Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que tiene que ver la cantidad de años que haya operado portas la ARA???

.
Tiene que ver,por que vos hiciste la comparación al afirmar que :

"Bien que Brasil mantuvo sus alas aéreas embarcadas más tiempo que ustedes."

Lo cual es Falso, por que como ya te explique,ellos empezaron a usa aviones sobre el MG recién en el año 2000,osea hace apenas casi 17 años.

Ustedes dejaron de operarlos en 1986..., Brasil los siguió operando 30 años más..., encima cambiando el mismo porta que tenían ustedes por uno (relativamente) más moderno.
Capcioso(por no decir falso).
Porque desde el 2002 para acá el SP fue mas lo que estuvo en puerto por graves problemas de calderas, y al menos dos accidentes fatales con las mismas, que lo que navegó.
Es tan capcioso lo que decís, que es lo mismo que yo dijera que la Argentina siguió operando destructores T-42 diez años después que la RN retiro su último destructor de esta clase.
Porque como todos sabemos,uno hace rato no se sabe que es, y el otro,mejor ni hablemos...


De esos pilotos que operaban en el 86..., cuantos vuelan???
Ninguno
Pero hasta el 2003/4 pudimos mantener pilotos calificados para operar en portas.
De seguro Brasil sigue teniendo pilotos calificados.
Si,para volar, seguro.
Para apontar en la cubierta de un porta,seguro que no.
Igualmente, de querer, no es nada que nosotros no podamos superar con una cuantas horas simulador,y otras horas mas en un entrenador.

PD;Y no sé si lo sabías,pero para que la MB pudiera operar en portaaviones,le tuvo que venir a pedir ayuda a la Mamá ARA,y al Papá COAN.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
36 Gripen E *
68 F-5EM Tiger II
52 A-1 AMX
16 UH60 Black Hawk
50 EC725 Caracal
12 Mi-35M Hind
Por lo que se esto es lo tiene Brasil 2016 creo que esto es a lo se refiere en parte LordPoisoN

Estimado, los 36 Gripen E en modo alguno han sido entregados hasta el momento, faltan varios años para ello. Sobre los del demás Sistemas de armas puede ser que los tenga pero seguro que con una tasa de disponibilidad bajísima.

Brasil se enfrenta actualmente (años 2015/21016) a una de las peores recesiones de su historia, similar o peor que en los años 30. Así que se le viene un severísimo ajuste fiscal del gasto público, por lo que sus FF.AA. ya están sufriendo muchos recortes, y en el futuro al menos a corto y mediano plazo esto seguramente continuará así.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Que tiene que ver la cantidad de años que haya operado portas la ARA???
Ustedes dejaron de operarlos en 1986..., Brasil los siguió operando 30 años más..., encima cambiando el mismo porta que tenían ustedes por uno (relativamente) más moderno.
De esos pilotos que operaban en el 86..., cuantos vuelan???
De seguro Brasil sigue teniendo pilotos calificados.
¿Cuánto hace que Brasil tiene aviones en sus portaaviones? Los siguió operando con helicópteros, algo insulso para mi gusto.
¿Cuánto tiempo tuvo Argentina aviones en sus portaaviones?
 
Los AF-1 (A-4) brasileños claramente llevan colores y pilotos de la Marinha.

No entiendo la mención a los Gripen (ni tampoco el número), ya que primero se los pensaba contar recién en el año 2020/2022 y ahora como vienen las cosas, yo pensaría en patear un poco más el año...

Ni siquiera pensar en la supuesta versión naval que, hasta donde se, es una idea.

No entiendo la comparación de alas embarcadas de ambos países, el Sao Pablo, navega? Si no navega, no ejercita, si no ejercita, no sólo no está operativo sino tampoco lo podrá estar hasta que haya pasado un tiempo considerable.

Aún si operara al 100%, bien por ellos! Pero eso lamentablemente no es así y en el futuro inmediato dudo que pueda llegar a serlo.

Lo mismo con nosotros, nada me gustaría más que ver a los SuE pasar sus últimos años de servicio volando y navegando en un V3 (para seguir con la numeración). Eso no va a pasar nunca, lamentablemente creo yo.

Diría que volvamos al tópico en cuestión.
 
Última edición:
son 14 A4 y 11 SE?
Se refiere a los A-4 brasileños y a nuestros Super Etendard?

Desconozco el número de A-4 que tiene Brasil, la cantidad de SuE podría ser la correcta, sólo que aún no vuela ninguno, y se espera que a fin de año o el año que viene estén volando al menos dos.
 
¿Qué dientes podría traer un hipotético M2000C-S5?

Le podemos integrar AIM-9M? (Creería que si, si un MIII pudo...)

En el caso de BVR, estamos hablando de misiles SARH? O de algún Fox Three?
 



Pues que como no se den prisa, los 2000C están en Mali pegando bombazos.
 
Última edición:
Arriba