Basicamente la nave en puerto no usa fuel oil porque no necesita propulsion. Solamente estan en marcha los generadores diesel.
En la mar y segun veo, las calderas KVG-4 del kutnesov pueden quemar desde fuel oil N1 que es un diesel pesado hasta el fuel oil No6 que es casi un brea. Incluso puede quemar fuel oil con carbon pulverizado y mezclado segun dicen por ahi.
Para quemar un fuel oil N6 se debe calentarlo bien hasta llegados los 100°C (depende de donde venga) y se debe emulsionar con agua. Hecho esto, las lanzas de vapor deben tener una presión diferencial alta... Mayor a 2 bar y el horno debe estar arriba de los 700°C para evitar que se formen "muñecos" adentro del Hogar.
También puede pasar que como viene con fuel oil a 18 nudos.... para pasar gibraltar baja un poco la pata, cuando bajan la pata de la caldera es el momento de soplar el hogar, los tubos del sobrecalentador y el economizador/calentador primario.
Para mi viene por ahi la mano.... Vos venis trabajando a full 12 hs... Llega un momento que la temperatura de gases entra a arrimar los 250-280°C..... Clara señal que la caldera esta sucia y perdiendo rendimiento..
Justo bajaste la velocidad y aprovechas a sopletear con vapor el hogar para limpiar.