Noticias de la Armada Rusa

Grulla

Colaborador
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Estaba diseñado para tener junto a 2 reactores nucleares.

No es asi, estas confundiendo al Proyecto 1143.5 Clase Kuznetsov con el Proyecto 1143.7 Clase Ulyanovsk, que si iba a ser nuclear y llevar catapultas pero fue cancelado y desguazado con la caida de la URSS

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=59&t=18621






Kuznetsov vs Ulyanovsk


 
No para tanto, queman fuel oil marino. No obstante algo les salió mal seguro, pensá que diseñaron el barco de los mil nombres para una planta CONAS (combined nuclear and steam turbine) de 300000cv que era en esencia la planta de un Kirov duplicada. Por motivo técnicos económicos/políticos salió solo con una planta convencional de vapor de 200000cv. No sé si ello también condicionó la no adopción de catapulta(según un libro q tengo) , puesto que en el centro de entrenamiento de pilotos Nowofiedorowcach la NITKA (una pista similar a la del portaaviones con skyjump) en la localidad de Saky Ucrania, los soviéticos probaban catapultajes y enganches en pleno diseño. Los cables los veo en fotos, la catapulta no. Ahora los tipos recuperaron la NITKA y junto a la nueva que hicieron en Yeisk están dilucidando/buscando fondos para meter un réplica del futuro portaaviones en tierra,
El otro dia fui a Easy y tenían unos reactores a muy buen precio y en doce cuotas risaex
 
Basicamente la nave en puerto no usa fuel oil porque no necesita propulsion. Solamente estan en marcha los generadores diesel.
En la mar y segun veo, las calderas KVG-4 del kutnesov pueden quemar desde fuel oil N1 que es un diesel pesado hasta el fuel oil No6 que es casi un brea. Incluso puede quemar fuel oil con carbon pulverizado y mezclado segun dicen por ahi.


Para quemar un fuel oil N6 se debe calentarlo bien hasta llegados los 100°C (depende de donde venga) y se debe emulsionar con agua. Hecho esto, las lanzas de vapor deben tener una presión diferencial alta... Mayor a 2 bar y el horno debe estar arriba de los 700°C para evitar que se formen "muñecos" adentro del Hogar.
También puede pasar que como viene con fuel oil a 18 nudos.... para pasar gibraltar baja un poco la pata, cuando bajan la pata de la caldera es el momento de soplar el hogar, los tubos del sobrecalentador y el economizador/calentador primario.
Para mi viene por ahi la mano.... Vos venis trabajando a full 12 hs... Llega un momento que la temperatura de gases entra a arrimar los 250-280°C..... Clara señal que la caldera esta sucia y perdiendo rendimiento..
Justo bajaste la velocidad y aprovechas a sopletear con vapor el hogar para limpiar.
 

Grulla

Colaborador
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Accidente de un MiG-29KR en el Mediterráneo

22-11-2016

Las últimas informaciones indican que el MiG-29KR accidentado es el MiG-29KR Azul 49. El día del accidente despegaron 3 MiG-29. El primero aterrizó con normalidad, pero el segundo dañó uno de los cables de apontaje y dejó fuera de servicio a los otros.

Mientras se hacían reparaciones se ordenó al tercer MiG que hiciese otro circuito. En este momento sufrió un fallo en ambos motores. Las fuentes indican que simplemente se pudo quedar sin combustible. El piloto era uno de los más experimentados y contaba con 200 aterrizajes en el Kuznetsov.

Si el avión se quedó sin combustible sorprende que no pudiese volar hasta una base en Siria.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/11/accidente-de-un-mig-29kr-en-el.html
 
¿No podría haber intentado aterrizar sin los cables? O es imposible.
el avión llega al porta más o menos a su velocidad de perdida (en este caso unos 250 km/h) intenta engancharse al cable y para seguir en vuelo en caso de no conseguirlo acelera a full justo en el momento del aterrizaje, si esta enganchado afloja y se queda en cubierta, sino sigue volando y vuelve a probar. sin cable no hay aterrizaje porque no hay forma humana de parar el avión en esos 150-200 m de cubierta corrida, además aunque fuese teóricamente posible los riesgos serían altísimos.
 
Accidente de un MiG-29KR en el Mediterráneo

22-11-2016

Las últimas informaciones indican que el MiG-29KR accidentado es el MiG-29KR Azul 49. El día del accidente despegaron 3 MiG-29. El primero aterrizó con normalidad, pero el segundo dañó uno de los cables de apontaje y dejó fuera de servicio a los otros.

Mientras se hacían reparaciones se ordenó al tercer MiG que hiciese otro circuito. En este momento sufrió un fallo en ambos motores. Las fuentes indican que simplemente se pudo quedar sin combustible. El piloto era uno de los más experimentados y contaba con 200 aterrizajes en el Kuznetsov.

Si el avión se quedó sin combustible sorprende que no pudiese volar hasta una base en Siria.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/11/accidente-de-un-mig-29kr-en-el.html

el GAE del Kuznetsov no incluye ningun avion de reaprovisionamiento en vuelo, no? ni siquiera buddy-buddy?
porque dejar a un avion seco en el aire....es muy poco profesional
 

joseph

Colaborador
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y como es que dejaron caer al mig-29 en lugar de entregarle el combustible como para llagar a Siria?? que raro..
Y porque no estaba disponible el sistema de aprovisionamiento, el que haya tenido como se ve en la foto no quiere decir que estuviera disponible

Saludos
Parece que se unió el hecho que el avión tenía poco combustible con el hecho que no podías reparar los cables a tiempo. En cuando al sistema de reaprobicionamiento no sé si esta disponible realmente en los SU-33.
 

joseph

Colaborador
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Una idea loca que anda circulando es hacer un portaviones basado en el rompehielos nuclear LK-60Ya. Tal vez reduciendo la superestructura se pueda agregar otra sección en la quilla.




 
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