Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El Servicio de Salvamento de la Armada prestó ayuda en el dique Paso de las Piedras


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04/11/2016. Fueron convocados por la Autoridad del Agua para efectuar tareas de antipolución marina tras la caída de un camión en la represa.


Puerto Belgrano – El miércoles pasado, efectivos del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) se desplegaron hasta el dique Paso de las Piedras. El motivo de su presencia se debió al desbarranco de un camión que acabó sumergido en el agua.

“Nuestra función consistió en recorrer la represa, cercar al camión con una barrera de contención y aplicar paños de absorción para evitar la contaminación por el combustible del vehículo”, explicó el jefe del SISA, Capitán de Fragata Walter Miranda.

El camión había salido desde Bahía Blanca con rumbo a Coronel Pringles. En el lugar trabajaron alrededor de 10 efectivos de la Armada, quienes brindaron apoyo hasta el día de ayer que arribaron dos grúas para retirar el camión del agua. La Policía Ecológica de Bahía Blanca también colaboró con el SISA revisando la zona y corroborando las condiciones del agua.

La última vez que los efectivos de la Armada habían realizado actividades en el lugar fue en 2013, en el marco de una serie de trabajo junto a otras Fuerzas.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Celebración religiosa en conmemoración de los Muertos por la Patria y en Actos del Servicio




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02/11/2016. Se realizó en la Catedral Castrense Stella Maris de Buenos Aires, sede del Obispado Castrense. Las ceremonias en Puerto Belgrano y Mar del Plata.


Buenos Aires – Esta mañana en la Catedral Castrense Stella Maris, sede del Obispado Castrense, se llevó a cabo una misa en conmemoración de los fieles difuntos que contó con la presencia de personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que rindieron en forma conjunta el homenaje a quienes han dado su vida por la Patria y en actos del servicio.

La ceremonia religiosa fue oficiada por monseñor Pedro Candia, acompañado por los capellanes mayores de las Fuerzas Armadas. Estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; el Subjefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Contralmirante de Infantería de Marina (VGM) Miguel Ángel Máscolo y representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Durante la misa, Monseñor Candia dedicó sus palabras a los camaradas fallecidos bajo cumplimiento del deber y a los santos cuya celebración se realizó ayer.

La celebración religiosa contó además con la participación de la Banda de Música de la Armada ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Cada 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, se recuerda a todas aquellas personas que entregaron su vida en defensa de la Patria. Todos los 2 de noviembre la Armada hace un alto en sus actividades para conmemorar este día y recordar a todos los difuntos de la institución naval.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El jefe del Estado Mayor General de la Armada se reunió con el Presidente de la Nación

04/11/2016. El encuentro se llevó a cabo ayer en Casa Rosada.

615 personas han leído esto.


Buenos Aires- El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Nación Mauricio Macri en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno.

También participaron de la reunión el Ministro de Defensa, Ingeniero Julio César Martínez; el Secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; junto a otros funcionarios nacionales y autoridades de la Armada.

El Almirante Srur expuso acerca de la situación general de la Fuerza, su estado operativo y los proyectos previstos para el corto y mediano plazo.

FOTO: GENTILEZA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN


Aparentemente se daria continuidad a 2 de los programas de la Armada, Navio Multiproposito y Navio Polar asi como la recuperacion/modernizacion de los SUE e incorporacion de IA-63 al COAN
Política

Por Edgardo Aguilera.-
miércoles 9 de Noviembre de 2016
Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia
• SON PATRULLEROS COSTA AFUERA QUE SE ENTREGARÁN A LA ARMADA.
• FONDOS ACORDADOS
El Presupuesto 2017 habilita el financiamiento. Las conversaciones comenzaron en febrero durante la visita de François Hollande a Buenos Aires. El costo ronda los 400 millones de euros.


Edgardo Aguilera



Mauricio Macri analizó la oferta efectuada por el astillero francés DCNS para la venta de cuatro buques del tipo OPV (acrónimo inglés de Offshore Patrol Vessel), patrulleros costa afuera destinados a la Armada argentina.

La propuesta llega tras una serie de contactos al más alto nivel, el paso inicial ocurrió durante la visita al país que hizo en febrero pasado el presidente francés François Hollande.

El alivio que dio a Macri la Cámara de Diputados con la votación del proyecto de Presupuesto para 2017 aceitó el jueves pasado, en la Casa Rosada, la presentación que hizo el ministro de Defensa Julio Martínez junto al alto mando naval.

Hablar de millones, sean pesos, dólares o euros fluye sin tropiezos cuando hay respaldo en la norma fundamental de gestión del Gobierno. Por eso acompañó al Presidente un custodio de los números: Gustavo Lopetegui, vicejefe de Gabinete, y Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos, quien pone el monóculo de la conveniencia política internacional a los proyectos de defensa. Acudieron con Martínez, Héctor Lostri, secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa (la pata del PRO en un ministerio de radicales) y Ángel Tello, secretario de Estrategia y Asuntos Militares, ambos con responsabilidad en la toma de las decisiones de equipamiento.

La atención del Presidente -la reunión fue de una hora desde las 11.30- tuvo un pico cuando se mencionó que por año los argentinos pierden entre 200 y 800 millones de dólares por la pesca furtiva en la denominada milla 201. Año tras año en esa porción extrema de la ZEE (Zona Económica Exclusiva) argentina, flotas pesqueras extranjeras capturan sin control alguno calamar, una de las principales especies migratorias del caladero sudatlántico. El almirante Marcelo Srur, jefe de la Armada, mostró una foto satelital nocturna donde se aprecian innumerables pesqueros con intensas luces encendidas (atraen al calamar), "es una ciudad en el medio del océano, al borde de la plataforma continental", acotó.

El argumento convence hasta al más ortodoxo del equipo económico; aumentar la presencia y la vigilancia en alta mar con los OPV ayuda a conservar el recurso y favorecer así la captura a la flota pesquera criolla, que se traduce en mayores exportaciones (ver nota aparte). Macri mencionó que no quiere superposición de roles con la Prefectura. Avanzó con definiciones que se espera implementará Patricia Bullrich, que la Prefectura retorne a su esencia, la de policía de la navegación, deje actividades en la Antártida (había personal en la base antártica Almirante Brown) y se redespliegue a la zona de las 12 millas náuticas.

La propuesta francesa por los cuatro buques ronda los 400 millones de euros, dos unidades se construirán en el astillero francés DCNS y las siguientes en Tandanor, que recibirá tecnología gala para la fabricación. Entusiasmó el oído presidencial el amplio plan de financiación, cuatro años de gracia y un esquema de crédito de ocho a diez años por el total del monto del contrato. Otro dato para el aplauso político fue que si se firma en marzo de 2017, el país contaría con las dos unidades de fabricación francesa antes del fin de ciclo presidencial (2019) y con una versión criolla a mitad de su ciclo de construcción, sin haber puesto un solo euro.

En este punto Macri puso cierto reparo, la experiencia de la mano de obra estatal no lo satisface. La Argentina lleva años tras el proyecto de fabricar patrulleros marítimos.

Chile va por el cuarto navío construido bajo licencia y diseño del astillero alemán Fassmer, programa del que la Argentina intentó participar en tiempos de Néstor Kirchner con José Pampuro en Defensa. Sin decisión política ni financiación quedó en nada.

De lado francés, la operación pende de la aprobación de la Compagnie Française d'Assurance pour le Commerce Extérieur (COFACE), principal ente asegurador de riesgo de crédito en negociaciones de comercio exterior. Aún duda garantizar la operación por los antecedentes del default argentino.
 
Política

Por Edgardo Aguilera.-
miércoles 9 de Noviembre de 2016
Argentina ya negocia comprar cuatro buques nuevos a Francia
• SON PATRULLEROS COSTA AFUERA QUE SE ENTREGARÁN A LA ARMADA.
• FONDOS ACORDADOS
El Presupuesto 2017 habilita el financiamiento. Las conversaciones comenzaron en febrero durante la visita de François Hollande a Buenos Aires. El costo ronda los 400 millones de euros.


Edgardo Aguilera



Mauricio Macri analizó la oferta efectuada por el astillero francés DCNS para la venta de cuatro buques del tipo OPV (acrónimo inglés de Offshore Patrol Vessel), patrulleros costa afuera destinados a la Armada argentina.

La propuesta llega tras una serie de contactos al más alto nivel, el paso inicial ocurrió durante la visita al país que hizo en febrero pasado el presidente francés François Hollande.

El alivio que dio a Macri la Cámara de Diputados con la votación del proyecto de Presupuesto para 2017 aceitó el jueves pasado, en la Casa Rosada, la presentación que hizo el ministro de Defensa Julio Martínez junto al alto mando naval.

Hablar de millones, sean pesos, dólares o euros fluye sin tropiezos cuando hay respaldo en la norma fundamental de gestión del Gobierno. Por eso acompañó al Presidente un custodio de los números: Gustavo Lopetegui, vicejefe de Gabinete, y Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos, quien pone el monóculo de la conveniencia política internacional a los proyectos de defensa. Acudieron con Martínez, Héctor Lostri, secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa (la pata del PRO en un ministerio de radicales) y Ángel Tello, secretario de Estrategia y Asuntos Militares, ambos con responsabilidad en la toma de las decisiones de equipamiento.

La atención del Presidente -la reunión fue de una hora desde las 11.30- tuvo un pico cuando se mencionó que por año los argentinos pierden entre 200 y 800 millones de dólares por la pesca furtiva en la denominada milla 201. Año tras año en esa porción extrema de la ZEE (Zona Económica Exclusiva) argentina, flotas pesqueras extranjeras capturan sin control alguno calamar, una de las principales especies migratorias del caladero sudatlántico. El almirante Marcelo Srur, jefe de la Armada, mostró una foto satelital nocturna donde se aprecian innumerables pesqueros con intensas luces encendidas (atraen al calamar), "es una ciudad en el medio del océano, al borde de la plataforma continental", acotó.

El argumento convence hasta al más ortodoxo del equipo económico; aumentar la presencia y la vigilancia en alta mar con los OPV ayuda a conservar el recurso y favorecer así la captura a la flota pesquera criolla, que se traduce en mayores exportaciones (ver nota aparte). Macri mencionó que no quiere superposición de roles con la Prefectura. Avanzó con definiciones que se espera implementará Patricia Bullrich, que la Prefectura retorne a su esencia, la de policía de la navegación, deje actividades en la Antártida (había personal en la base antártica Almirante Brown) y se redespliegue a la zona de las 12 millas náuticas.

La propuesta francesa por los cuatro buques ronda los 400 millones de euros, dos unidades se construirán en el astillero francés DCNS y las siguientes en Tandanor, que recibirá tecnología gala para la fabricación. Entusiasmó el oído presidencial el amplio plan de financiación, cuatro años de gracia y un esquema de crédito de ocho a diez años por el total del monto del contrato. Otro dato para el aplauso político fue que si se firma en marzo de 2017, el país contaría con las dos unidades de fabricación francesa antes del fin de ciclo presidencial (2019) y con una versión criolla a mitad de su ciclo de construcción, sin haber puesto un solo euro.

En este punto Macri puso cierto reparo, la experiencia de la mano de obra estatal no lo satisface. La Argentina lleva años tras el proyecto de fabricar patrulleros marítimos.

Chile va por el cuarto navío construido bajo licencia y diseño del astillero alemán Fassmer, programa del que la Argentina intentó participar en tiempos de Néstor Kirchner con José Pampuro en Defensa. Sin decisión política ni financiación quedó en nada.

De lado francés, la operación pende de la aprobación de la Compagnie Française d'Assurance pour le Commerce Extérieur (COFACE), principal ente asegurador de riesgo de crédito en negociaciones de comercio exterior. Aún duda garantizar la operación por los antecedentes del default argentino.
 
Esta seria toda una definicion :


Macri mencionó que no quiere superposición de roles con la Prefectura. Avanzó con definiciones que se espera implementará Patricia Bullrich, que la Prefectura retorne a su esencia, la de policía de la navegación, deje actividades en la Antártida (había personal en la base antártica Almirante Brown) y se redespliegue a la zona de las 12 millas náuticas.
 

Tronador II

Colaborador
Esta seria toda una definicion :


Macri mencionó que no quiere superposición de roles con la Prefectura. Avanzó con definiciones que se espera implementará Patricia Bullrich, que la Prefectura retorne a su esencia, la de policía de la navegación, deje actividades en la Antártida (había personal en la base antártica Almirante Brown) y se redespliegue a la zona de las 12 millas náuticas.
No sé de donde extrajiste ese comentario, pero suena muy lógico.
 
Esta seria toda una definicion :


Macri mencionó que no quiere superposición de roles con la Prefectura. Avanzó con definiciones que se espera implementará Patricia Bullrich, que la Prefectura retorne a su esencia, la de policía de la navegación, deje actividades en la Antártida (había personal en la base antártica Almirante Brown) y se redespliegue a la zona de las 12 millas náuticas.[/QU
No sé de donde extrajiste ese comentario, pero suena muy lógico.


La nota de Ambito Financiero de hoy
Ojo : aclare " seria " toda una definicion.

Saludos
 
Ir a una ciudad donde todo es 150% más caro solo para los argentinos..., y que todavía vuelvan..., no habla muy bien de ustedes.

Solo el 5 % de los Argentinos que salen a vacacionar ( en vacaciones veraniegas, playeras ) eligen Uruguay. El resto se reparte entre Brasil ( 2.000.000 se esperan para 2016/17 ), Costa Atlantica Argentina y otros destinos, entre los cuales sobresale el Caribe.
5 % es un porcentaje infimo.

Saludos
 

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