Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

rojo

Desde el Nacional
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Te repito la respuesta que le dí a Rojo:

Se llama LVC (Live Virtual Constructive) y es un módulo del sistema integrado de entregamiento (ETS) de Selex por el cual un eco detectado por un radar terrestre, naval o aéreo puede ser transmitido al M-346 vía datalink y la computadora de misión genera de modo automático la aproximación más adecuada al blanco y de ser necesario una solución de tiro, sea con fuego de cañón o misiles.

En dicha instancia, el sistema de simulación virtual pasa al modo "LIVE" y si los pilotos cuentan con el casco Targo, puede marcar el blanco simplemente con su vista o de carecer del casco, vía HUD abrir fuego de cañón o lanzar un misil.
Es todo muy lindo para un entrenador avanzado con alguna capacidad de ataque, resumiendo para atacar algo que vuela depende de otra cosa o simplemente que este al alcance de la vista del piloto osea una avioneta porque si es otra cosa tal vez nunca llegue a verlo y vamos a tirarle un misil a una avioneta? , repito no es lo que necesitamos hoy, necesitamos un avión que aunque sea minimamente tenga capacidades de defender un espacio aereo por su cuenta llamese Kfir con todos sus pro y sus contras o FA50.
 

Derruido

Colaborador
Te repito la respuesta que le dí a Rojo:

Se llama LVC (Live Virtual Constructive) y es un módulo del sistema integrado de entregamiento (ETS) de Selex por el cual un eco detectado por un radar terrestre, naval o aéreo puede ser transmitido al M-346 vía datalink y la computadora de misión genera de modo automático la aproximación más adecuada al blanco y de ser necesario una solución de tiro, sea con fuego de cañón o misiles.

En dicha instancia, el sistema de simulación virtual pasa al modo "LIVE" y si los pilotos cuentan con el casco Targo, puede marcar el blanco simplemente con su vista o de carecer del casco, vía HUD abrir fuego de cañón o lanzar un misil.
El tema sería bueno, si tuvieramos una red montada y enlazada de radares 3D. Cosa que no tenemos................
 
Es todo muy lindo para un entrenador avanzado con alguna capacidad de ataque, resumiendo para atacar algo que vuela depende de otra cosa o simplemente que este al alcance de la vista del piloto osea una avioneta porque si es otra cosa tal vez nunca llegue a verlo y vamos a tirarle un misil a una avioneta? , repito no es lo que necesitamos hoy, necesitamos un avión que aunque sea minimamente tenga capacidades de defender un espacio aereo por su cuenta llamese Kfir con todos sus pro y sus contras o FA50.

Coincido.
https://www.zona-militar.com/foros/...-aérea-argentina.30018/page-1033#post-2131771
 

michelun

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A ver Miche si vos y otros entienden mi postura.

La FAA necesita un caza ligero y económico, con capacidad supersónica, radar abordo y preferentemente capacidad REVO. Para ésta necesidad concreta el FA-50 encaja a la perfección. Paralelamente también necesita un LIFT que le permita a los pilotos ingresar a la tecnología del Siglo XXI, generar tácticas, adiestramiento avanzado, FBW, etc. porque en tal sentido el Pampa III se queda corto, especialmente en prestaciones.

Es que el M-346 no encaja en ningún lado dentro de la FAA,casi casi que se estarían pisando entre este y el Pampa.
Saltar de un Pampa a un M-346 es al divino gas, por que seguís en la misma,pero con un poquito mas de potencia y alguna cosa mas.
El M-346 no nos sirve para nada,no te da nada nuevo, y es menos de lo que tiene hoy la FAA,es gastar plata al divino gas.
Esa tecnología que le permite ingresar a los pilotas al siglo XXI te la da el F-50,y de paso "momentaneamente", con el mismo aparato cumplís el rol que hoy se encuentra vació dentro de la FAA,capacidad supersónica.
Y el día de mañana,si se decide adquirir un Caza como dios manda,ya tenes el paso intermedio entre el Pampa y el verdadero caza.


Si la prioridad es la defensa aérea, el FA-50 no se discute; pero si la prioridad es la formación avanzada con alguna capacidad de ataque y defensa aérea simbólica, el que no se discute es el M-346 porque es una aeronave muy superior en equipamiento y capacidades que el coreano.

Para que queres capacidad de ataque y defensa aérea simbólica?
Y difícilmente un avión sin radar,sin cañón integrado, y el cual todavía no existe sea superior a otro.
 

AleDucat

Colaborador
A ver Miche si vos y otros entienden mi postura.

La FAA necesita un caza ligero y económico, con capacidad supersónica, radar abordo y preferentemente capacidad REVO. Para ésta necesidad concreta el FA-50 encaja a la perfección. Paralelamente también necesita un LIFT que le permita a los pilotos ingresar a la tecnología del Siglo XXI, generar tácticas, adiestramiento avanzado, FBW, etc. porque en tal sentido el Pampa III se queda corto, especialmente en prestaciones.

Si la prioridad es la defensa aérea, el FA-50 no se discute; pero si la prioridad es la formación avanzada con alguna capacidad de ataque y defensa aérea simbólica, el que no se discute es el M-346 porque es una aeronave muy superior en equipamiento y capacidades que el coreano.

Espero que ahora no haya dudas sobre mi posición.
Me parece, imho, y segun lo leído a lo largo y ancho de este foro que la necesidad mas urgente es la de contar con una avión de combate. Enfatizo, de combate. No así un super duper trainer, que es excelente en su función pero para una fuerza aerea moderna y con buena cantidad de aparatos, como la hebrea o europeas q cuentan con Tiphoon, F-16 b50, F-15 y proximamente F-35 (el cual no tiene un biplaza para conversion operacional).

Nosotros lejos estamos de todo eso, necesitamos algo que pueda hacer Pim Pum Pam con BVR, stand off y sobreviva un TO moderno (chaff, flares, ECM, RWR, MAWS), pero con presupuesto acotado. Si ademas ese mismo aparato sirve en tiempo de paz para entrenamiento avanzado es un golazo de media cancha, no hay forma de negarlo. Y justamente es el FA-50 el que nos permite cumplir todos esos roles, e incluso gracias a su motorización nos introduce en el mundo de los turbofans modernos, simplificando logística con un posible caza multirol futuro (Gripen? F/A-18? KF-X?).

Mi preferencia va a seguir estando centrada en la independencia del eje USA-UK, por eso casi en el mismo rol que el GE yo elegiría el JF-17 (con su versión biplaza pronta) y con base a su planta de poder como eje logistico, MiG-35/J-31.

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michelun

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Moderador
Me parece, imho, y segun lo leído a lo largo y ancho de este foro que la necesidad mas urgente es la de contar con una avión de combate. Enfatizo, de combate. No así un super duper trainer, que es excelente en su función pero para una fuerza aerea moderna y con buena cantidad de aparatos, como la hebrea o europeas q cuentan con Tiphoon, F-16 b50, F-15 y proximamente F-35 (el cual no tiene un biplaza para conversion operacional).

Nosotros lejos estamos de todo eso, necesitamos algo que pueda hacer Pim Pum Pam con BVR, stand off y sobreviva un TO moderno (chaff, flares, ECM, RWR, MAWS), pero con presupuesto acotado. Si ademas ese mismo aparato sirve en tiempo de paz para entrenamiento avanzado es un golazo de media cancha, no hay forma de negarlo. Y justamente es el FA-50 el que nos permite cumplir todos esos roles, e incluso gracias a su motorización nos introduce en el mundo de los turbofans modernos, simplificando logística con un posible caza multirol futuro (Gripen? F/A-18? KF-X?).

Hasta acá,joya!


Mi preferencia va a seguir estando centrada en la independencia del eje USA-UK, por eso casi en el mismo rol que el GE yo elegiría el JF-17 (con su versión biplaza pronta) y con base a su planta de poder como eje logistico, MiG-35/J-31.

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Acá la re contra re ccagaste!
Sucio
 

AleDucat

Colaborador
Hasta acá,joya!
Para que veas que la idea general es compartida y entendida.


Acá la re contra re ccagaste!
Sucio
Para que veas que la antigua discusión sigue en pie. Y aunque considero superior tecnicamente la propuesta coreana, la preferencia por el JF responde a tambien necesidades de independencia.

Bueno.. Es mi postura anti britt, anti embargo, open mind.. ;)

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Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
En las situacion actual de la FAA, un FA-50 aun siendo un peso ligero del nivel de un F5 nos permitiria recuperar capacidades que se tenian con los MIII y A4ar e incluso adquirir algunas mas.
Prefiero 42 FA-50 y acompañarlos por 28 SH/SU-35/Grippen E , pero la realidad es que hoy por hoy no hay NADA

Comenzemos a caminar , aspiremos a por lo menos 2 escuadrones de FA-50 y luego volvemos a subir otras escaleras con el hermano mayor

Aunque vayan comprando lotes de a 12 sirve para la supervivencia de la FAA y para la defensa del pais

Ir por el M346 FT para mi es un error, y uno grande porque la realidad es que por unos años van a ser la punta de lanza, y si el FA-50 llega , el M346 FT no llega ni ahi .

en el 2005 la FAA queria F-5M precisamente para esto , pasaron 11 años y los 50 aparatos que estaban en el 2005 son 5 que ni vuelan casi.

Dejense de joder con el M346 FT que hoy NO EXISTE, preocupemosnos de lograr que los FA-50 tengan la capacidad de REVO , BVR y HMD para poder por lo menos cumplir funciones de Defensa Aerea aun con las limitaciones del caso ya estariamos al nivel Medio del Barrio , no de la gama TOP pero es lo que hoy podemos

Tengamos en cuenta que estos 4 años son para recuperar capacidades en las FFAA , nadie pretende solucionar todas las carencias porque la plata no esta, pero si dentro de 4 años tener una disuacion minima creible y no estar desarmados como todavia estamos hoy
 
Saltar de un Pampa a un M-346 es al divino gas, por que seguís en la misma,pero con un poquito mas de potencia y alguna cosa mas.

Si fuera al divino gas, Italia no se embarcaría en el M-345 para reemplazar a los MB-339 como paso previo al 346. Incluso Polonia ya está evaluando incorporar algún light jet también como paso previo al 346, incluso se llegó a hablar de resucitar al I-22. Y casualmente el 345 como el I-22 son aeronaves de características y prestaciones muy similares al Pampa.

Reitero la FAA debe ir por el FA-50 por su capacidad supersónica, radar y cañón interno, pero eso no quita que al momento de realizar una apreciación técnica del 346, éste sea superior al coreano.
 
Todos te embargan.
Aparte de sucio,inocente...
Otra vez lo mismo...! Todos te embargan si hay un conflicto bélico, pero algunos quizás te ayuden igual por abajo de la mesa, tu enemigo y sus aliados no, seguro... Todos te embargan si hay un conflicto bélico, pero tu enemigo y sus aliados también te embargan por reclamos diplomáticos, restricciones comerciales a sus empresas y por cualquier otra clase de presión que puedas hacer tratando de que cumplan con mandatos de la ONU que ellos no quieren aceptar... No es lo mismo! No todos te embargan igual!
No podemos ser tan imbéciles como para no aceptar que UK y sus aliados más cercanos, son nuestros enemigos desde hace más de dos siglos, combatimos contra ellos en cuatro ocasiones, y vamos a volver a combatir tarde o temprano... Nos guste o no...
Saludos.
Flavio.
 

michelun

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Moderador
Otra vez lo mismo...! Todos te embargan si hay un conflicto bélico, pero algunos quizás te ayuden igual por abajo de la mesa, tu enemigo y sus aliados no, seguro... Todos te embargan si hay un conflicto bélico, pero tu enemigo y sus aliados también te embargan por reclamos diplomáticos, restricciones comerciales a sus empresas y por cualquier otra clase de presión que puedas hacer tratando de que cumplan con mandatos de la ONU que ellos no quieren aceptar... No es lo mismo! No todos te embargan igual!
No podemos ser tan imbéciles como para no aceptar que UK y sus aliados más cercanos, son nuestros enemigos desde hace más de dos siglos, combatimos contra ellos en cuatro ocasiones, y vamos a volver a combatir tarde o temprano... Nos guste o no...
Saludos.
Flavio.

Si,anda y preguntale a Iran...
 

AleDucat

Colaborador
Otra vez lo mismo...! Todos te embargan si hay un conflicto bélico, pero algunos quizás te ayuden igual por abajo de la mesa, tu enemigo y sus aliados no, seguro... Todos te embargan si hay un conflicto bélico, pero tu enemigo y sus aliados también te embargan por reclamos diplomáticos, restricciones comerciales a sus empresas y por cualquier otra clase de presión que puedas hacer tratando de que cumplan con mandatos de la ONU que ellos no quieren aceptar... No es lo mismo! No todos te embargan igual!
No podemos ser tan imbéciles como para no aceptar que UK y sus aliados más cercanos, son nuestros enemigos desde hace más de dos siglos, combatimos contra ellos en cuatro ocasiones, y vamos a volver a combatir tarde o temprano... Nos guste o no...
Saludos.
Flavio.
Coincido plenamente. En plena guerra de Malvinas recibiamos ayuditas y gestos, grandes y pequeños. Nadie niega que llegado el caso, todos te pueden embargar, pero la realidad es que desde aca afectamos menos intereses rusos/chinos que americanos/britanicos.

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michelun

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Si fuera al divino gas, Italia no se embarcaría en el M-345 para reemplazar a los MB-339 como paso previo al 346. Incluso Polonia ya está evaluando incorporar algún light jet también como paso previo al 346, incluso se llegó a hablar de resucitar al I-22. Y casualmente el 345 como el I-22 son aeronaves de características y prestaciones muy similares al Pampa.

En serio nos comparas con Italia?
Dale Spirit,dejate de joder!!
Ellos tienen todo lo que nosotros no tenemos resuelto.
A ellos le sobra guita como para tener 80 entrenadores antes de subirse a un Typhoon.
Nuestra prioridad no es otro entrenador subsónico hoy por hoy.
 

michelun

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Coincido plenamente. En plena guerra de Malvinas recibiamos ayuditas y gestos, grandes y pequeños. Nadie niega que llegado el caso, todos te pueden embargar, pero la realidad es que desde aca afectamos menos intereses rusos/chinos que americanos/britanicos.

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Eran otras épocas.
Que ayudita recibió Yugoslavia cuando le empezaron a caer pepas de Occidente?
 

AleDucat

Colaborador
Eran otras épocas.
Que ayudita recibió Yugoslavia cuando le empezaron a caer pepas de Occidente?
No somos Yugoslavia. Pero hasta nosotros, tocur mediante, hemos exportado material sensible a paises en conflicto.



Todos te embargan.
Aparte de sucio, inocente...
Podes explicarme este adjetivo calificativo?


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Pero la cuestión es ¿Si te metes en el F/A-50 por ser asequible vas a hacerlo la columna vertebral de las unidades de combate? ¿Vas a meterte a fondo en el? ¿O vas a comprar un puñado para aparentar, hacerte la foto y decir que algo has comprado?

Yo ententedería meter un número decente de aviones, un par de Brigadas Aéreas (50/60 aviones), sacar tus contraprestaciones y trabajar en ellos, mucho trabajo y bastante dinero para hacer un elemento adecuado a lo que necesitas, empezando por un AESA, un equipo EW potente, un buen data link, los cascos esos maravilla, municiones nacionales, europeas, sudafricanas, israelies, coreanas, lo que sea, designadores, pods de reconocimiento etc etc Sin olvidar la logística, la simulación, de todo. Si alguien quería F-5E hace unos años, para mi el F/A-50 es bastante mejor y con mucho mas futuro.

Pero claro, eso barato, barato no es.
 
Primero que este post son NOTICIAS de la FAA y toda esta discusión la deberíamos tener en el Post del Futuro Multi-rol.

Segundo, mas allá de que por este presupuesto (y esperemos que no se repita) se le bajó al pulgar a la reposición de cazas supersónicos, se está trabajando en evaluar las distintas opciones para su reemplazo/recuperación. Es algo vital para nuestro país. No cae en el olvido. Simplemente la guita que hay hoy debe usarse en otra cosa que tiene mayor urgencia.

Hasta que se concrete la definición del mismo, basada en cuestiones técnicas y económicas, le vamos a dar 1000 vueltas.

Hoy todas las opciones siguen vigentes. Ninguna está cerrada. Y cada una tiene sus pros y sus contras. Aunque dudo que la FAA tenga dudas. Sabe lo que necesita, y ya debe haber elaborado un listado de preferencias y alternativas. Eso, estoy casi seguro, debe estar cocinado.

Pueden aparecer en el horizonte algunas alternativas interesantes, pero el queso ya está cortado. Pero es obvio que no van a dar precisiones al respecto, porque eso mueve el avispero de los oferentes para mejorar propuestas.

Solo falta que alguien dé el OK (que no será en 2017), pero creo que el tema está definido.
 
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