Tronador II
Colaborador
Los B son Biplaza. ...eran los que tenía Brasil.Ahora no recuerdo, cuales tenían el motor poco producido (M-53?) si los "C" o los "B"
Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
Los B son Biplaza. ...eran los que tenía Brasil.Ahora no recuerdo, cuales tenían el motor poco producido (M-53?) si los "C" o los "B"
El tema es que esos algunos sean mínimo 12.En nuestro país vamos de sorpresa en sorpresa, es increíble. Hasta hace poco creíamos que no venía nada de nada que hiciera pum... y ahora pensamos que es inminente la firma de un convenio con Francia y Dassault.
Al final la famosa declaración del Ministro Martínez allá por abril acerca que íbamos a comprar 12 F1 y "algunos" M2000 parece que era mucho más seria de lo que pensábamos.
Tal vez el factor Trump tuvo que ver para terminar de inclinar la balanza para Europa, en vez de mirar tanto para USA.
Para, me perdí, el M-53 no es el modelo de todos los motores de M2000?
No sé si sería una versión diferente del M-53, el que movía a los Mirage brasileños...Tengo entendido que los M2000 C que operó Brasil tenían un motor distinto a todos los demás M2000. Eso era uno de los principales problemas operativos que tenían, dado que no había demasiada disponibilidad de ese motor.
Esperemos que el M2000 que estamos evaluando nosotros no tenga el mismo problema.
Ahora es increíble que justo hace pocos días salió una nota sobre el reequipamiento en La Nación en la que se hablaba de la incorporación de los Texan y aviones de transporte mediano, y se decía expresamente que el Presidente Macri le había negado al Ministro Martínez una partida por 1.500 millones de pesos (unos 100 millones de dólares) para adquirir 12 Mirage, no aclarando de qué modelo.
Y ahora pocos días después vemos que en realidad esto no sería así, y que tal como dice Miche podría a principios del 2017 firmarse este acuerdo.
Entonces ningún M2000?
Nos están estafando. O hay un negociado enorme.
Entonces ningún M2000?
Nos están estafando. O hay un negociado enorme.
Pero antes que esto no es mejor ir por los FA-50? Por lo menos son nuevos!
Oh que horror.No está muy alejado de la realidad lo que dicen ahí,por mas bizarra que les parezca la "nota".
Si.
Los rumores años atrás hablaban que la disponibilidad de M2000 para la Argentina estaba sujeta a la finalización de la misión de la Armee de l'air en el Báltico. Claro que años después la fuerza se vio involucrada en los conflictos de Malí y Libia, sumado a la novela en Argentina respecto a las FFAA...
Pero teniendo en cuenta lo de arriba, nos puede dar una idea que la FAA tenía y tiene los ojos puestos en un M2000 muy distinto al que adquirió la FAB.
En cuanto al F1, no me perece opción siquiera dentro de un combo con los M2000. Supongo que es más negocio para Francia.