Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es un entrenador con esteroides....policia aerea con algunas capacidades....no superas mucho a los A4 mas que solo por la velocidad match 1.5 pero en carga portante hace agua....y la función de los deltas menos.
Seria un buen paso y capaz equilibrarias las cosas un poco en la region, pero mas que eso, es un escalon para actualizar y hacer doctrina.
Resumiendo no es un multirrol hecho y derecho.
de acuerdo con lo que decis pero hoy no quedo nada... y si vendrian ademas de tener algo nuevo ,(considero que eso es mas seguridad al piloto ), portaria tecnologia de lo ultimo ,como para adecuar al uso a los pilotos esperando en unos años volver a tener unas brigadas de aviones multirroll como se deberia , y segun lo leido sale bastante mas economico la hora de vuelo que por ejemplo f-1,f-16 ,kfir,o m2000
 
de acuerdo con lo que decis pero hoy no quedo nada... y si vendrian ademas de tener algo nuevo ,(considero que eso es mas seguridad al piloto ), portaria tecnologia de lo ultimo ,como para adecuar al uso a los pilotos esperando en unos años volver a tener unas brigadas de aviones multirroll como se deberia , y segun lo leido sale bastante mas economico la hora de vuelo que por ejemplo f-1,f-16 ,kfir,o m2000
Por eso, es fantastico en lo que es y hoy nos vendria joya, pero no lo pongan como el reemplazo definitivo para superioridad aerea por que no lo es, reitero el avion es fantastico y para nosotros en el mediano plazo es to mutch. Pero en los planes si se quiere hacer bien las cosas tienen que apuntar a otro modelo.
 
Ahora que lo pienso 72 ni a palos es el numero magico... con nuestra superficie minimo 150...miren los numeros que manejan españa, Francia, UK. Si salimos de lo politicamente correcto los frentes pueden ser mas de uno en un tole tole regional. Busquen en los libros de hitoria y me daran la razón.
ni lo soñes ... olvidate de esos numeros... imposible para tener una asistencia social como la que maneja argentina ,estaria bueno unos 24 f-50 y luego dentro de unos años ir incorporando de a pocos ejemplares un avion multirroll tipo j-10 o grippen ..no creo que nos de para mas hasta dentro como minimo 15 años y eso sin que tengamos alguna recaida economica tan comun en nuestro pais ,preferiria una buena defensa antiaerea , artilleria y antitanques acompañada de una buena red de radares
 
ni lo soñes ... olvidate de esos numeros... imposible para tener una asistencia social como la que maneja argentina ,estaria bueno unos 24 f-50 y luego dentro de unos años ir incorporando de a pocos ejemplares un avion multirroll tipo j-10 o grippen ..no creo que nos de para mas hasta dentro como minimo 15 años y eso sin que tengamos alguna recaida economica tan comun en nuestro pais ,preferiria una buena defensa antiaerea , artilleria y antitanques acompañada de una buena red de radares
Supon que superamos esos escoyos y nos va bien y despegamos en los proximos 20 años decís que no ?
 

Derruido

Colaborador
Por que como el F-5, es un derivado de un entrenador avanzado.
Lo cual no le quita méritos.
A lo que apunto, es que no se lo puede considerar como un avión de primera linea, sino el complemento de uno de estos.
Pensamiento correcto, si no fuera que después pasa por la cabeza de un político. Un avión es un avión, ya les compramos uno, no jodan más.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Supon que superamos esos escoyos y nos va bien y despegamos en los proximos 20 años decís que no ?
Por más que pasemos a ser potencia en 20 años. Una vez que se perdieron capacidades, llamesen hombres............ no los recuperás más. Es como el viejo dicho, una vez que se cierra un tambo, no vuelve abrir nunca más.

Cuando se pierde una capacidad, donde hay mucha especialización. De donde vas a sacar pilotos, armeros, mecánicos, y un largo etc. Cuando se van, se van y se llevan la experiencia a cuestas. Si no hay un proceso en el cual, esa experiencia se pasa a la siguiente generación. Esa experiencia, ese conocimiento se pierde. Como le ha pasado al COAN con la pérdida del Porta, por más que simulen, los que movian el Porta ya no están más, no se pasó el conocimiento a la siguiente generación. Ergo, por más que hoy el ARA tuviera un Porta, no tiene personal capacitado para poder operarlo. Y ni hablemos de los que deberían volar su ala embarcada.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ojo,que no se entienda mal.
Para mi es el avión correcto para volver a empezar.
Pero el tema es ese que usted comenta.
Concuerdo mí estimado (no me mande a la mier....). Como estamos es un avión ideal para volver a caminar, el tema, es que los que deciden y ponen la tarasca. Van a pensar y sostener que es el avión definitivo. Por eso pedía que si se compraba, que no fueran más allá de 16 .................. Avión nuevo, barato de operar, fácil de mantener, pero con un horizonte de uso y reemplazo por otro de mayor capacidad y prestaciones, de acá a una década. Porque llenar de aviones ¨livianos¨ la fuerza, será transformar a la fuerza en una fuerza de pocos músculos, por 40 años en vista.

Besos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
a ver si dejan de hablar del MIII como si fuese un X-win.

El FA-50 supera al MIII, M5,A4 y todo lo que haya tenido la FAA, jamas la Faa tuvo aviones que no fuesen ligeros o de segunda linea.

agradezcan si vienen por lo menos 24, y cuando los tengamos aca operando ahi si, si el PE quiere iremos por algo mejor y que no pase como ahora que ni chicha ni limonada
 
Última edición:

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
a ver si dejan de hablar del MIII como si fuese un X-win.

El FA-50 supera al MIII, M5,A4 y todo lo que haya tenido la FAA, jamas la Faa tuvo aviones que no fuesen ligeros o de segunda linea.

agradezcan si vienen por lo menos 24, y cuando los tengamos aca operando ahi si, si el PE quiere iremos por algo mejor y que no pase como ahora que ni chicha ni limonada


Te van a saltar a la yugular
 
Por que como el F-5, es un derivado de un entrenador avanzado.
Lo cual no le quita méritos.
A lo que apunto, es que no se lo puede considerar como un avión de primera linea, sino el complemento de uno de estos.
Obviamente!

Es el low de nuestro high inexistente...
 
a ver si dejan de hablar del MIII como si fuese un X-win.

El FA-50 supera al MIII, M5,A4 y todo lo que haya tenido la FAA, jamas la Faa tuvo aviones que no fuesen ligeros o de segunda linea.

agradezcan si vienen por lo menos 24, y cuando los tengamos aca operando ahi si, si el PE quiere iremos por algo mejor y que no pase como ahora que ni chicha ni limonada
Hoy, obviamente que lo supera.

Volvemos cincuenta años atrás, a los sesenta, y el MIII era un caza de primera línea, y cinco años después lo seguía siendo, y ni siquiera el F-5 (del cual el actual FA-50 es equivalente) le llegaba a los talones.

Obviamente que en mediados de los 70 ya habían cazas muy superiores, sin embargo, quién los poseía?

En la región los MIII fueron la crema de la crema hasta los 80.

Hoy, la crema de la crema en la región son los cuatro EFA de los ocupas y los F-16 Block 50+ (cazas ligeros!!!) de Chile.
 
Veo desde hace un timepo un discurso algo extraño. Se lamentan de que la FAA y en especial el ala de combate esta desapareciendo, sostienen que el FA-50 es ideal para volver a caminar y hasta es correcto como reemplazo de los A4-AR, pero por miedo a que despues no traigan algun medio de superioridad aerea, prefieren que no se adquiera nada, o sea, prefieren que desaparezca la aviacion de combate, en fin... Saludos,
 
a ver si dejan de hablar del MIII como si fuese un X-win.

El FA-50 supera al MIII, M5,A4 y todo lo que haya tenido la FAA, jamas la Faa tuvo aviones que no fuesen ligeros o de segunda linea.

agradezcan si vienen por lo menos 24, y cuando los tengamos aca operando ahi si, si el PE quiere iremos por algo mejor y que no pase como ahora que ni chicha ni limonada
Cuando se los trajo era de lo mejor que habia en la region lo que pasa que algunos giles decidieron hacer algunos retoques y bueno lo que todos conocemos. La plataforma en si misma fue muy valida para su misión que era lo que era un interceptor para superioridad aerea a principio de los 70.
 
Veo desde hace un timepo un discurso algo extraño. Se lamentan de que la FAA y en especial el ala de combate esta desapareciendo, sostienen que el FA-50 es ideal para volver a caminar y hasta es correcto como reemplazo de los A4-AR, pero por miedo a que despues no traigan algun medio de superioridad aerea, prefieren que no se adquiera nada, o sea, prefieren que desaparezca la aviacion de combate, en fin... Saludos,
NO yo quiero que vengan los estoy esperando sentado y con una sonrisa de oreja a oreja el tema es que no podemos decir que vaya a ser nuestro multirrol para los proximos 35 años.
El bicho es una belleza y para operaciones bastantes mas acotadas a las que puede hacer un multirrol es exelente, como defenderte lugares claves.
Siempre estarias a la defensiva, esperando la incursión enemiga por que mucha radio de acción no tiene.
 
Arriba