Lo sé, pero el norteamericano medio, está pidiendo un presidente firme. No blando como Obama. Ergo, es probable que durante el próximo año, USA se embarque en una guerra, ya que eso le va a servir a Donald, para lograr más bancas en las elecciones del 2018.No se puede comparar al USA de los años 80 con el USA de hoy día.....
Es literalmente otro mundo.
Si Trump se quiere hacer el malo con los Chinos, los chinos tienen U$$ 3.000.000.000.000 de Bonos del Tesoro de USA, que le pueden romper el c.... a la economía de USA ( y ahi nos quiero ver a todos )
Fueron a votar los que están mal y están contra el sistema. Trump, hizo todo contra el sistema y la gente votó eso. Necesita un presidente fuerte, que no maneje los temas internos e internacionales con guante blando. Por eso es que ya estoy viendo a USA embarcado en un conflicto bélico de acá a un año. Y no contra Rusia, sinó de la mano de Rusia. El enemigo económico por el momento es China, y ahí va haber una guerra. De la cual económicamente la vamos a padecer.Derru, no opino igual.
El problema lejos esta del votante mediano, sino de una crisis de representatividad, que al parecer parece ya un fenomeno global. El resultado es una muestra cabal de que tanto los democratas como los republicanos no supieron conquistar a un electorado cansado del statu-quo tipico de las instituciones estadounidenses. El democrata liberal voto a Hillary, algunos a regañadientes. Otros ni la votaron cansados de los problemas por los que paso durante su gestion.
Las elecciones estas en USA, desde mi punto de vista, son un sopapo al conservadurismo republicano (QUE NO GANO), y a la burbuja en que viven los liberales de la costa este y oeste. Se olvidaron totalmente que habia un elector que no disfruta tanto el cafe y el libro, leer sobre el mundo e ir a teatros.
Aca gano un outsider apolitico que rompio con el discurso politicamente correcto con el que estan acostumbrados los norteamericanos... Les gusto, un tipo que realmente no tiene capacidad de oratoria, o no supo explicar como va a llevar adelante su programa economico... ¿se explica? No tanto por el candidato, sino por el deseo del elector. Hubo un rechazo a la tradicion institucionalista que guarda las formas... no hay mas opciones.
Me saco el sombrero por el equipo que esta atras de Trump. La victoria esta mas en ellos que en el tipo que estaba arriba del atril... quebraron un paradigma en medir al electorado y hacer una campaña politica. Trump hace semanas dijo... "no estan escuchando a la mayoria silenciosa" y eso no se mide con BIG DATA, ni redes sociales. Se mide con una linda espiral del silencio que acarrea a todo el mundo a algo que nadie espera.
Adidas va a volver a producir zapatillas en Alemania........ dirás el salario de un Alemán, es infinitamente superior al de un Chino. Te digo que sí, pero el punto es que la fábrica de Alemania, va a tener un solo operador. El resto totalmente automatizado, muy pero muy poca mano de obra directa. Me recuerda el final de Willy Wonka y la fábrica de Chocolates.No es lo mismo, el tio Sam utiliza mucho a las empresas Chinas para fabricar (ensamblar) productos debido a la mano de obra barata. La mayoria de los productos de consumo que se venden en USA (de empresas de capital americano) son "made in" China. Si las empresas de origen americano por cuestiones politicas deben dejar de ensamblar en oriente, creo que seria un golpe duro para la China seudo capitalista.
Una guerra con China sería devastadora a nivel económico. Ni hablar que justamente los Chinos no son conocidos por adherir al "no first use"...Fueron a votar los que están mal y están contra el sistema. Trump, hizo todo contra el sistema y la gente votó eso. Necesita un presidente fuerte, que no maneje los temas internos e internacionales con guante blando. Por eso es que ya estoy viendo a USA embarcado en un conflicto bélico de acá a un año. Y no contra Rusia, sinó de la mano de Rusia. El enemigo económico por el momento es China, y ahí va haber una guerra. De la cual económicamente la vamos a padecer.
Besos
PD: Sobre el equipo de campaña de Trump, coincido. Hicieron todo lo que cualquier otro decia que no se debe hacer. Pero como dije una vez, no es un improvisado, en lo absoluto. Lo veía en el reality que hacia donde seleccionaba ejecutivos, parece un loquito. Pero no mueve un dedo sin haber evaluado absolutamente todo. Hoy le rendía hacerse el loco, dar un discurso de loco, y eso es lo que hizo al pie de la letra. Le resultó.
Y es lo que se viene, para el común de la gente en USA. Ninguno de los gobiernos anteriores, defendió el trabajo local. No fomentó el sostenimiento de la industria, al contrario fogoneó su expulsión hacia paises de mano de obra más barata, para hacer más rentable la empresa, que aunque sea de USA y genere dividendos. La guita para sostener a la gente, se la dejan a otros.Una guerra con China sería devastadora a nivel económico.
Yo podría apuntar a algo más por la zona de Corea del Norte. O Siria.
Queda Siria y poner "boots on the ground" en Ucrania.No van a tocar a nadie que tenga el honguito en su arsenal, olvídense de eso.
Lo sé, pero el norteamericano medio, está pidiendo un presidente firme. No blando como Obama. Ergo, es probable que durante el próximo año, USA se embarque en una guerra, ya que eso le va a servir a Donald, para lograr más bancas en las elecciones del 2018.
Besos
Nadie habla de eso por el momento. Pero sí que USA se va a cerrar y que va haber una guerra económica entre pesos pesados. El tema será esquivar las pisadas.No van a tocar a nadie que tenga el honguito en su arsenal, olvídense de eso.
IRAN y Corea del Norte.Queda Siria y poner "boots on the ground" en Ucrania.
O quizá Yemen...
Se identifica sabiendo cual fue a votar, no fue a votar el que estaba cómodo. Fué el que hoy por hoy, no le alcanza para pagar la segunda o tercera hipoteca, el que no vé futuro y conoció otra cosa. Fueron los desempleados de Detroi, los que sienten que el pais se va al tacho y que otros lo están desplazando. Esa gente fue a votar.Como lo medis? Si por mayoria gano una continuidad, pero por sistema electoral, gano la apolitica?
Como estas identificando a ese votante mediano?
Aliados chinos...IRAN y Corea del Norte.
Y con quien va a ser la pelea económica?Aliados chinos...
Ahora, si fuera Corea del Norte, dudo mucho que sus "honguitos" puedan estar en alerta antes que termine la invasión.
Irán no tendrá honguito pero es un poco más difícil, algo como lo de Iraq...
Dudo que los honguitos de Corea lleguen a los primeros pasos del procedimiento de alerta. Mucho antes cae una JDAM o equivalente en el TEL (o silo si tienen).Y con quien va a ser la pelea económica?
Besos
PD: Los honguitos de Corea, depende si logran poner algo arriba. Lo cual dudo, porque no tienen nada para evitar que USA se los baje antes. Acordate de Sadam con sus Scud.
Y si, a ese nivel de automatizacion, no es necesario buscar lugares para producir con MO barata.Adidas va a volver a producir zapatillas en Alemania........ dirás el salario de un Alemán, es infinitamente superior al de un Chino. Te digo que sí, pero el punto es que la fábrica de Alemania, va a tener un solo operador. El resto totalmente automatizado, muy pero muy poca mano de obra directa. Me recuerda el final de Willy Wonka y la fábrica de Chocolates.
Alguien tiene que producir las máquinas...Y si, a ese nivel de automatizacion, no es necesario buscar lugares para producir con MO barata.
Se identifica sabiendo cual fue a votar, no fue a votar el que estaba cómodo. Fué el que hoy por hoy, no le alcanza para pagar la segunda o tercera hipoteca, el que no vé futuro y conoció otra cosa. Fueron los desempleados de Detroi, los que sienten que el pais se va al tacho y que otros lo están desplazando. Esa gente fue a votar.