Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por favor, si alguien me puede explicar....como puede ser que países como Bolivia (sin contar, Ecuador, Perú, o la misma Nicaragua???)puedan estar incorporando o próximos a incorporar distintas aeronaves, etc etc y la politiquería de nuestro país sea tan bananera??? o está llena de pseudohippies, pseudoprogressss y pseudoderechohumanistas aún????? Desilusionados saludos
 
Por favor, si alguien me puede explicar....como puede ser que países como Bolivia (sin contar, Ecuador, Perú, o la misma Nicaragua???)puedan estar incorporando o próximos a incorporar distintas aeronaves, etc etc y la politiquería de nuestro país sea tan bananera??? o está llena de pseudohippies, pseudoprogressss y pseudoderechohumanistas aún????? Desilusionados saludos

¿No será mucho?

 
Por favor, si alguien me puede explicar....como puede ser que países como Bolivia (sin contar, Ecuador, Perú, o la misma Nicaragua???)puedan estar incorporando o próximos a incorporar distintas aeronaves, etc etc y la politiquería de nuestro país sea tan bananera??? o está llena de pseudohippies, pseudoprogressss y pseudoderechohumanistas aún????? Desilusionados saludos
La izquierda no compra armas a menos que haya una hipotesis de conflicto como lo tienen esos paises que mencionas . Los K estuvieron una decada? saludos
 
Por favor, si alguien me puede explicar....como puede ser que países como Bolivia (sin contar, Ecuador, Perú, o la misma Nicaragua???)puedan estar incorporando o próximos a incorporar distintas aeronaves, etc etc y la politiquería de nuestro país sea tan bananera??? o está llena de pseudohippies, pseudoprogressss y pseudoderechohumanistas aún????? Desilusionados saludos

Simple. En esos países la relación entre los políticos y las FFAA's es muy diferente a la nuestra. Ambos miran hacia adelante, no hacia atrás.
 
Vos sabes las criticas que hay en Brasil y la verdadera situacion del programa de modernizacion del AF-1, sus resultados, su costo, sus proyecciones ?
Los tipos tienen un escenario de una decada como minimo en el mejor de los casos y ante un milagro, de recuperar su portaaviones, no tienen perspectiva de recrear un ala embarcada en el mediano plazo, tendran los Gripen en ese periodo y se van a meter en un entuerto de modernizar un grupo de A4AR para " volar de donde se les cante " ?
No estan para nada mejor que nosotros, mas no creo que sean tan *********.

Saludos
Bien que Brasil mantuvo sus alas aéreas embarcadas más tiempo que ustedes.
Bien que ellos mantuvieron portas más que ustedes.
Bien que ustedes practicaban desde sus portas mientras ellos los tuvieron operativos.
Bien que la Armada de ellos esta en mejores condiciones que ustedes.
Bien que las FFAA de ellos esta mejor que ustedes.
 
S

SnAkE_OnE

Bien que Brasil mantuvo sus alas aéreas embarcadas más tiempo que ustedes.
Bien que ellos mantuvieron portas más que ustedes.
Bien que ustedes practicaban desde sus portas mientras ellos los tuvieron operativos.

Hasta aca estamos de acuerdo..

Bien que la Armada de ellos esta en mejores condiciones que ustedes.

Estan peor que nosotros, eso te lo puedo garantizar...hay muchisimos problemas en disponibilidad de soporte para las Vosper asi como en el desgaste propio de las naves y el resto de las unidades de la epoca. Mucho mas que en nuestras MEKO si bien todos contamos con el mismo problema de propulsion.

Bien que las FFAA de ellos esta mejor que ustedes.

Generalmente, claro que si!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bien que Brasil mantuvo sus alas aéreas embarcadas más tiempo que ustedes.

Falso.
Brasil no tuvo Alas embarcadas hasta la entrada en servicio de los A-4KU.
El MG fue un mero porta helicópteros hasta el año 2000, tres años después de la entrada en servicio de los A-4, ya que solo por un muy corto tiempo operó Tracker que eran de la FAB.
Ni siquiera actualmente, con la incorporación del SP, obtuvo el desarrollo de la ARA y el COAN sobre portas.
La MB nunca operó con GAEs, mientras que la ARA lo hizo desde 1958 hasta 1986.
Y tampoco hasta el día de hoy ha podido igualar,y mucho menos superar,el poder de fuego que se desplegaba sobre nuestro 25 de Mayo.

Bien que ellos mantuvieron portas más que ustedes.
.
Falso.
El primer porta de ellos,el MG fue incorporado en 1960, mientras que nuestro POIN, se incorporó en 1958.
Y desde entonces, hasta 1986 tanto el POIN como el POMA operaron en su mayor tiempo al 100%, mientras que el MG no pudo catapultar un avión de combate hasta el año 2000.
Osea 26 años de operaciones ininterrumpidas, contra menos de 15 por parte de la MB.

Bien que ustedes practicaban desde sus portas mientras ellos los tuvieron operativos.

Falso.
Nunca tuvo ambos portaaviones operativos al mismo tiempo.
Y en el MG solo se practicaba toque y siga con los SuE,por que su catapulta estaba FS.
Cosa que se revirtió gracias a repuestos vendidos por nosotros.
Solo nuestros Tracker podían despegar del MG ya que por sus prestaciones,no hacía falta la catapulta.
 
Última edición:
Por favor, si alguien me puede explicar....como puede ser que países como Bolivia (sin contar, Ecuador, Perú, o la misma Nicaragua???)puedan estar incorporando o próximos a incorporar distintas aeronaves, etc etc y la politiquería de nuestro país sea tan bananera??? o está llena de pseudohippies, pseudoprogressss y pseudoderechohumanistas aún????? Desilusionados saludos
Dos preguntas: Cual es el presupuesto de Defensa de Perú? Cuantos integrantes tiene la Fuerza Aérea del Perú? creo que la clave está en esos dos números.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Lo que dice Lord Poison no puede ser simplemente, porque la ley brasileña no permitía que la Marina tuviese aparatos de alas fijas ( sólo tenía helicópteros en el porta).
Fijate que los P-3 los opera la Fuerza Aérea.
Argentina tenía aviones desde mucho tiempo antes.
 
Última edición:
Lo que dice Lord Poison no puede ser simplemente, porque la ley brasileña no permitía que la Marina tuviese aparatos de alas fijas ( sólo tenía helicópteros en el porta).
Fijate que los P-3 los opera la Fuerza Aérea.
Argentina tenía aviones desde mucho tiempo antes.
Los A-4 brasileños creo los sigue operando la Fuerza aerea.
 
Falso.
Brasil no tuvo Alas embarcadas hasta la entrada en servicio de los A-4KU.
El MG fue un mero porta helicópteros hasta el año 2000, tres años después de la entrada en servicio de los A-4, ya que solo por un muy corto tiempo operó Tracker que eran de la FAB.
Ni siquiera actualmente, con la incorporación del SP, obtuvo el desarrollo de la ARA y el COAN sobre portas.
La MB nunca operó con GAES, mientras que la ARA lo hizo desde 1958 hasta 1986.
Y tampoco hasta el día de hoy ha podido igualar,y mucho menos superar,el poder de fuego que se desplegaba sobre nuestro 25 de Mayo.


Falso.
El primer porta de ellos,el MG fue incorporado en 1960, mientras que nuestro POIN, se incorporó en 1958.
Y desde entonces, hasta 1986 tanto el POIN como el POMA operaron en su mayor tiempo al 100%, mientras que el MG no pudo catapultar un avión de combate hasta el año 2000.
Osea 26 años de operaciones ininterrumpidas, contra menos de 15 por parte de la MB.



Falso.
Nunca tuvo ambos portaaviones operativos al mismo tiempo.
Y en el MG solo se practicaba toque y siga con los SuE,por que su catapulta estaba FS.
Cosa que se revirtió gracias a repuestos vendidos por nosotros.
Solo nuestros Tracker podían despegar del MG ya que por sus prestaciones,no hacía falta la catapulta.

Que tiene que ver la cantidad de años que haya operado portas la ARA???
Ustedes dejaron de operarlos en 1986..., Brasil los siguió operando 30 años más..., encima cambiando el mismo porta que tenían ustedes por uno (relativamente) más moderno.
De esos pilotos que operaban en el 86..., cuantos vuelan???
De seguro Brasil sigue teniendo pilotos calificados.
 
Bien que Brasil mantuvo sus alas aéreas embarcadas más tiempo que ustedes.
Bien que ellos mantuvieron portas más que ustedes.
Bien que ustedes practicaban desde sus portas mientras ellos los tuvieron operativos.
Bien que la Armada de ellos esta en mejores condiciones que ustedes.
Bien que las FFAA de ellos esta mejor que ustedes.

Falso

La " Marinha " ( pues me referi exclusivamente a la Marinha ) esta, en proporcion, peor que la ARA
Sus escoltas con severos problemas, de todo tipo, y sin reemplazos a la vista
El " porta ", como vos decis, podria asegurarse que opero hasta el 2001, hasta la baja del " Minas Gerais ", pues el " Sao Paulo " indudablemente se constituyo en un fiasco.
Sin portaaviones, con las escoltas en situacion de obsolescencia, en situacion de operatividad limitada, con serios problemas de mantenimiento, con unidades dadas de baja ( ver caso " Bosisio " y caso " Frontin " )

.... " No segmento dos meios combatentes, das seis fragatas classe “Niterói” apenas três estão disponíveis, todas com restrições. A fragata Bosísio está inoperante desde o fim de 2014, e será desprogramada neste meio do ano. Restarão (agora sim…) à frota apenas dois navios Tipo 22.

Aparentemente, a corveta Barroso (V34) é a unidade da força de superfície em melhores condições.

Entre as três corvetas tipo Inhaúma mantidas na ativa, somente a Júlio de Noronha poderá voltar a operar, mas isso ainda levará cerca de um ano. A informação que circulou na internet atribuída ao Comandante da Marinha, de que todas as Inhaúmas seriam recuperadas (inclusive a Frontin!) não procede (e a Diretoria-Geral do Material da Marinha já esclareceu o assunto junto ao Centro de Comunicação Social da Marinha, que elaborou o texto equivocado).

Na Força de Submarinos apenas o Tapajó opera. E a Marinha tenta, agora, viabilizar o envio de um dos seus IKL (talvez dois) à Alemanha, para remotorizar e substituir baterias.

No total, a frota de combate em águas azuis não soma, hoje, mais do que sete unidades – quase todas com problemas de alguma significância.
( Informe Mayo 2015 )

No me alegra, LordPoisoN, ojala veamos a una " Marinha " fuerte y de pie para 2025, mas llamemos las cosas por su nombre y seamos precisos al referirnos a la realidad

Saludos


FIN OT.
 
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