. Finalmente este sistema de contrabando fue desmantelado por la agencia de aduana británica, debido al impago de los impuestos. También se recurrió a otros métodos como transportar la bebida en las cabinas del piloto, en cajas de munición y en los depósitos auxiliares de combustible, previamente lavados, pero le daba un regusto metálico a la cerveza.
Fuente y fotos: Cerveza para Normandía | EL CAJÓN DE GRISOM http://www.elcajondegrisom.com/2014/03/cerveza-para-normandia.html#gKo8cKDcbHPLAWfd
Esos "Pod" para los Puca tendrian gran aceptacion entre la tropa...Saludos!!!!13 de junio 1944:
La fábrica inglesa Heneger and Constable dona cerveza fresca para las tropas luchan en Normandía utilizando un método de reparto único y peculiar, flejes de barriles colocados bajo las alas de Spitfires para hacerlos llegar a los aeródromos de Francia. Estas modificaciones, conocidas como Triple X, se realizaban sobre algunos modelos que iban preparados para transportar bombas o depósitos auxiliares. Volando a 12.000 pies de altura la cerveza se enfría a la perfección. Finalmente este sistema de contrabando fue desmantelado por la agencia de aduana británica, debido al impago de los impuestos. También se recurrió a otros métodos como transportar la bebida en las cabinas del piloto, en cajas de munición y en los depósitos auxiliares de combustible, previamente lavados, pero le daba un regusto metálico a la cerveza.
Fuente y fotos: Cerveza para Normandía | EL CAJÓN DE GRISOM http://www.elcajondegrisom.com/2014/03/cerveza-para-normandia.html#gKo8cKDcbHPLAWfd
Yo pense lo mismo. Pero me lo pasaron con esa data. Si es el mismo que se conocia antaño, no lo tengan en cuenta. Saludos!me parece que el video del Pampa tiene como 3 años
Ironía
Aterrizaje del primer avión con tripulación exclusivamente femenina de Royal Brunei Airlines en Arabia Saudita - donde las mujeres no se les permite conducir...
La noticia: http://www.independent.co.uk/news/w...in-saudi-arabia-where-women-are-a6931726.html
No hay ninguna similar de un Typhoon en Mte Agradable????Ooops se estrolo el Harrier...pobechito!
Que muñeca!!!. La machucada de la helice me dolio a mi tambien...y bue...Abrazo!!!Aterrizaje de emergencia en el Oklahoma City Airport sin el tren de aterrizaje de la nariz
Que muñeca!!!. La machucada de la helice me dolio a mi tambien...y bue...Abrazo!!!
Independientemente de que estén o no en bandera, si están girando al momento del impacto repercute en el motor. Tengo entendido que existen hélices de materiales compuestos que se rompen y actúan de fusible salvando el motor.No se pueden poner en bandera esas hélices???