Ganó Donald Trump - Como será la relación militar en el Continente?

Como será la relación de EEUU con América Latina, en materia militar?

• Igual que siempre

Votos: 48 51,6%
  • Más Cerrada

Votos: 22 23,7%
  • Más Cooperativa

Votos: 11 11,8%
  • agarrensé y recen

Votos: 12 12,9%

• Total de votantes
    93
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No pasa nada por más loquito que sea mientras siga la línea histórica de USA, sino siempre aparece otro loquito que se lo lleva puesto biuhhhh

Y yo solo me expresé sobre esas opiniones....pero bueno.

Y en verdad son muy interesantes: EE.UU hace de gendarme del mundo = "Imperialistas, malos, Mr Danger, incivilizados que solo saben de usar armas, etc".
EE.UU elige replegarse = ¿Quién nos protegerá? Eso genera incertidumbre......ayúdanos Tío Sam.
You nailed it, sir.aplausosmanos
(Justo en el clavo)

Saludos,
Nemo

Derruido

Colaborador
No pasa nada por más loquito que sea mientras siga la línea histórica de USA, sino siempre aparece otro loquito que se lo lleva puesto biuhhhh
Trump va a ser ahora, lo que fue éste en los ochentas.

Derruido

Colaborador
El norteamericano medio, vé que su pais viene en retroceso. Y al votar a Trump pretende que EEUU sea otra vez el centro del poder mundial. Ven como China se acerca y ellos retroceden. Con los demócratas, ven que tienen miedo de utilizar el poder económico y militar para frenar a cualquiera. Tienen el garrote escondido en algún lugar. Y para el Yankee medio, es una sensación rara. Además del retroceso económico al dejarle servido todo a China.

Besos
PD: Pobres de nosotros que vamos a ser la mortadela del medio.

No se puede comparar al USA de los años 80 con el USA de hoy día.....

Es literalmente otro mundo.

Si Trump se quiere hacer el malo con los Chinos, los chinos tienen U$$ 3.000.000.000.000 de Bonos del Tesoro de USA, que le pueden romper el c.... a la economía de USA ( y ahi nos quiero ver a todos -:(--:(--:(- )

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
El norteamericano medio, vé que su pais viene en retroceso. Y al votar a Trump pretende que EEUU sea otra vez el centro del poder mundial. Ven como China se acerca y ellos retroceden. Con los demócratas, ven que tienen miedo de utilizar el poder económico y militar para frenar a cualquiera. Tienen el garrote escondido en algún lugar. Y para el Yankee medio, es una sensación rara. Además del retroceso económico al dejarle servido todo a China.

Besos
PD: Pobres de nosotros que vamos a ser la mortadela del medio.

Derru, no opino igual.
El problema lejos esta del votante mediano, sino de una crisis de representatividad, que al parecer parece ya un fenomeno global. El resultado es una muestra cabal de que tanto los democratas como los republicanos no supieron conquistar a un electorado cansado del statu-quo tipico de las instituciones estadounidenses. El democrata liberal voto a Hillary, algunos a regañadientes. Otros ni la votaron cansados de los problemas por los que paso durante su gestion.
Las elecciones estas en USA, desde mi punto de vista, son un sopapo al conservadurismo republicano (QUE NO GANO), y a la burbuja en que viven los liberales de la costa este y oeste. Se olvidaron totalmente que habia un elector que no disfruta tanto el cafe y el libro, leer sobre el mundo e ir a teatros.
Aca gano un outsider apolitico que rompio con el discurso politicamente correcto con el que estan acostumbrados los norteamericanos... Les gusto, un tipo que realmente no tiene capacidad de oratoria, o no supo explicar como va a llevar adelante su programa economico... ¿se explica? No tanto por el candidato, sino por el deseo del elector. Hubo un rechazo a la tradicion institucionalista que guarda las formas... no hay mas opciones.
Me saco el sombrero por el equipo que esta atras de Trump. La victoria esta mas en ellos que en el tipo que estaba arriba del atril... quebraron un paradigma en medir al electorado y hacer una campaña politica. Trump hace semanas dijo... "no estan escuchando a la mayoria silenciosa" y eso no se mide con BIG DATA, ni redes sociales. Se mide con una linda espiral del silencio que acarrea a todo el mundo a algo que nadie espera.

No se puede comparar al USA de los años 80 con el USA de hoy día.....

Es literalmente otro mundo.

Si Trump se quiere hacer el malo con los Chinos, los chinos tienen U$$ 3.000.000.000.000 de Bonos del Tesoro de USA, que le pueden romper el c.... a la economía de USA ( y ahi nos quiero ver a todos -:(--:(--:(- )
es un circulo vicioso que es muy dificil de romper ya que el mayor comprador de productos chinos son los eeuu y si se cae los eeuu, ellos en el corto plazo no van a poder colocar todo esos productos en el resto y por lo tanto alguien se lo va a tener que comer y/o meter por otros orificios y eso a la larga trae unos problemas serios en lo económico a los chinos

Es mas, hoy día es al revés:
USA de hoy = URSS en los 80
CHINA = USA en los 80
No es lo mismo, el tio Sam utiliza mucho a las empresas Chinas para fabricar (ensamblar) productos debido a la mano de obra barata. La mayoria de los productos de consumo que se venden en USA (de empresas de capital americano) son "made in" China. Si las empresas de origen americano por cuestiones politicas deben dejar de ensamblar en oriente, creo que seria un golpe duro para la China seudo capitalista.

Derru, no opino igual.
El problema lejos esta del votante mediano, sino de una crisis de representatividad, que al parecer parece ya un fenomeno global. El resultado es una muestra cabal de que tanto los democratas como los republicanos no supieron conquistar a un electorado cansado del statu-quo tipico de las instituciones estadounidenses. El democrata liberal voto a Hillary, algunos a regañadientes. Otros ni la votaron cansados de los problemas por los que paso durante su gestion.
Las elecciones estas en USA, desde mi punto de vista, son un sopapo al conservadurismo republicano (QUE NO GANO), y a la burbuja en que viven los liberales de la costa este y oeste. Se olvidaron totalmente que habia un elector que no disfruta tanto el cafe y el libro, leer sobre el mundo e ir a teatros.
Aca gano un outsider apolitico que rompio con el discurso politicamente correcto con el que estan acostumbrados los norteamericanos... Les gusto, un tipo que realmente no tiene capacidad de oratoria, o no supo explicar como va a llevar adelante su programa economico... ¿se explica? No tanto por el candidato, sino por el deseo del elector. Hubo un rechazo a la tradicion institucionalista que guarda las formas... no hay mas opciones.
Me saco el sombrero por el equipo que esta atras de Trump. La victoria esta mas en ellos que en el tipo que estaba arriba del atril... quebraron un paradigma en medir al electorado y hacer una campaña politica. Trump hace semanas dijo... "no estan escuchando a la mayoria silenciosa" y eso no se mide con BIG DATA, ni redes sociales. Se mide con una linda espiral del silencio que acarrea a todo el mundo a algo que nadie espera.

En lo personal creo que, y a diferencia del resto del Mundo, en EEUU si existe representatividad. La representatividad esta en el congreso,no en Bush, Trump, Obama o Reagan. Si es por eso son los Demócratas los que están caída libre. Históricamente el Congreso tuvo mayoría Republicana, hoy con Obama tambien la tienen.

La frase "sino te gusta algo habla con tu congresista" tiene mucho valor en EEUU.

Señores, hay que reconocer una cosa de este orangután anaranjado.
Se cae el mito del quincho, del felpudo en el marulo, del gato durmiendo la siesta en la azotea....
... guita como para hacerse implantes en vez de peluca creo que tiene.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas