VIAJE DE INSTRUCCIÓN ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR
La Fuerza Aérea Argentina informa, que en el día de la fecha, partió desde la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia de Córdoba, el contingente que conforma el “50º Viaje Final de Instrucción”, con Cadetes que integran el citado instituto de formación de la fuerza.
El Viaje Final de Instrucción fue instituido para que los Cadetes del último curso realizaran un periplo que diera por culminado el proceso de formación del futuro Oficial de la Fuerza Aérea.
Los Cadetes argentinos, tendrán la oportunidad de compartir experiencias con pares de los países a visitar, en una travesía que tiene como premisa el aprendizaje; nutriéndose de una valiosa experiencia cultural y personal que complementará su etapa educativa, la cual finalizará cuando regresen a la Provincia de Córdoba.
Este tipo de periplo, propone el contacto directo con otras culturas y organizaciones militares. En este sentido, los cadetes visitarán los institutos de formación de la Fuerza Aérea de Brasil, en la Ciudad de Pirassununga y de los Estados Unidos, donde recorrerán la Academia Airfield de Colorado, y la Academia Naval de Annapolis; hecho que contribuye a la formación profesional y cultural de los integrantes de la comitiva, como así también, permite que los mismos se interioricen sobre la idiosincrasia y costumbres de otras fuerzas.
Los cursantes llegan a la citada travesía, luego de años de arduos estudios, cursados en la provincia de Córdoba, donde se han especializado en las particularidades que suponen los diversos escalafones a los que pertenecen: aire, general o técnico y que los habilita para la obtención de la Licenciatura en conducción de recursos aeroespaciales para la defensa.
La historia de los viajes de instrucción, se remonta al año 1947, cuando partieron desde el entonces Aeropuerto Internacional de Morón, tres DC-4, denominados para la ocasión: Santa María, La Pinta y La Niña, transportando a bordo, a la totalidad de la Promoción número 13 de la Escuela de Aviación Militar, para luego en 1950, establecerse en forma permanente a través del Decreto N° 12.269. Desde entonces, las diversas camadas de egresados de este instituto educativo, han dado continuidad a este paso final de su etapa formativa.
FUERZA AÉREA ARGENTINA
PRENSA
BOLETÍN INFORMATIVO Nº 047
Buenos Aires, 10 de noviembre de 2016