Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Tronador II

Colaborador
que consideras falta de criterio?
Yo dije un poco más de criterio, no que te falta criterio. Básicamente me refería a que si vas a hacer una crítica (mala o buena), te asegures que lo estas haciendo sobre una evaluación correcta de la situación y no sobre conclusiones erróneas (principalmente por desconocimiento del tema).

Como dijo Jorge, la AFI no hace Inteligencia Militar (en todo caso la Inteligencia Militar estaba haciendo cosas que no debía), su objetivo es la de producir "Inteligencia Nacional e Internacional (solía haber un agente de Inteligencia en las principales embajadas)" para que el Ejecutivo pueda tomar decisiones basados en información que permita evaluar los riesgos y amenazas específicas a cada tema. También tiene como responsabilidad la generación de "Inteligencia Criminal", asociada a delitos federales complejos.....teniendo la "potestad" de realizar las "escuchas" a pedido de la Justicia.

Por otra parte, no se "amplio" el aparato de "Inteligencia", sino que se esta "depurando".....al final de la gestión anterior se realizó un masivo ingreso de "agentes" vinculados ideológicamente al Gobierno anterior (que no tenían otra función que ser topos) y por otra parte, los agentes de la ex-SIDE no escapan a las sospechas de "corrupción" que pueden ser asociados a la PFA, PPBA o cualquier otra FFSS.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Como dijo Jorge, la AFI no hace Inteligencia Militar (en todo caso la Inteligencia Militar estaba haciendo cosas que no debía), su objetivo es la de producir "Inteligencia Nacional e Internacional (solía haber un agente de Inteligencia en las principales embajadas)" para que el Ejecutivo pueda tomar decisiones basados en información que permita evaluar los riesgos y amenazas específicas a cada tema. También tiene como responsabilidad la generación de "Inteligencia Criminal", asociada a delitos federales complejos.....teniendo la "potestad" de realizar las "escuchas" a pedido de la Justicia.

Esto que aqui señalás son las tareas que son la función y el deber del organismo.
Que no necesariamente coinciden (o coincidían) con la totalidad del trabajo diario que se realiza (o quisiera pensar que se realizaba).

Las "escuchas" están a cargo desde hace un tiempo directamente de la Procuración de Justicia de la Nación (¿o me equivoco?)

Tronador II

Colaborador
Esto que aqui señalás son las tareas que son la función y el deber del organismo.
Que no necesariamente coinciden (o coincidían) con la totalidad del trabajo diario que se realiza (o quisiera pensar que se realizaba).
Pero yo no estoy diciendo lo que hacían o dejaron de hacer, lo que remarqué es la función para la que debe estar preparada la AFI (y que entiendo la están depurando para eso), la cual es totalmente diferente a los objetivos de la Inteligencia Militar (y eso era lo que quería presentar como contrapunto)

Las "escuchas" están a cargo desde hace un tiempo directamente de la Procuración de Justicia de la Nación (¿o me equivoco?)
No estoy seguro como quedó eso, pero en la práctica es lo mismo, porque antes la "decisión" de las "escuchas" las tenía el "Juez" y si ahora la tiene la "Procuración" (es decir....Gil Carbo), a la AFI le va a llegar el pedido desde la Justicia (sea por vía del Juez o de la Procuración).
En todo caso, cualquier escucha realizada sin ser ordenada (o autorizada) por la Justicia, es Ilegal.

El jefe. Apodado “el Negro”, el amigo presidencial Gustavo Arribas supervisó la llegada de los nuevos espías. Foto:Cedoc Perfil

Haber designado como jefe de la AFI a un inútil como éste y como la otra vieja que es la 2, da vergüenza ajena. Es un insulto al país y un ataque a la seguridad nacional.

Tronador II

Colaborador
Haber designado como jefe de la AFI a un inútil como éste y como la otra vieja que es la 2, da vergüenza ajena. Es un insulto al país y un ataque a la seguridad nacional.
No lo conozco ni se sus referencias....pero ya lo que se hacía antes con la AFI (ex Side) era un insulto al País y un Ataque a la Seguridad Nacional, conque la AFI deje de hacer espionaje interno (ilegal y de conventillo, para armar carpetitas), ya es un gran paso.

No lo conozco ni se sus referencias....pero ya lo que se hacía antes con la AFI (ex Side) era un insulto al País y un Ataque a la Seguridad Nacional, conque la AFI deje de hacer espionaje interno (ilegal y de conventillo, para armar carpetitas), ya es un gran paso.

Alguien tiene que hacer inteligencia interna...si no es la AFI ¿quien?.
Esto no puede quedar en manos de las fuerzas de seguridad o policiales, que hacen su inteligencia pero a otro nivel...

Tronador II

Colaborador
Alguien tiene que hacer inteligencia interna...si no es la AFI ¿quien?.
Esto no puede quedar en manos de las fuerzas de seguridad o policiales, que hacen su inteligencia pero a otro nivel...
Alfredo, estoy hablando de la Inteligencia Ilegal sólo con el Objetivo de armar carpetitas a los opositores del Gobierno de Turno....claramente la AFI es la que tiene que hacer la Inteligencia Nacional y Criminal Federal (con escuchas solicitadas o autorizadas por la Justicia)

Tronador II

Colaborador
En todo caso da tu punto de vista del porque no es tan malo pero recurrir siempre a comparaciones para minimazar errores o falencias es simplista.
Bueno. ..quedate con la parte de " si dejan de hacer Inteligencia de conventillo para armar carpetitas"va a ser un gran paso.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Bueno tres...les gane!!

Googlealo y te vas a dar cuenta. Además ¿Quién te dice que no siguen haciendo inteligencia de carpetas si no le rinden explicaciones a nadie? La comisión de seguimiento de inteligencia sigue tan pintada como antes. Es más, poner a los dos bobis que pusieron de jefes es la garantía de dos cosas:
1° podemos ser blanco de un atentado armado por Disneylandia y estos idiotas no se van a enterar hasta que les lluevan brazos y piernas sobre la calle 25 de mayo...
2° al poner a gente ignorante las pymes internas de la SIDE siguen operando tranquilas, total, los jefes ni saben que existen, si son unos pobres imbéciles.

Tronador II

Colaborador
Googlealo y te vas a dar cuenta. Además ¿Quién te dice que no siguen haciendo inteligencia de carpetas si no le rinden explicaciones a nadie? La comisión de seguimiento de inteligencia sigue tan pintada como antes. Es más, poner a los dos bobis que pusieron de jefes es la garantía de dos cosas:
1° podemos ser blanco de un atentado armado por Disneylandia y estos idiotas no se van a enterar hasta que les lluevan brazos y piernas sobre la calle 25 de mayo...
2° al poner a gente ignorante las pymes internas de la SIDE siguen operando tranquilas, total, los jefes ni saben que existen, si son unos pobres imbéciles.
Yo escribí "con que la AFI deje de hacer carpetas....eso ya es un gran paso"....en ningún momento aseguré o afirmé que eso iba a suceder.
Probablemente sea un ignorante en temas de Inteligencia como vos decís, aunque por la cara no parece la de un bebe de pecho.
Por otra parte, los negocios de transferencia de futbolistas (al nivel que maneja este tipo), tampoco son cosas que hacen angelitos (y no por Angelici).
La verdad que es muy raro que alguien con ese CV haya sido designado al frente de la AFI....y encima que no haya sido bloqueado en el Senado....haciendo un poco de "inteligencia" en google, a Arribas se lo puede vincular con un representante de futbolistas (pesado) de origen Israelí....que si bien no está vinculado directamente con el Mossad...., buscando un poco más, sí lo podes vincular con otros Israelíes que están en posiciones en empresas Rusas (http://azeridaily.com/news/11623) manejando cientos de millones de dólares y que fueron parte de las Fuerzas Militares Israelíes o del Mossad (y que a lo menos siguen teniendo vínculos con la Inteligencia Israelí, sino es que siguen trabajando para ellos).....en fin, puede ser todo una elucubración mía, o tal vez Arribas realmente pueda tener contactos con el mundo de la inteligencia que lo hacen mucho más indicado de lo que en principio parecería.
Que se yo.

No sé, yo le miro la cara y no me da mucho miedo, es más, me parece que tiene cara de pelo.tudo. Y debe serlo bastante, porque sin estar a la altura del cargo asume, y si mañana explota un rompeporton en Once, va a tener tantos quilombos que no le van a alcanzar tres vidas para resolverlos.

La verdad, si para éste gil tener amigos en la "mafia" de los representantes de futbol, lo hace un "pesado", sinceramente estamos en manos de un puñado de enfermos mentales. Así nos va a ir...