Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Antes en los foros se discutia por lo bajo de un hipotetico enfretamiento A4 vs f16/F5 nuestra mayor hipotesis regional y estos fueron los unicos que se podria decir de frenarlos y discutiamos la inferioridad de condiciones a pesar de varias similutudes con el f-16. Hoy ya estamos hablando de pampas y pucaras como lo mejor que tenemos.
 
S

SnAkE_OnE

Antes en los foros se discutia por lo bajo de un hipotetico enfretamiento A4 vs f16/F5 nuestra mayor hipotesis regional y estos fueron los unicos que se podria decir de frenarlos y discutiamos la inferioridad de condiciones a pesar de varias similutudes con el f-16. Hoy ya estamos hablando de pampas y pucaras como lo mejor que tenemos.

Siempre se va a hablar de eso, pero hoy las prioridades por supervivencia y resurgimiento son otras..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con todos los cuestionamientos validos... Alfonsin incorporo mas mirages continuo con varios programas heredados

Disculpame.
Pero el Gobierno de Alfonsín,dejando de lado los Tucanos,no hizo una sola compra militar.
Los M-3CJ fueron comprados y pagados en efectivo por la Junta.
Todo lo que se hizo durante el Gob del Vasco,fue continuar con programas heredados.Es mas, en cuanto a incorporación,esa época fue tan pauperrima como la actual.
 
S

SnAkE_OnE

Disculpame.
Pero el Gobierno de Alfonsín,dejando de lado los Tucanos,no hizo una sola compra militar.
Los M-3CJ fueron comprados y pagados en efectivo por la Junta.
Todo lo que se hizo durante el Gob del Vasco,fue continuar con programas heredados.Es mas, en cuanto a incorporación,esa época fue tan pauperrima como la actual.

Condor II, VR-21. El resto como bien decis..algun antecedente tenia. Pero de estos 2 programas que te digo, la plata fuerte se puso despues de 1982. Podriamos decir que Pampa tambien..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Alfonsin termino de cerrar y continuar varios programas en las 3 fuerzas. continuo el pampa, los TAM, continuacion del programa naval de los 70, modernizacion de mirages dagger a finger... se me escapan cosas a esta hora y teniamos pedazo de embargo internacional.
Me parece que tenes una versión equivocada de los hechos.
El Pampa los canceló después de 12 unidades entregadas,de un total de 48.
El TAM lo canceló después de 100 unidades entregadas, de un total de mas de 350 unidades en todos sus modelos.
El plan naval lo canceló después de recibir cuatro de 6 unidades Meko 140,y no terminó ninguno de los 4 TR-1700 comenzados en Rio Santiago.
Los Finger sufrieron un retraso descomunal para su puesta a punto, y no fue solo por el embargo.


Menem para la epoca trajo capacidades inexistente y hasta al dia de hoy de eso volo y vive la V brda...
Despues de eso que se trajo a la FAA que se considere un cambio?

El Turco,salvo los radares APG-66 para los A-4, no trajo nada que se considere un cambio radical en cuanto a la modernización de las FFAA.
Lo que si trajo fue mas cantidad de capacidades que ya eran re contra conocidas en el país, a excepto los P-3B, los cuales solo le aportaron los aviones al COAN,ya que nuestros Electra estaban mejor equipados en cuanto a la electrónica portante.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Condor II, VR-21. El resto como bien decis..algun antecedente tenia. Pero de estos 2 programas que te digo, la plata fuerte se puso despues de 1982. Podriamos decir que Pampa tambien..

Condor II fue el tiro de gracia para la FAA.
El VR, se tranzó con los militares pos Malvinas.
Y al Pampa lo enterró después de 12 unidades
 
S

SnAkE_OnE

Condor II fue el tiro de gracia para la FAA.
El VR, se tranzó con los militares pos Malvinas.
Y al Pampa lo enterró después de 12 unidades

Pero no me lo estas negando..igualmente me parece que la FAA en el Condor II y en todas las decisiones se metio sola y con los socios que encontro (si por no haber sabido salir a tiempo o por quienes eran) se busco sus propios problemas.

Como dije, se pago despues..

El Pampa no lo enterro, estaba toda la FMA jodida, mas cuando habian puesto plata en el CBA y quedo en nada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero no me lo estas negando..igualmente me parece que la FAA en el Condor II y en todas las decisiones se metio sola y con los socios que encontro (si por no haber sabido salir a tiempo o por quienes eran) se busco sus propios problemas.

No,para nada!
Y estoy de acuerdo con lo que pones.

Como dije, se pago despues..

O sea,se continuó con un proyecto que no nació en esa gestión.
Y en todo caso,se terminó de pagar en dicha gestión.
Idem WAVE.

El Pampa no lo enterro, estaba toda la FMA jodida, mas cuando habian puesto plata en el CBA y quedo en nada.

No.
Pero dejaron de aparecer las partidas para seguir con la fabricación.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quisiera aclarar. Más Mirage III (CJ ni mas ni menos, y originalmente como fuente de repuesto), y no un reemplazo como la gente (el F1 estaba de salida pero en ese momento hubiera sido el indicado).
Permitime dudar de esto.
Si vos compras aviones para usar como repuestos,para que mandas pilotos a volarlos?
 
No es mi intencion defenderlo a Alfonsin, mas no olvido que el 1987 se le comenzo a prender fuego el rancho, mal, ( economicamente ) y tuvo que afrontar dos alzamientos de ciertos sectores de las FFAA. No podemos pasar por alto esos episodios historicos.

Tampoco a De la Rua : a los dos dias de asumir, tambien comenzo a incendiarsele el rancho

Los unicos que tuvieron un horizonte mas previsible fueron el Turco y los K. Mas tampoco hicieron nada trascendente.

Ocurre que el mismo dia en el que el detentor del poder politico se pone la banda, ya comienza a pensar en su reeleccion y todos los proyectos pasan a ser personales, lejos de las Politicas de Estado, salvo contadisimas excepciones que podemos contar con los dedos de una mano.

El dia que maduremos como Sociedad y nuestra dirigencia acompañe, en un proyecto de largo plazo, recuperaremos a las FFAA.

No se precisa demasiado, a mi entender. Solo, a valores de hoy, de 700 a 800 mill. de U$S prolongandose por dos decadas.

Con las politicas erraticas de hoy, no vamos a ningun lado.

Saludos
 
Me parece que tenes una versión equivocada de los hechos.
El Pampa los canceló después de 12 unidades entregadas,de un total de 48.
El TAM lo canceló después de 100 unidades entregadas, de un total de mas de 350 unidades en todos sus modelos.
El plan naval lo canceló después de recibir cuatro de 6 unidades Meko 140,y no terminó ninguno de los 4 TR-1700 comenzados en Rio Santiago.
Los Finger sufrieron un retraso descomunal para su puesta a punto, y no fue solo por el embargo.




El Turco,salvo los radares APG-66 para los A-4, no trajo nada que se considere un cambio radical en cuanto a la modernización de las FFAA.
Lo que si trajo fue mas cantidad de capacidades que ya eran re contra conocidas en el país, a excepto los P-3B, los cuales solo le aportaron los aviones al COAN,ya que nuestros Electra estaban mejor equipados en cuanto a la electrónica portante.
Lo que sea pero hoy tenes en inventario 230 TAM y 108 VCTP, el pampa con las idas y venidas como decís salio a flote y muuyy tarde hoy dia se le actualizo la avionica a full con el III (con miras si se hacen bien las cosas de sacar un producto interesante para el exterior)....la FLOMAR que hoy tenemos transito su gestion.

No es el mejor ejemplo pero decime quien lo supero? Menem lo podria empardar con los A4 y perterechos....tambien le toco una época muy brava política y economicamente y heredo y materializo grandes programas de la junta militar.

Con el A4 le dio para la época buenas capacidades entre ellas 90 kilometros de detectar un blanco de forma autonoma y sistemas desconocidos por la FAA cuando venian de volar a pura palanca y mira.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que sea pero hoy tenes en inventario 230 TAM y 108 VCTP, el pampa con las idas y venidas como decís salio a flote y muuyy tarde hoy dia se le actualizo la avionica a full con el III (con miras si se hacen bien las cosas de sacar un producto interesante para el exterior)....la FLOMAR que hoy tenemos transito su gestion.

No me entendés.
Nada de lo vos nombras se gestó en esa administración.
Y casi todo lo que nombras,se canceló/suspendió y se terminó pasada esa administración.
Te repito,en cuanto a políticas de adquisiciones,esa Administración fue tan pauperrima como la de los K.

No es el mejor ejemplo pero decime quien lo supero? Menem lo podria empardar con los A4 y perterechos....tambien le toco una época muy brava política y economicamente y heredo y materializo grandes programas de la junta militar.

El turco no solo lo empardó,sino que lo superó en cuanto a cantidad de material incorporado.
Pero,salvo los APG-66, no se trajo nada superador en comparación con lo que había.
 
No me entendés.
Nada de lo vos nombras se gestó en esa administración.
Y casi todo lo que nombras,se canceló/suspendió y se terminó pasada esa administración.
Te repito,en cuanto a políticas de adquisiciones,esa Administración fue tan pauperrima como la de los K.



El turco no solo lo empardó,sino que lo superó en cuanto a cantidad de material incorporado.
Pero,salvo los APG-66, no se trajo nada superador en comparación con lo que había.
No quiero hacer mas OT este es el ultimo.
No soy el defensor de Alfonsin ni mucho menos... lo que digo que estuvo en un contexto totalmente diferente, y si, continuo (y habra suspendido otras como nombras) con todo lo que ya venia y en una época que la tecnologia era otra y recién empezaba a cambiar cosas que hoy son cotidianas. Con todos los lios que tenia lo mas sensato era continuar con los programas militares ya ejecutados y estudiados nada mas ni nada menos que por militares, en ves de hacer borron y cuenta nueva y empezar de 0. Dado el contexto hizo lo que pudo.
No lo pongo en la panacea soy critico de su gestion, la considero regular, pero a lo que voy que el y el turco a dia de hoy no fueron superados, hoy nos estamos fumamos lo ultimo que nos dejaron esos gobiernos democraticos sin nombrar que la graan mayoria de cosas data de la junta.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina con Patricia Mabel Ramoschuk.
3 h ·
PRESENTACIÓN DE LOS AVIONES IA-63 PAMPA A LA COMUNIDAD DE TANDIL

El 27 de noviembre se llevará a cabo de 10 a 18 horas, en la VI Brigada Aérea, con asiento en Tandil, una jornada de puertas abiertas en el marco de la “Presentación de los Aviones IA-63 Pampa a la comunidad de Tandil”. Como parte de la celebración, también se realizará un encuentro regional de aeromodelismo, vuelos acrobáticos y de bautismo.

Se invita a toda la comunidad a participar del evento, siendo la entrada libre y gratuita.

#AvionesIA63Pampa #VIBrigadaAerea #FuerzaAereaArgentina

 
Arriba